• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Muero de noches oscuras. (Redondillas)

Admirada y querida Isabel, son tristes pero a la vez profundamente bellos estos versos enmarcados en estas excelentes redondillas. Me han transmitido un ambiente de depresión , de desesperanza, si bien parece con cierta resignación ante el acontecimiento final.

Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu arte con la pluma .

pluma.jpg

Muero de noches oscuras,

de soledades rimadas,
de gélidas madrugadas
paseando mis locuras.

Y muero de amaneceres
sin auroras ni rocíos,
de los ocasos sombríos
que traen mis atardeceres.

Muero de largas esperas,
de arco iris sin colores,
muero de campos sin flores
donde ya no hay primaveras.

Muero del verso vacío
sin enjundia, sin embrujo,
del absurdo que condujo
este mi empeño baldío.

No abrigo ningún anhelo
para después de esta muerte
porque no creo en la suerte
de encontrarme con el cielo.

Admirada y querida Isabel, son tristes pero a la vez profundamente bellos estos versos enmarcados en estas excelentes redondillas. Me han transmitido un ambiente de depresión , de desesperanza, si bien parece con cierta resignación ante el acontecimiento final.

Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu arte con la pluma .

Mi apreciado Luis Adolfo, gracias por tu afecto, que es mutuo, y por esa admiración que para nada merezcco; la verdad es que hay días y días ¿verdad?...la tristeza tambien arranca de nosotros emociones hermosas, Luis Adolfo y todos sabemos que al dia siguiente saldrá el sol.
Gracias por tus palabras, un abrazo grande.

Y yo muero con la satisfacción de haber leído primero tus hermosos versos,

Un cariñoso abrazo, estimada Libélula
Si

Bueno, preferiria que no te murieras para nada, que se está muy bien aqui, (cuando se está bien, claro). Gracias de nuevo Amadeo por tu encatador comentario,
Un cariñoso abrazo a tí también estimado amigo.

pluma.jpg

Muero de noches oscuras,

de soledades rimadas,
de gélidas madrugadas
paseando mis locuras.

Y muero de amaneceres
sin auroras ni rocíos,
de los ocasos sombríos
que traen mis atardeceres.

Muero de largas esperas,
de arco iris sin colores,
muero de campos sin flores
donde ya no hay primaveras.

Muero del verso vacío
sin enjundia, sin embrujo,
del absurdo que condujo
este mi empeño baldío.

No abrigo ningún anhelo
para después de esta muerte
porque no creo en la suerte
de encontrarme con el cielo.

Querida Isabel, no va a faltar tu poesía en esta magnífica recopilación que nos estás brindando por el día de la mujer.

Te acompaño gustoso en esta muerte metafórica.

Un abrazo.
Oncina.

Querida Isabel, no va a faltar tu poesía en esta magnífica recopilación que nos estás brindando por el día de la mujer.

Te acompaño gustoso en esta muerte metafórica.

Un abrazo.
Oncina.
Gracias, compañero, lo que siento es dejarme atrás, sin pretenderlo, a alguna poeta, he tratado de recuperar a las magnificas poetas que ya no están aquí, lamentablemente y otras que por razones que desconozco, cambiaron su poesía a otros foros de este Mundo nuestro, me gustaría que de vez en cuando dejaran aquí su arte.
Muchas gracias, Poeta, una suerte tener compañeros como tú.
Un abrazo grande.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás