Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Tengo la impresión que siempre serás luz, siempre; un abrazoPlumilla
Como expliqué en El lunático (como llamo afectuosamente a Jmacgar), el maillet es un poema francés que se desarrolla en cuatro cuartetos (abrazados o cruzados) y cuya peculiaridad reside en que su primer verso va descendiendo en las estrofas siguientes ocupando los lugares 2º, 3º y 4º respectivamente. (Versos en rojo)
El maillet inverso, por el contrario, lleva el cuarto verso del primer cuarteto de modo escalonado y en orden ascendente hasta ocupar el primer verso de la última estrofa. (Versos en azul)
El maillet cruzado combina ambas posibilidades, y es una innovación del poeta «nuevolero» Luis Estoico, pues parece que no existe esta modalidad en Francia, país de donde proviene el maillet.
Ver el archivos adjunto 36840
No quiero volverme sombra,
quiero ser luz y quedarme.
Daniel Reguera: Quiero ser luz (Zamba)
(A tu memoria, Daniel)
________________________________
No quiero volverme sombra
cuando vengas a llevarme,
por sobre tu negra alfombra
quiero ser luz y quedarme.
Oye y que esto no te alarme :
No quiero volverme sombra,
quiero ser luz y quedarme
cual sol que la lluvia escombra.
Como la vida que asombra
quiero ser luz y quedarme,
no quiero volverme sombra
ni tan siquiera un adarme.
Quiero ser luz y quedarme
como tierra que acogombra;
oye si estás por llegarme :
¡No quiero volverme sombra!
________________________________
Escombrar = desembarazar, limpiar, despejar.
Adarme = cantidad mínima de una cosa material o inmaterial.
Acogombrar = cubrir con tierra ciertas plantas para que se pongan más tiernas y blancas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español