• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Murciélagos en el campanario

eupires

Poeta recién llegado
Miraba al cielo y no podía ver más allá de sus narices
Soñaba con futuros escapes que pronto llegarán, que pronto llegarán
Sabía que el día traía miseria para compartir (El resto, el resto, ya todos sabemos, sabemos, se esparce con cautela, con mucha cautela)
Reía, "hoy es dañina tanta claridad que viene del cielo, que cae del cielo, luz del cielo, brilla el cielo, y es toda para mi"

No estaba bien de la capocha
eso hay que decirlo
es muy cierto
no hay misterio
El silencio delataría a gritos
Él no estaba nada bien de la cabeza

Creía en fábulas, de hadas y castillos, en quijotes y esperanzas, en adoquines que no hacen daño
Decía, el día, traería, mañana, retazos de nada para colgarlos de una ventana y que todos admiren, y que todos admiren su hermoso esplendor
Añoraba noches de iluminación, días que se pierden, amnesia colectiva, viajes sin guía, asqueo de rutina, la ruina y otra vez, la ruina
Malllevaba la vida con dignidad, con esmero, con cautela, con decisión, "los otros que ladren mientras yo acá, acá, sin mucho, sin mucho disimulo, le aúllo, le aúllo a la luna con afonía, creciente afonía"

No estaba bien de la capocha
eso hay que decirlo
es muy cierto
no hay misterio
El silencio sería confesión
Él no estaba nada bien de la cabeza


Mario Pires
Maldición Poeta
 
Poema en prosa que con versos tambien aprosados hace estribillo utilizando lenguaje coloquial, la especie de Quijote que atraviesa tu texto, lo hace un intertexto referente, se lee con agrdo, abrazos
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba