Murió el caballero

Hermoso poema, sin duda,
evocando el espíritu caballerezco,
el aventurero que alaba a las mujeres..
Me recordó al caballero andante,
dulce soñador de quimeras,
autor de su propio mundo,
con esa gentileza que casi no se vé...
es una pena que se pierdan esos detalles
o que los matemos sin querer..

Hermosas tus palabras,

Saludos.

Me contaron ayer la historia
De un corazón aventurero
Poeta, andante y caballero
Que un día perdió la memoria

Y creíase estar aun viviendo
En un mundo de ilusiones
Conquistando los corazones
Que ante él se iban rindiendo

E inclinábase cuando pasaban
Ojos que vestían de mares
Y hasta entonaba cantares
Mientras ellos se burlaban

Y también me dijeron de él ayer
Que ondeaba su capa ya raída
Para tenderla en el suelo rendida
Cuando pasaba una mujer

Me dijeron, ya ves que pena
Que hoy su alma, yace en reposo
Porque alguien lo acusó de acoso
Y él dictó su propia condena

Ignoraba el corazón suicida
Que no se llevan los tropos
Ni tampoco los piropos
Que hoy, ¡malditos seamos!
Decimos que las amamos
Y le quitamos la vida.

Vaya mabdt, amigo, que arte tienen tus escritos, y digo arte, por que no solo lleva las letras, tambien las imagenes metafóricas que lo rodea, podria jurar que ese simple verso lo llevo al cine como una gran pelicula. Me encanto, como siempre, tu poesia, sigue asi, amigo mio, derramando tu tinta en todos lados.
Te cuidas. Saludos.

Mabdt,

Vuelvo por tus letras bien rimadas y con mucha esencia. me encantó tu poema, a pesar de lo triste y de su final. Los caballeros aún existen gracias a Dios!.. espero nunca mueran y es una hermosa forma de recordarlos y creo por lo veo y por lo que leo que tú eres sin lugar a dudas uno de ellos. Un beso por eso y por tus hermosos versos otro, que te los ganas sin esfuerzo.

Mi querida amiga Nostalgia, siempre tan atenta y amable, gracias por entender el mensaje del poema y gracias por ser sensible a su espíritu. Libraré una batalla por vos.
Recibes un beso

Hola Aveazul, gracias por bajas de tu cielo hasta mi humilde rincocito, te posaste en mis letras e hiciste que se embellecieran.
Un beso

Legaqui, el gran poeta que a veces alegra el alma y otras entristece en corazón. El poeta genial y para más detalles, mi gran amigo.
Un abrazo

Gracias Manuela, tendré que comprar un nuevo cofre donde meter vuestros piropos, el primero ya está lleno ja ja ja
Bueno monto sobre mi cabalgadura y sigo el sendero que me permita llegar hasta el lugar de mi próxima batalla amorosa.
Recibes un beso

Gracias de todo corazón Lancelo, tus comentarios son como el agua para el sediento, como el alimento para el aprendiz de poeta, por ello te agradezco que me lo hagas y además con tanto cariño
Recibes un beso

Mi querida y admirada azul profundo, tus aguas vuelven sobre mis letras y lo hacen con la misma suavidad y ternura de siempre. Eres especial, no lo dudes y por ello debo darte mi cariño y agradecimiento.

felicidades6vr42mh.gif

TU POEMA ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL
JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
EL SÁBADO 21/10/06

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

felicidades6vr42mh.gif

TU POEMA ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL
JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
EL 21/10/2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Gracias Julia, a ti a todos los que me quieren, no soy presumido, pero hoy me siento feliz, por el premioy por las personas que han querido que así fuera.
Mis más sincero agradecmiento de nuevo.
El poeta humilde

Murió el caballero.
soy nueva en esta pagina y tuve la gracia de cruzarme con tu poema, debo decir q me encantó el tema y la rima.
muy bien hecho.
fue un placer.

Gracias Arwen Arwen, por leer mi poema, por elegir este foro y con ello darme la suerte de poderte leer a ti y por el cariño con que has hecho ese comentario.
Recibes, con permiso, todo mi cariño

Gracias Angel López, por tu felicitación, por tu sensibilidad con el tema y, como decía antes, por darme la oportunidad de conocerte al elegir este foro.
Un abrazo, seguiré tus trabajos

Letricas, me alegro que estés de nuevo por aquí y más aún, al ver con sorpresa tu amable comentario, te deseo lo mejor.
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás