• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mundopoetas argentinos en la Feria del Libro

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADORA
Crónica aportada por TEMTICAS:

Mundopoetas argentinos en la Feria del Libro
(texto de la presentación del Círculo poetas de Boulogne en la Feria del Libro)

El día 2 de Mayo de 2009 se llevó a cabo en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el recital poético de Círculo de poetas de la Ciudad de Boulogne (varios de cuyos integrantes son usuarios de Mundopoesia).

Dicho evento se realizó en el stand 598 del Pabellón Azul de la Feria, el mencionado stand es denominado "Del libro de las Provincias". Allí recitamos, leímos y varios compañeros hicieron "shows personales".

Yo (es decir Temticas) siempre me divierto en dicho evento y aquel sábado, particularmente, me designaron como maestro de ceremonias (glup!). Por ende llamé al "proscenio" reiteradamente a nuestros compañeros y compañeras que gustan de recitar declamando, así se lucían. De todos modos todos participaron.

A mi entender en nuestro acto estuvieron presente los 5 espíritus de la poesía argentina:

1) José Hernández: Con varios de nuestros compañeros del Círculo, quienes efectúan recitados en estilo gauchesco-criollo, enérgicos.
Este modo de recitar me remite al criollazo Puchopoet, a quien escuchamos recitar enérgicamente en casa de Edelabarra en ocasión del agasajo al amigo poeta Salvador Pliego quien visitó Argentina en 2008.

2) Almafuerte: Con nuestro compañero mundopoeta Avelino y su compromiso social y por la dignidad del hombre.

3) Alfonsina: Cuyo espíritu está en todos nosotros cuando hablamos de amor, de dolor, de desamor. Su representante sería nuestra compañera María Durante, Presidenta y fundadora del Círculo de poetas y usuaria de Mundopoesia.

4) Baldomero: Quien también está presente en todos nosotros cuando escribimos de las cosas cotidianas, barriales, ciudadanas, tangueras.

5) Alejandrita Pizarnik también estuvo vibrando en la reunión con su espíritu juguetón, surrealista que atrae a varios compañeros poetas.

Este ha sido un pequeño panorama de nuestra presentación. Es tan sólo un mínimo granito de arena que el Círculo de poetas de Boulogne (Provincia de Buenos Aires) aporta a la cultura argentina, pero es un granito que suma.

La foto de nuestra presentación salió el jueves 7 de Mayo en la página 17 del diario "Clarín San Isidro" con el epígrafe "Los poetas de Boulogne en la Feria". Menos mal que se sobreentiende que es en la Feria del Libro y no en la Feria de Frutas (jejeje).

Muchas gracias. Un gran saludo de Temticas (usuario de Mundopoesia e integrante del Círculo de poetas de la Ciudad de Boulogne).

Última edición:
17 de mayo de 2009
temticas

Me gusta mucho como describes lo vivido el 2 de mayo, en las dos horas, en que el grupo leyó sus poemas en la Feria del libro .Gracias
María de los Ángeles Durante

Crónica aportada por TEMTICAS:
Muchas gracias Julia por aceptar la publicación de esta crónica, y muchas gracias María por tu comentario. Y me retiro porque estar con la Administradora de Mundopoesia y también con la Directora del Círculo me abruma (demasiadas autoridades, jeje).
Un beso. tem

Mundopoetas María Durante, Temticas y Avelino junto a la delegación del Círculo de Poetas de la Ciudad Boulogne en la Feria del Libro.

Aclaración: La fecha que figura en la fotografía es incorrecta y se debe a un problema en la cámaras con que fué tomada. La fecha correcta es 2/05/2009.

Última edición:

Mundopoetas María Durante, Temticas y Avelino junto a la delegación del Círculo de Poetas de la Ciudad Boulogne en la Feria del Libro.

Aclaración: La fecha que figura en la fotografía es incorrecta y se debe a un problema en la cámaras con que fué tomada. La fecha correcta es 2/05/2009.

Qué bueno, Ave Lino, que hayan vivido tan buena experiencia... Te estás poniendo canchero hasta para poner fotos... ja ja ja.

Un abrazo de los nuestros.

Qué bueno, Ave Lino, que hayan vivido tan buena experiencia... Te estás poniendo canchero hasta para poner fotos... ja ja ja.

Un abrazo de los nuestros.

Querida Ciela he aprendido mucho porque tuve una gran maestra que me orientó sinó ¿qué sería de mi?
Fué una hermosa experiencia poético-literario y con Temticas nos ganamos un vino del que ya dimos cuenta literalmente.

Un besiti Ciela, también de los nuestros.

picture.php

Aquí están los poetas posando en el Stand. Gracias.

Querida Ciela he aprendido mucho porque tuve una gran maestra que me orientó sinó ¿qué sería de mi?
Fué una hermosa experiencia poético-literario y con Temticas nos ganamos un vino del que ya dimos cuenta literalmente.

Un besiti Ciela, también de los nuestros.

picture.php

Temticas, quien hace las veces de presentador, mira risueño a la cámara ¡en vez de prestarle a tención al amigo poeta que está leyendo!
(Foto en Stand 598 de feria del Libro. La fecha de la foto debe decir 02/05/09). Muchas gracias.

muy lindo que se reuna la gente de argentina, lamento no haber podido estar ahi, salieron todos muy lindos, sobre todo avelino y temticas, los galanes de la tarde, besitos sigan asi nunca cambien, me encanto la publicacion hermosa

muy lindo que se reuna la gente de argentina, lamento no haber podido estar ahi, salieron todos muy lindos, sobre todo avelino y temticas, los galanes de la tarde, besitos sigan asi nunca cambien, me encanto la publicacion hermosa

Muchas gracias Marianita por tu comentario. Estoy contento por tu retorno y por tu recuperación. Es bueno contar con fieles amigos Mundopoetas.
Cuidate. Un beso. Tem.

picture.php

02/05/2009. El Mundopoeta Avelino recitando con mucho Brío en la Feria del Libro.

Última edición:
¡ Qué labor tan apreciada la del poeta , noble, y pasional! Han llevado sus anhelos a la Feria del libro y han representado e integrado .Felicitaciones Alberto , Avelino y toda la compañía. Los abrazo:Susana

Muchas gracias Susana por tus palabras. Es un honor recibir tu comentario. Besos. Tem.

picture.php

02/05/2009. Mundopoeta Temticas leyendo poesía en Feria del Libro.

picture.php

02/05/2009. Mundopoeta María Durante recitando poemas en Feria del Libro.

picture.php

picture.php

02/05/2009. El Mundopoeta Avelino, muy histriónico, recita sus poemas en la Feria del libro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás