• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Musa mimada (Décima)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
background-313566_960_720.jpg

Musa mimada (Décima)

Estrofa de cada día
compañera del camino,
diez versos tiene tu sino
que alegran la pena mía.
¡Décima de mi poesía!
En tus rimas yo me amparo
a escribirte sin reparo,
que eres la musa mimada
la que sueño en mi almohada
y amor eterno declaro.

Rafael Llamas Jiménez​

Archivos adjuntos

• background-313566_960_720.jpg
    background-313566_960_720.jpg
    244,9 KB · Visitas: 161
de todas las artes pongo a la -poesía- en primer lugar, en segundo -la pintura- y en tercero, cine y teatro, ¿dime Rafael? ¿como no te va a gustar?la llevamos en el corazón o alma desde que nacemos o dentro de la madre también y Dios nos la ha dado para cantar las bellezas de nuestro planeta,del universo,todo lo que pisamos la guarda, este mundo nuestro es increíblemente divino,no bello sino divino, marga
Ver el archivos adjunto 42693

Musa mimada (Décima)

Estrofa de cada día
compañera del camino,
que alegran la pena mía.
¡Décima de mi poesía!
a escribirte sin reparo,
que eres la musa mimada
y amor eterno declaro.

Rafael Llamas Jiménez​

p.d: la décima en honor a nuestra pluma es preciosa,

Ver el archivos adjunto 42693

Musa mimada (Décima)

Estrofa de cada día
compañera del camino,
que alegran la pena mía.
¡Décima de mi poesía!
a escribirte sin reparo,
que eres la musa mimada
y amor eterno declaro.

Rafael Llamas Jiménez​

Que buen décima dedicada a la musa "mimada", declaración muy romántica, saludos.

de todas las artes pongo a la -poesía- en primer lugar, en segundo -la pintura- y en tercero, cine y teatro, ¿dime Rafael? ¿como no te va a gustar?la llevamos en el corazón o alma desde que nacemos o dentro de la madre también y Dios nos la ha dado para cantar las bellezas de nuestro planeta,del universo,todo lo que pisamos la guarda, este mundo nuestro es increíblemente divino,no bello sino divino, marga

p.d: la décima en honor a nuestra pluma es preciosa,
Así es, Marga. La poesía nos ha dado la mano para acompañarnos en el camino. Muchas gracias, amiga, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido.
Un abrazo

Preciosa décima Rafael. Ya extrañaba leer poesía de calidad como la tuya. Escribes hermoso y haces honor a esa maravillosa pluma. Me encantó. Un abracito tierno y feliz día.
Muchas gracias, Rosa de la Aurora, por tu lectura y por tus generoso comentario. Muy agradecido siempre, amiga.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás