Valen_Tina
Poeta que considera el portal su segunda casa
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ser mujer es como escalar
una montaña,
como apuntarse a una carrera
llena de obstáculos
en la que acechan mil peligros.
Agudiza la inteligencia como un
animal acorralado
para que el cuerpo
no salga malherido
por las cien mil flechas
que se disparan contra ella.
Ver el archivos adjunto 40595
Laura Rivas Martinez
Sí es cierto Isabella que me ha salido muy aguerrido el tensón, como se acerca el 8 de marzo hay que echar un poco de leña al fuego¡Guau! ¡Bien Valen_tina! magnifico, he visto a esa mujer tal como la describes con tu dinámica e imaginativa pluma en la "Gincana" de la vida, donde de la mujer no para de tener obstáculos, el más poderoso, el que parece aún inalcanzable para muchas mujeres, el de la dignidad de ser libres, dueñas de si mismas y de sus vidas, en esta carrera, tan llena de obstáculos, de dragones, de fosos que hay que saltar de puentes quebradizos que hemos de atravesar, sin mirar abajo, sin mira atrás ...Si , es cierto querida Valen_Tina, pero tenemos alma de aguerridas luchadoras que nos fue dada para defender causas imposibles, porque, además, poseemos toda la ternura del mundo, ese sentimiento maternal que nos desborda...somos el fuego de la pasión y la miel de la ternura y a ninguna de esas dos cosas tan esenciales hemos de renunciar y sobre todo somos libertad aunque hayamos de luchar sin parar hasta el final de nuestros días para conseguirla.
Gracias querida Valen_Tina por estar aquí, es un placer y una alegría enorme sentir tu presencia...un abrazo muy grande
ISABELLA
Cierto Valen_Tina, yo también, siempre, me revelé a que bordar fuera mejor para mi que escribir, o salir a jugar...a que mi modelo de mujer fuera una santa que se ponía piedras en la boca para no contestar a su marido -¿la harían santa por eso?-me preguntaba asustada; y mi vida escolar entre ejemplos así, se llenó de preguntas sin respuestas, y de una secreta rebeldía.Sí es cierto Isabella que me ha salido muy aguerrido el tensón, como se acerca el 8 de marzo hay que echar un poco de leña al fuego.En realidad es una brevedad muy general para describir las terribles amenazas que sufren las personas por su condición de género. He elegido el cuerpo como tema porque es lo que mas explota la sociedad y lo más vulnerable. A pesar de las discriminaciones y de la violencia machista nosotras vivimos en el mejor de los mundos en comparación al resto del planeta. Tenemos acceso a la educación, al trabajo (no todas), exigimos se reconozca y se favorezca la maternidad, luchamos todavía por caminar libremente por la calle por las noches, por vestir como nos plazca........¿Sabes? creo que la sociedad funcionaría mucho mejor si en esta lucha las características estándar de lo femenino y lo masculino se intercambiaran un poco entre los géneros, es decir que los hombres se femeneizaran un poco mas y las mujeres se masculinizaran en el sentido de los roles impuestos a cada uno de ellos. Igual te parece una idea descabellada. Desde pequeña nunca entendí ni acepté que nos llamaran "el sexo débil"
. Sé que tú sabes lo que es luchar para que te vean como una persona y después como una mujer.
Miles de gracias a ti por tu comentario que es el que me ha llevado a todas estas divagaciones.
Abrazos hasta tu Isla con todas sus orillas.
Caramba que buen descrito todo , fenomenal manera de describir a la mujer , abrazos
una montaña,
llena de obstáculos
animal acorralado
para que el cuerpo
no salga malherido
por las cien mil flechas
Laura Rivas Martinez
Muchas gracias L.Adolfo por venir, da igual desde el lado que vengas.Muy bueno y certero, visto desde el lado masculino.
Disfruté tu breve poema
Abrazos y aplausos
El peor de los peligros Luis a nivel mundial y local es la guerra. Las mujeres y los niños no son soldados, son las víctimas más fáciles de masacrar. TOLERANCIA CERO con la violencia que se ejerce sobre ellas en cualquier ámbito o lugar.Valen_Tina...
Hoy muchos peligros acechan, sobre todo por lo que se informa a nivel mundial. Con el correr de las letras en un tu poema, noto, que existe un reto grande detrás, asomando una razón que es atacada con la indiferencia algo que mucho le llaman a veces tolerancia. Un fuerte abrazo y me alegra que nos sigas acompañando. Un fuerte abrazo!!
No tienes que disculparte Homo, nadie decide nacer hombre o nacer mujer (aunque igual en el futuro sí se puede). Os necesitamos, no podremos ganar la batalla si no nos ayudáis.Una disculpa por la parte que nos toca a los hombres, no es la intención, ustedes son lo mejor que nos ha sucedido.
En la educación que yo recibí, a bordar le llamaban pretecnologíaCierto Valen_Tina, yo también, siempre, me revelé a que bordar fuera mejor para mi que escribir, o salir a jugar...a que mi modelo de mujer fuera una santa que se ponía piedras en la boca para no contestar a su marido -¿la harían santa por eso?-me preguntaba asustada; y mi vida escolar entre ejemplos así, se llenó de preguntas sin respuestas, y de una secreta rebeldía.
Un abrazo muy grande Valen_tina. me encanta tu nombre y comparto lo que dices.
Isabella
Muy feliz de encontrarte Mary Mura, escalando siempre a pesar de las dificultades.Querida Valen_Tina marcas cada paso de la escalera que debe escalar una mujer pero debemos seguir escalando, fue un placer pasar
Gracias por leerme y escribirme RamónCaramba que buen descrito todo , fenomenal manera de describir a la mujer , abrazos
De eso se trata Lou, de que vallan mejorando. Miles de gracias por pasarBello poema. La verdad es que la mujer la pasado mal durante las diferentes épocas y según la regional donde le tocó nacer. Las cosas han mejorado pero no por completo. Ojalá que se le de el valor y respeto que merece. Saludos y Bendiciones.
Encantada de encontrarte Luis en estas letras que me salieron como telegramasExcelente, mi amiga.
Aplaudo tu descriptivo e inspiradísimo poema en torno a la mujer.
Besos.
Eres muy generoso con mis letras Vicent, también con mi persona. Yo también pienso que la vida es difícil para todos pero para las mujeres más.Expusiste aquí un pequeño pedazo, en verso, de la enorme persona que eres. Si para todos la vida es una carrera de obstáculos, para las mujeres mucho más.
Las chicas ya están preparando su cena... Se te va a echar de menos este "huit de mars".
Besos del taxista.
vaya!! me impresiona cada vez que te leo, muy valioso tu poema, grato leerte guapa
una montaña,
llena de obstáculos
animal acorralado
para que el cuerpo
no salga malherido
por las cien mil flechas
Laura Rivas Martinez
Nooooo.... la cena no va incluida, ja ja ja, solo la ida y la vuelta. Pero yo ceno de lo más a gusto con la Shasha y el yeti y la Salanders... tú ya me conoces.Eres muy generoso con mis letras Vicent, también con mi persona. Yo también pienso que la vida es difícil para todos pero para las mujeres más.
Las chicas lo tendrán que celebrar sin mi pero irá Zulema que acaba de estrenar su mayoría de edad. Por cierto que van a tener un chófer de lujo, espero que por lo menos te inviten a cenar
Muchos Abrazos
Grandioso este poema Valentina, no se está preparado para la carrera y mucho menos para las cien mil flechas, pero ya con ser mujeres tenemos parte del recorrido ganado, me ha encantado. Un abrazo de miércoles!!
una montaña,
llena de obstáculos
animal acorralado
para que el cuerpo
no salga malherido
por las cien mil flechas
Laura Rivas Martinez
Ese manantial Miguel creo que está en nuestro ADN, forjado a base de siglos de ninguneo y ultraje. Miles de gracias por venir y por sentirte cerca.Pero ella también goza de un manantial de recursos internos que la mantienen orgullosamente de pie. Formidable y bellísimo trabajo, amiga !! Felicitaciones y abrazos.
FEliz de encontrarte MARIÁN en este recóndito y fantástico rincón, no porque haya fantasía sino porque da la oportunidad con una sola palabra a dar rienda suelta a lo que cada uno percibimos sobre ella.vaya!! me impresiona cada vez que te leo, muy valioso tu poema, grato leerte guapa
Así que te van a utilizar literalmente de "chófer", espero exijas una buena recompensa jajajajaja. Te veo Vicent disfrutando en esa cena como el señor entre las bestiasNooooo.... la cena no va incluida, ja ja ja, solo la ida y la vuelta. Pero yo ceno de lo más a gusto con la Shasha y el yeti y la Salanders... tú ya me conoces.
Besos y organiza algo por ahí arriba, ¡que no se diga!![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español