• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Muere. Muero.

Byroniana

Poeta fiel al portal
Muere. Muero

Querida Poesía:
Hoy te verso el manantial
de mis tristezas.
Muere. Muere.
Ella muere por la vida,
muere por el cáncer,
muere por el alma.
Me muere por el verso.
Muere. No entiendo.
Ya parece que ni duele,
pero me destruye el presente,
y el futuro…
¡Dios mío, se muere!
Ay, Poesía,
no me sueltes la mano,
que de rodillas me sangran
los voces.
Una eternidad más,
Poesía.
Quédate conmigo.
Quédate conmigo.
Muero. Muere.
¡Y ya no se quien muere!
Si por cada hueso roto
se le rompen dolores
a gritos,
a mí….
se me parte la vida
a jirones.
Muere. Muere.
Y no hay muerte
que detenga a la Muerte.
Y no hay hora
que detenga la hora.
No hay dolor
que menos se duela.
Solo hay cáncer.
Cáncer.
 
Marina, sé que estas pasando por momentos muy difíciles, ya me has contado lo que sientes y hace meses me habías contado la triste historia de tu abuela. Ahora, al leer tu poema, siento el dolor y el amor que te sostiene a tu abuela en momentos como estos. La poesía, como siempre, no te suelta y te sostiene, la poesía nunca te dejará, te será por siempre fiel. Dedica todo el tiempo que puedas a tu abuela, hazla sentir el amor que se anida en ti.
 
Viento-azul, veo que has seguido algunos de mis poemas y tus comentarios, para mí, han sido de gran aliento y, sobre todo, muy estimulantes para seguir dedicándome a lo único que amo, la poesía. Aunque este poema no es nada grandioso, he usado del arte natural como sacado de las propias cuevas del dolor para calcar, ya sabes, lo que ves, sin ahondar más en ello, pues todo está dicho. Mil gracias por ello. Por todo.
 
Yo que no creo en Dios, si creo en el amor, en su fuerza, en su energía que traspasa incluso la muerte. Una persona como tú, que pokito a poko te voy conociendo, una persona que trasmite como trasmites tú, que lleva tanto dentro y tan bello, genera una manto de cariño a las personas que quiere, por eso estoy segura que tu abuela, aún sufriendo, es feliz, qué mejor que tener conciencia del cariño de los que te rodean?, qué mejor manera de decir adiós a la vida que con el amor de los tuyos?, ninguna medicina es mejor, y si algun día, ojalá lo mas tarde posible, cierra los ojos para siempre se irá una persona con una gran impronta en su vida: el haber sabido generar y conservar hasta más allá de la vida el cariño de personas como tú, y yo le doy las gracias a tu abuela, porue tu no serías como eres sin personas como ella que te han ido influyendo sin que te des cuenta. Ella , allí donde vaya se llevará el mejor talisman: la energía del amor. Un beso mi niña.
 
Sólo puedo desearte fuerzas, y que sigas manteniendo esa vitalidad tan grande cada vez que escribes un verso. Un beso desde lamuralla
 
[center:c2ee5b83c4]Que tristeza dejas sentir en tu poema, se siente tu dolor al leerlo, es muy lleno de sentimiento...
Es muy triste la situacion, te deseo que DIOS te bendiga y te llene de mucha fuerza...

Todos Mis Buenos Deseos Para Tí!!!

Con Cariño:[/center:c2ee5b83c4]
 
Un magnífico y triste poema, Marina. Magnífico, y triste -desgarrador- a partes iguales.

Siento mucho lo que estás pasando. Un saludo.
 
Aquí, leyendo los comentarios que te han hecho, me he enterado de los momentos difíciles que estás transitando. Más allá de lo sentido de tus versos, permíteme decirte esto: por más que la historia haya sido difícil; por más que hayan pasado cosas (si es que sucedieron como las imagino por tu poema, y la dedicatoria a continuación), dilo. Suelta ese "Te quiero" antes que sea tarde. Antes que tengas que decírselo al aire.
Recuerda aquella conversación que tuvimos: amor-odio, las dos caras de una misma máscara. Verás que si te animas, si te vences y pronuncias esas dos palabras sagradas, se producirá un milagro aunque la razón se empeñe en decirte otra cosa.
Te acompaño en tu dolor, Marina querida, y celebro que sigas escribiendo.
Te besa a la distancia tu amigo,

Luis
 
Me dejas sin palabras y mis dedos se enredan a la hora de escribir. Has traspasado lo más profundo del ser humano. Me has dejado pensativa y en el corazón la duda. Solo puedo darte lo mejor de mis palabras, para que entiendas por qué la vida nos da las situaciones como las da. Solo te puedo decir, que nada sucede en vano y que muy profundamente, en algún lugar están las respuestas que hoy buscamos. Es un duro trabajo encontrarlas, incluso a veces no podemos, pero sí no quedamos con la sensación de haber hecho todo para llegar a ellas.
Un gusto leerte.
Mis abrazos,

Doménica.
 
[center:36c04bbbd5]
felicidades6vr42mh.gif



TU POEMA ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL
JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
EL SÁBADO 1 DE ABRIL DE 2006


CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
[/center:36c04bbbd5]
 
Si algún día "el alien" vuelve a invadir mi cuerpo, no me importaría que, en vez de decirme te quiero con palabras, lo hicieran en la forma en que tú se lo has dicho a ella, con unos preciosos versos.

Maldito "alien", mil veces maldito.

Mi consuelo para tí paisana.

Ana
 
He llegado a estos versos con retraso, como me habrá pasado con muchos, pero ¿sabes? debe ser cierto que todo ocurre por alguna razón porque he llegado en unos momentos, concretamente en un día, en el que me han hecho llorar casi desde el principio del poema. Todo mi cariño para ti, aunque tardío.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba