• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Musa que perece.

Cuervo4141

Poeta que considera el portal su segunda casa
Soberbia la niña todo parece,
loca confusa
como medusa,
el espectro y fantasma
en dolor pierde calma,
háblame con el alma;
respira musa,
amor se plasma
la delicada niña que perece.

estruuctura 11-5-5-7-7-7-5-5-11 rima consonante llamado saboreneto no recuerdo el autor de el saboreneto.

Última edición:
Pobrecilla musa, esperemos que pronto despierte
y vuelva a brillar en amor y paz.
Mil estrellas y muchas bendiciones a tu maravilloso talento.

Anda revueta la musa mi niña, calma y paz ya llegaran,
grato detenerme en tus versos,
bendiciones y un abrazo desde la distancia.

Soberbia niña todo parece, (10)
loca confusa (5)
como medusa,
espectro y fantasma (6)
en dolor pierde calma, (7)
hablàme con el alma; (háblame)
respira musa,
en paz, amor se plasma
la delicada niña que perece. (11)

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Hola! Esta estrofa tampoco me resulta conocida, tiene versos de 5, 6, 7, 10 y 11 sílabas métricas, un esquema de rimas bastante irregular y asonancias comunes. Hay demasiados versos de por medio entre el par de rimas consonantes conformado por el primer y último verso de la estrofa (demasiado lejanas las rimas). Tal vez podrías decirnos cuál es el esquema de esta forma estrófica para poder orientarte un poco más.

Un saludo cordial desde Falcón,

Elhi

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

gracias señor poeta por su visita y por señalar algunos detalles que se me pasaron saludos y pues aqui explorando este campo nuevo para mi.QUOTE=Elhi Delsue;4356099][TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Hola! Esta estrofa tampoco me resulta conocida, tiene versos de 5, 6, 7, 10 y 11 sílabas métricas, un esquema de rimas bastante irregular y asonancias comunes. Hay demasiados versos de por medio entre el par de rimas consonantes conformado por el primer y último verso de la estrofa (demasiado lejanas las rimas). Tal vez podrías decirnos cuál es el esquema de esta forma estrófica para poder orientarte un poco más.

Un saludo cordial desde Falcón,

Elhi

[/TD]
[/TR]
[/TABLE][/QUOTE]

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás