Crónica aportada por TEMTICAS:
Mundopoetas argentinos en la Feria del Libro
(texto de la presentación del Círculo poetas de Boulogne en la Feria del Libro)
El día 2 de Mayo de 2009 se llevó a cabo en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el recital poético de Círculo de poetas de la Ciudad de Boulogne (varios de cuyos integrantes son usuarios de Mundopoesia).
Dicho evento se realizó en el stand 598 del Pabellón Azul de la Feria, el mencionado stand es denominado "Del libro de las Provincias". Allí recitamos, leímos y varios compañeros hicieron "shows personales".
Yo (es decir Temticas) siempre me divierto en dicho evento y aquel sábado, particularmente, me designaron como maestro de ceremonias (glup!). Por ende llamé al "proscenio" reiteradamente a nuestros compañeros y compañeras que gustan de recitar declamando, así se lucían. De todos modos todos participaron.
A mi entender en nuestro acto estuvieron presente los 5 espíritus de la poesía argentina:
1) José Hernández: Con varios de nuestros compañeros del Círculo, quienes efectúan recitados en estilo gauchesco-criollo, enérgicos.
Este modo de recitar me remite al criollazo Puchopoet, a quien escuchamos recitar enérgicamente en casa de Edelabarra en ocasión del agasajo al amigo poeta Salvador Pliego quien visitó Argentina en 2008.
2) Almafuerte: Con nuestro compañero mundopoeta Avelino y su compromiso social y por la dignidad del hombre.
3) Alfonsina: Cuyo espíritu está en todos nosotros cuando hablamos de amor, de dolor, de desamor. Su representante sería nuestra compañera María Durante, Presidenta y fundadora del Círculo de poetas y usuaria de Mundopoesia.
4) Baldomero: Quien también está presente en todos nosotros cuando escribimos de las cosas cotidianas, barriales, ciudadanas, tangueras.
5) Alejandrita Pizarnik también estuvo vibrando en la reunión con su espíritu juguetón, surrealista que atrae a varios compañeros poetas.
Este ha sido un pequeño panorama de nuestra presentación. Es tan sólo un mínimo granito de arena que el Círculo de poetas de Boulogne (Provincia de Buenos Aires) aporta a la cultura argentina, pero es un granito que suma.
La foto de nuestra presentación salió el jueves 7 de Mayo en la página 17 del diario "Clarín San Isidro" con el epígrafe "Los poetas de Boulogne en la Feria". Menos mal que se sobreentiende que es en la Feria del Libro y no en la Feria de Frutas (jejeje).
Muchas gracias. Un gran saludo de Temticas (usuario de Mundopoesia e integrante del Círculo de poetas de la Ciudad de Boulogne).
Última edición: