Mujer 18

La verdad es que no me lo planteé como un homenaje, sino como la necesidad de expresar una opinión y dejarla aquí en este espacio entre muchas otras.
Me crié entre mujeres y crecí entre ellas, y las admiro… ahora creo que también estoy envejeciendo entre ellas, je je je, y me encanta.
Creo que son los hindús los que la ponen en el último escalafón de las reencarnaciones; pero agárrate a los árabes… o a los cristianos, o a los republicanos cuando la generación del 27.
Seguirá siendo una asignatura pendiente para el hombre la igualdad.

Un besote mañanero…
imagenes-chistosas-de-mujeres-feministas-400x333.jpg

Las mujeres sabemos de injusticias
pero también de igualdad y en eso
tiene mucho que ver aquellos hombres
que caminaron y caminan a nuestro lado
desde el principio.
Gracias por estar ahí, compañero,
en el mismo lado de la vida.

Un beso

Última edición:
Ufff, señor Alonso! qué preciosidad de poema, me ha encantado, y sí, yo también admiro a las mujeres, los hombres somos seres bastante más "elementales" y "animalitos" comparados con ellas :), aunque la que sale torcida tiene más peligro que... jajja. Mis aplausos por tan excelente trabajo, amigo. Feliz sábado y un gran abrazo.

La verdad es que no me lo planteé como un homenaje, sino como la necesidad de expresar una opinión y dejarla aquí en este espacio entre muchas otras.
Me crié entre mujeres y crecí entre ellas, y las admiro… ahora creo que también estoy envejeciendo entre ellas, je je je, y me encanta.
Creo que son los hindús los que la ponen en el último escalafón de las reencarnaciones; pero agárrate a los árabes… o a los cristianos, o a los republicanos cuando la generación del 27.
Seguirá siendo una asignatura pendiente para el hombre la igualdad.

Un besote mañanero…
imagenes-chistosas-de-mujeres-feministas-400x333.jpg

Si, en cualquier cultura, sus mujeres no son dignas ya no digo de admirar, sino de tratarlas como a personas.

Que mejor homenaje que decir que admiras y eres feliz con las mujeres de tu vida.

Que bonita la imagen jsja, igual un poco complicadas si. Pero es para compensar con vuestra sencillez jajaha. Mira que no fije simplismo. Es bromita.

Si en el fondo todos queremos lo mismo. Solo que lo hacemos de forma distinta supongo.

Un besito y gracias otra vez.

Ufff, señor Alonso! qué preciosidad de poema, me ha encantado, y sí, yo también admiro a las mujeres, los hombres somos seres bastante más "elementales" y "animalitos" comparados con ellas :), aunque la que sale torcida tiene más peligro que... jajja. Mis aplausos por tan excelente trabajo, amigo. Feliz sábado y un gran abrazo.
Je je je, peligros siempre hay, pero ya te digo que me gusta a mí correr riesgos.
Casi vengo un año después a este poema, pero es que hoy me acordé que algo había escrito sobre la mujer y sentí curiosidad ;)o_O
Un gran abrazo, Luis, y me alegro un montón de verte………y ahora veo a la Morado abajo: voy a por ella.

Si, en cualquier cultura, sus mujeres no son dignas ya no digo de admirar, sino de tratarlas como a personas.

Que mejor homenaje que decir que admiras y eres feliz con las mujeres de tu vida.

Que bonita la imagen jsja, igual un poco complicadas si. Pero es para compensar con vuestra sencillez jajaha. Mira que no fije simplismo. Es bromita.

Si en el fondo todos queremos lo mismo. Solo que lo hacemos de forma distinta supongo.

Un besito y gracias otra vez.
Ahhhhh, ya quisiera yo ser sencillo, pero este mecanismo en ocasiones se complica. Pero “na”, que a agradecer vine después de un año al recordar que algo había escrito yo sobre la mujer… y entre ellas sigo y tan ricamente, je je.
Felices días, también para la enana.
Besos.

Mujer:
sólo se me ocurre llamarte compañera
de sueños, de ideales, de sufrimientos;
vecina de mis carnes y mis venas,
de lo que creímos siempre y en cada momento.

Orgánica presencia de un ser y un estar en todo,
potencial donde los haya,
parte indivisible de un nosotros
y, a la vez, independientemente humana.

De luchas entiendes,
con la paz siempre sueñas,
de silencios hecha entre los dientes:
mujer, esclava y dueña.

Me visto con tu piel cuando me dejas,
te presto una lágrima para llorar a dúo,
me invento siempre que tú te inventas,
y al reírme contigo me continúo.

Mujer...

saludos Alonso!
Hoy cercano a la celebración del día de la mujer
me encuentro este grato homenaje a ella
quien se viste con distintos trajes para
arreglárselas con todo.
Siempre un lujo leerte mi estimado poeta, cariños y mis felicitaciones

ligiA

saludos Alonso!
Hoy cercano a la celebración del día de la mujer
me encuentro este grato homenaje a ella
quien se viste con distintos trajes para
arreglárselas con todo.
Siempre un lujo leerte mi estimado poeta, cariños y mis felicitaciones

ligiA
Ocho de marzo, día de la mujer trabajadora... y pocas hay que no tengan trabajo, y mucho, que lo doméstico también cuenta aunque no sea remunerado.
Sé que la fecha se puso por otros motivos, pero seguro que si las hubiesen visto como compañeras en aquellos tiempos, y en estos, más de cuatro cosas no ocurrirían.
Muchas gracias, Ligia, por estar, por ser y por haber venido.
Un abrazote.

Preciosos versos Alonso, la mujer como compañera, cómplice de tus días, compartiendo amor, dolor y anhelos, mujer como complemento de un hombre que la sabe apreciar, un enorme placer leerte, besos.

Preciosos versos Alonso, la mujer como compañera, cómplice de tus días, compartiendo amor, dolor y anhelos, mujer como complemento de un hombre que la sabe apreciar, un enorme placer leerte, besos.
Como compañera vi siempre a la mujer, como una igual pero con dos puntos más de consistencia.
Mujer como complemento del hombre, hombre como complemento de la mujer...
Y a complementarnos vinimos.
Besos, Mariposa, y mil gracias por devolverle el sentido a este poema, y a otros.

Una de las cosas mejores que se puede hacer con la pareja es reír juntos, la complicidad y el buen humor...

Como compañera vi siempre a la mujer, como una igual pero con dos puntos más de consistencia.
Mujer como complemento del hombre, hombre como complemento de la mujer...

Me encantó tu análisis sintáctico. Y mejor que sean complementos directos que indirectos o circunstanciales. (Lo siento, es deformación).
estupendo poema.
Un abrazo.

Una de las cosas mejores que se puede hacer con la pareja es reír juntos, la complicidad y el buen humor...

Me encantó tu análisis sintáctico. Y mejor que sean complementos directos que indirectos o circunstanciales. (Lo siento, es deformación).
estupendo poema.
Un abrazo.
Y tú que lo digas, je je. Sin humor, la pareja, puede morir de seriedad... y eso es muy serio, y jodido.
Ja, ja, ja, complementos deben ser y no objetos; nominativos mejor que acusativos, dativos mejor que ablativos... vocativos, pero con cariño. Me encantan tus deformaciones profesionales, señita Eratalia.
Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás