Mudar esta piel

babiano

Poeta fiel al portal
Lo acabo de escribir ahora mismo. En tres minutos. He preferido no retocarlo hasta saber vuestra opinión.

Todo ha cambiado.
Vuelves a beber
el mismo agua de lluvia.
Pasan las cosas
y extrañas se detienen a mirarte.
De mi hombro caes, cascada,
lluviosa como sólo tú sabes serlo
para soltarme entre líneas
la sonrisa evaporada de tu tacto.
Y no duele, no duele
este cambio de día
que es siempre arrugarme esperándote:
mudar la piel
de una vez por todas.

Mudar la piel no para un cambio diferente, sino para el rencuentro con el interior de uno mismo. UN sano volver a las andadas.

Me gustó.

El agua del amor, la lluvia que nos ilusiona con lavarnos del tiempo. Cuántas veces querríamos mudar de piel para aliviarnos de sus marcas. Va mudándose, igual, y haciéndose eco ¡de tantas resonancias!. Estos versos tuyos, por ejemplo, se me quedan en la piel mientras que llueve, suavemente, en Buenos Aires.

Muy bello, Emilio. Un abrazo.

Esta bonito... me gustó babiano, me tocó este poema, pareciese que salío de dentro mío.. jajaj gracias
un abrazo

Siempre arrugarme esperándote... me encantó eso... como me encantó la lluvia que se pasea por tu poema... y, por supuesto, ese deseo de mudanza... Un placer leerte, amigo. Abrazotes.

Lo acabo de escribir ahora mismo. En tres minutos. He preferido no retocarlo hasta saber vuestra opinión.

Todo ha cambiado.
Vuelves a beber
el mismo agua de lluvia.
Pasan la cosas
Y no duele, no duele
este cambio de día
mudar la piel
de una vez por todas.

Pues me gustó mucho como está, Babiano.
Un abrazo.

Es muy bello Babiano, ese mudar la piel cuando la lluvia te empapa es ¡tan nostálgico! Un beso.

¡Que envidia más cochina te tengo, Babiano!. Encima de que lo haces divinamente te regodeas de hacerlo en tres minutos ¡Toma ya!

Precioso, ese mudar la piel y arrugarse esperando.

Un besazo

Todo ha cambiado.
Vuelves a beber
el mismo agua de lluvia.

Pasan la cosas

Y no duele, no duele
este cambio de día
mudar la piel
de una vez por todas.
[/QUOTE]

Mis cinco estrellas para este poema de cinco minutos, que muchas veces son más veraces y prolíficos que un año de rebuscamientos.
He separado las estrofas para degustarlas mejor, y así vistas le encuentro más belleza a cada una. Sigues fiel a tu estilo: no desperdicias elocuencias, y el poema en eso gana. Tus temas siguen esa línea donde lo cotidiano encuentra su magia, como por azar, sin estridencias. Realmente es un poemazo, Babiano.
Yo sólo creo que pondría "Vuelves a beber / LA mismA agua de lluvia". Un cambio de artículo. Pero "el" puede ser una licencia poética, y entonces vale. Felicitaciones.

Todo ha cambiado.
Vuelves a beber
el mismo agua de lluvia.
Pasan la cosas
Y no duele, no duele
este cambio de día
mudar la piel
de una vez por todas.

Qué bueno, Emilo, qué bueno

De mi hombro caes, cascada,/lluviosa como sólo tú sabes serlo....

Todas las estrellas, por supuesto para este hermoso y bello poema de amor y de esperanza.

Luis

Verse, enterito descubierto. Y además lleno de lluvia para limpiar y así recomenzar, sin los lastres viejos, renovado de todo.
PRECIOSO con mayúsculas. Que yo también quiero mudar de piel.:::hug:::

Es que amigo Jaime, afortunadamente tenemos gustos y formas poéticas muy similares. Tú y yo nos entenderemos siempre. Gracias.

POEMA RECOMENDADO
28/10/06

rosa%20blanca.jpg

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás