• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mujer reciencasada que alza la voz (Indecisa).

librampiro

Poeta fiel al portal
[center:4db17f8d2b]Mujer reciencasada que alza la voz (Indecisa).

Ilusiones de ser madre
alimentan mi almohada
y el sabor a hijos me invade.
Los recuerdos de mi infancia;
de Muñecas chocolate
y de cuentos caramelo,
nutren mi alma, mas sin hambre
me despierto y ¡Que apatía!

Renunciar no es razonable,
pues primero esta el trabajo;
no es que quiera hacer alarde,
de los meritos repisa
y mis logros de estudiante
que me dieron este puesto,
mas mi marido no es angel
ni un hereje o millonario;
es mi principe al rescate
que se enfrenta al desempleo.

Compañeras al preñarse
ganan sueldos biberón,
por sus niños todo vale
sacrificios y deseos.
Ser mamá si que es un arte
y aunque sobran los motivos
para hacerme principiante
¡Yo no debo tener hijos!
Quiero, mas no es sustentable. [/center:4db17f8d2b]

[center:4db17f8d2b]* ... vista arriba...
...mujer...
...alza la voz...
[/center:4db17f8d2b]

A partir del poema de JULIA EL CAMINO DE VUELTA surgió la idea de una serie de romances: Mujeres que alzan la voz

Es tan complicado compaginarlo todo, yo lo que hago es llevarme a mi niña al despacho, pero claro tengo la suerte de que me lo puedo permitir (casi siempre) de que ella es una bendita que se porta divinamente y que no tengo más hijos, que si no no sé que hubiera hecho. Un besoteeee.

Muy bueno mi amigo...
Las mujeres siempre lo han tenido un poco mal y han sabido salir adelante
pero con muchos esfuerzos...antes ahora y siempre ha sido así...
Por suerte hoy en día la mujer está mejor mirara y tiene mas posibilidades...
pero a la hora de la verdad sigue estando marginada...
por miles de situaciones que se le presentan desde que empiaza a trabajar en una empresa y se casa
no la miran igual que a un hombre por el tema de los hijos y por muchos más...
Gracias por hacer este poema...con un tema tan amplio en el que cada cual puede aportar algo o pensar a su manera o en su situación incluso las que han visto en su casa...
Muy bien moderadorrrrrrrrrrr....muy biennnnnnn....me gusta que tengas estos pensamientoss...
Un abraxo y hasta el próximoo que?¿ Comentariusss :D

palini dijo:
Palini Muchisismas gracias por leer y comentar este humilde poema. Aprecio en esto verdad porque se que viene de una pluma experimentada que lee mucho y comenta pocas veces. Eres siempre bienvenida a mi refugio.
Saludos amistosos.
Librado.

interesante, y muy bueno.. sin mas palabras que decir.. te felicito amigo esta perfecto este poema, manera explendida que has tomado para describir un tema cotidiano sin embargo, reprochable... excelente... :wink:

JULIA dijo:
Es tan complicado compaginarlo todo, yo lo que hago es llevarme a mi niña al despacho, pero claro tengo la suerte de que me lo puedo permitir (casi siempre) de que ella es una bendita que se porta divinamente y que no tengo más hijos,  que si no no sé que hubiera hecho. Un besoteeee.
Si eso pense al escribir este poema, en países suda y centroamericanos quizas no se presenta tanto este problema porque conseguir a alguien que te ayude es mucho más barato que en Europa, de ahí surgió la idea. Honestamente estoy seguro que tu eres una gran mamá. Gracias infinitas por contestarme.
Un beso para ti y otro para tu ninia.
PD: El siguiente romance de esta serie que surgio como idea a partir de tu poema EL CAMINO DE VUELTA se esta procesando.

Hermoso poema amigo Librado. Pareces ser madre. Cada vez de nuevo me impresionas con tus ideas, con tu poesía. Y es cierto, cuando pienso en mis hijos estoy segura de que ser madre es un regalo.

un abrazo cariñoso
Karen

Heart dijo:
Muy bueno mi amigo...
Las mujeres siempre lo han tenido un poco mal y han sabido salir adelante
pero con muchos esfuerzos...antes ahora y siempre ha sido así...
Por suerte hoy en día la mujer está mejor mirara y tiene mas posibilidades...
pero a la hora de la verdad sigue estando marginada...
por miles de situaciones que se le presentan desde que empiaza a trabajar en una empresa y se casa
no la miran igual que a un hombre por el tema de los hijos y por muchos más...
Gracias por hacer este poema...con un tema tan amplio en el que cada cual puede aportar algo o pensar a su manera o en su situación incluso las que han visto en su casa...
Muy bien moderadorrrrrrrrrrr....muy biennnnnnn....me gusta que tengas estos pensamientoss...
Un abraxo y hasta el próximoo que?¿ Comentariusss :D

Querida amiga Elena un gustaso tenerte acá
Claro son bien luchonas, y estan muy bien miraras?? o miradas :o o preparadas?? no sé pero seguro
tienes razón :wink: Y creo ya no estan tan marginadas pero pues siguen existiendo dificultades que no debreían de existir
jejeje no tienes nada qeu agradecer....
yo si GRACIAS por tu lectura, comentario y el buen humor que traes a mi refugio.
Bueno moderadora hasta al ratito :wink: :o
Abrazos.

essencia dijo:
interesante, y muy bueno.. sin mas palabras que decir.. te felicito amigo esta perfecto este poema, manera explendida que has tomado para describir un tema cotidiano sin embargo, reprochable... excelente... :wink:
essencia muchas gracias por tu comentario, eres bienvenida en mi refugio
me alegro de que te halla gustado
Saludos amistosos.
Librado.

..sangras por la herida????????? jajajajajajajaja ayyyyyy qué mala soyyyyyyyy!!! desde que leí esto me dije:
"déjame hacerle una maldad a Librampiro" jaaaaaaaaaaaa.

Ahora en serio, mi querido amigo "reciencasado" jajajaja.
Cuántas situaciones difíciles tenemos que vivir las mujeres..uff! y eso..que esa está reciencasada, qué le dejas a las viudas?!!
No sé lo que pasa con las pobres viudas, pero les cae un "bombardeo" y no de pólvora, sino de hombres jajaja.
quedé viuda con dos hijos pequeños, 9 y 11, tuve que romper brazos(es una forma de decir que tuve que lanzarme sola y duro) pero hoy día, creo que tratado de hacerlo lo mejor que pude, cuando tengo que ser de papá, me pongo el pene y cuando me toca de mamá, me acotejo la vulva jajajajajajajajajajajajajajajajaja un día de esto se me van a perder los dos! jaaaaaa(qué mala soy!)
Lo que yo sí sé, por mi experiencia personal es que a las viudas todos le dan la espalda pero..todos los hombres quisieran tirarla de espalda..para subírsele encima!! jijijijijij oohhhhhhh hasta los gatos se te "tiran" jajajajajajajaja, yo, una vez, tuve que decirle a uno: "compadre, la carne no está en el garabato por falta de gatos"..a $%&%$ a su madre! jijijijijijij.

Por casualidad, eres vecino de una "recién"?????? jejeje
Muy bien logrado, mi niño, besos

Evangelina

viento-azul dijo:
Cierto querido amigo, cierto.
Y triste, muy triste.
Pero real, muy ... real.

Bueno trate de cambiar de perspectiva un poco, espero que halla captado bien la imagen
fue como tomar una fotografia en la noche y sin flash pero pues
si se logra ver la imagen estoy contento
GRACIAS POR TU LECTURA
Es un placer que un Poeta como tú lea a un joven que pretende aspirar al menos a serlo.
Hasta la próxima ahh y habrá revancha....

librampiro dijo:
essencia dijo:
Saludos amistosos.
Librado.

pues gracias... solo una kosa... es bienvenido.. jaja.. kreo ke kambiare mi nombre... pero bueno gracias de todos modos... :wink:

essencia dijo:
librampiro dijo:
essencia dijo:
Saludos amistosos.
Librado.

pues gracias... solo una kosa... es bienvenido.. jaja.. kreo ke kambiare mi nombre... pero bueno gracias de todos modos... :wink:
jajaja perdón companiero poeta, tu nick es original no lo cambies, fue mi error por no leer tus datos personales, es un gusto que vuelvas a leer mi poema. En verdad me deje llevar por mi intuición al pensar que lo responderían más mujeres que hombres. Pero falló esta vez.
Saludos amistosos.

Atrás