Mujer de cura

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Amado mio

tu boca sabe a retiros,

a padres nuestros y ave marías

a refugio helado de cardos..

Como me estremece

el suave rozar de tus sandalias

cuando las campanas tocan a misa..

Escudo el confesionario

para el deseo sin penitencias...

en letanía de salmos...

hambre y lujuria

sellan la voz..

Mujer de cura..

murmura el pueblo...

y arrodillada en el último banco...

espero la noche..

para embriagarme de tí..

Santo varón de mi pecado..

redime la condena

en el ronco azúl de mi corazón..

bendice nuestras culpas

de angelus deslumbradas...

rezame el rosario

de nuestra crucificción.

Mujer de cura..

Tan solo mujer,

más tuya que la hostia,

que la iglesia y que tu Dios.

Última edición:
Margot, te vas a quemar en los fuegos del infierno, no te dijeron??????? MargotMargot... Pero YO, la Gran Dama del Lago, te absuelvo, en nombre del amor y de la Poesía (wow, toy con la autoestima alta). Cuántas mujeres en esta situación, y tocás el tema tan delicadamente, amiga... Esto va a dar que hablar.
Yo hablo de tu poética, de tu sentimiento de género, de tu ser mujer y de tu poesía fantástica.
Un beso, te quiero mucho, y te admiro!

Jajajaja...ya lo sé amiga...me encanta meterme en lo que se supone no debo...así que agradesco (no imaginas cuanto) tu absolución mi gran dama del lago, mirándolo de otra forma puedo suponer que no me comentaran mas que algunos valientes...pero soy mujer que da la cara y saca la voz por las que tienen miedo...(aunque me queme)
gracias espejo mio, tu comentario vale por miles...
un abrazo abrazo
Margot

me recordaste "Los amores del Sacristan"... de Violeta Parra... la beata que no tenido amores con sacristan, no sabe lo que es canela, ni chocolate con flan... jajajaja... buen tema amiga y muy real, el pecado no esta ausente en el clerigo... ¿son humanos no?... a mi parecer no hay reproche, pero si hipocresía... lo digo sin maldad... un enorme abrazo poeta excelsa... Ramiro

me recordaste "Los amores del Sacristan"... de Violeta Parra... la beata que no tenido amores con sacristan, no sabe lo que es canela, ni chocolate con flan... jajajaja... buen tema amiga y muy real, el pecado no esta ausente en el clerigo... ¿son humanos no?... a mi parecer no hay reproche, pero si hipocresía... lo digo sin maldad... un enorme abrazo poeta excelsa... Ramiro

jajaja,,cierto...Violeta era una mujer sabia...Gracias Ramiro por tu comentario y en opinion personal creo que el celibato debería ser opción voluntaria...yo no condeno ¡jamás lo haría!...pero duele saber ....de tantas mujeres que aman en la oscuridad y pagan alto precio por ese amor...y de aquellos hombres que viven la encrucijada entre su vocación y el amor por una mujer...
un gran abrazo para tí
Margot

Pues, este poema es para persinarse una y mil veces, a ver donde se absuelve, jejeje.
Un poema grandioso lleno de esta emoción que va más allá de las sonrisas, es como una espiritualidad que incluye algo de erotismo.
Me gustó mucho, un gustazo siempre pasarme por acá, besitos.

En nomini patri e filis... ¿Cómo es eso de andar pecando en las puertas mismas del paraíso?... Pues hay una condena que tal vez no le importe a ninguno de los amantes, porque así sea que lo acepte el medio mundo, hay una mitad que desde el fondo está aplaudiendo...
Como yo... que aplaudo un poema exquisito, inteligente, corajudo y amoroso.
te felicito, cada vez te leo más íntegra y más genial.
Felicitaciones y desde el edén mismo arranco un puñado de estrellas para adornar el cielo pecador de tu poesía.

Pues, este poema es para persinarse una y mil veces, a ver donde se absuelve, jejeje.
Un poema grandioso lleno de esta emoción que va más allá de las sonrisas, es como una espiritualidad que incluye algo de erotismo.
Me gustó mucho, un gustazo siempre pasarme por acá, besitos.

Gracias amiga...yo me persiné antes de escribirlo jejejejeje y después también.....
un abrazo
Margot.

En nomini patri e filis... ¿Cómo es eso de andar pecando en las puertas mismas del paraíso?... Pues hay una condena que tal vez no le importe a ninguno de los amantes, porque así sea que lo acepte el medio mundo, hay una mitad que desde el fondo está aplaudiendo...
Como yo... que aplaudo un poema exquisito, inteligente, corajudo y amoroso.
te felicito, cada vez te leo más íntegra y más genial.
Felicitaciones y desde el edén mismo arranco un puñado de estrellas para adornar el cielo pecador de tu poesía.

Marton...gracias amigo..en esta sociedad donde se acostumbra a callar y pocas veces se habla de frente...olvidamos que el amor nace muchas veces donde no debe...y los costos (para variar) son pagados por nosotras...las mujeres.( jajajaja ya pagaré el mio )
un abrazo
Margot

Amado mio

tu boca sabe a retiros,

Como me estremece

Escudo el confesionario

en letanía de salmos...

hambre y lujuria

sellan la voz..

Mujer de cura..

murmura el pueblo...

espero la noche..

para embriagarme de tí..

redime la condena

bendice nuestras culpas

rezame el rosario

de nuestra crucificción.

Mujer de cura..

Tan solo mujer,

más tuya que la hostia,

La verdad no entiendo como no tienes más reconocimientos, escribes del putas!!!

La verdad no entiendo como no tienes más reconocimientos, escribes del putas!!!

Jajajaja..Adolfo...cada comentario a mi poesía...es un reconocimiento...gracias por tu presencia en mis letras por tu cariño y buenos deseos...´
un abrazo desde el confesionario...
Margot

Ángel Valles C.;1747210 dijo:
Que bueno Margot...
Yo siempre recuerdo lo que mi padre me decía que el cura (párroco) de su pueblo era el galán y lógicamente tenía más hijos que cualquiera en el pueblo... Había cierto grado de malaintención... quizá (risas)
Un beso y siempre será un placr leerte, amaiga
-angel

Jajajajaja...así es Ángel...aún hoy en día, sobretodo en los pueblos chicos se comenta...y la que lleva el peso de la culpa...sigue siendo la mujer...al varón aunque sea maliciosamente ...se le celebra... gracias por tus palabras y por estar siempre en mi poesía
un abrazo
Margot

Amado mio

tu boca sabe a retiros,

Como me estremece

Escudo el confesionario

en letanía de salmos...

hambre y lujuria

sellan la voz..

Mujer de cura..

murmura el pueblo...

espero la noche..

para embriagarme de tí..

redime la condena

bendice nuestras culpas

rezame el rosario

de nuestra crucificción.

Mujer de cura..

Tan solo mujer,

más tuya que la hostia,

Amén Margot amén jajajaja, muy bueno derechita al purgatorio
que ingeniosa eres, un placer leerte
abrazos Sergio

Y cómo te digo... me encanta, humanos, a veces más a veces menos, somos todos. Me encanta tu pluma, siempre llena de sorpresas, nos traes a la realidad en letras muy hermosas.
Abrazos y estrellas,
Silvia

Tan femenino y evocado tu poema, evocado en toda una religión de sentimiento, maravillosamente escrito.

Precioso tu poema, te felicito.

Un beso muy grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás