• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Nabila (Soneto)

Muchas gracias, Reltih. Espero que puedas darte un vuelta por mis otros textos.
un abrazo,
abeloski

Robé una estrella de ese cielo espeso,
que con sonrisas saben alumbrar,
quiero la sombra tuya en contrapeso,
y escapar a las lunas para amar.

La miel como el rezago de tu beso
hizo al silencio como sapo croar.
Tu imagen de herejía yo profeso
y no hay más dios aquí que tu mirar.

Tienes la cura de profanos males
y el cáliz de tu boca es sagrado.
¿Quién dijo que el amor no es para duales?

Quiero irme contigo a hacer el mercado,

abrir algún domingo las postales,
acurrucarnos cuando está nublado.

Abelosky
un bello soneto endecasílabo con mucho sentimiento en él.
me parece que en el verso que te subrayé hay doce sílabas,
bastaría quitar la "a" para que quede perfecto, además de
que al leerlo se escucha más lindo.
Un placer leerte.
Cariños grandes
Ana

Mi estimada, tienes razón. Se escucha mejor sin la "a". Se la quitaré y le pondré una coma. La verdad hay sinalefa según un cuadro que vi por aquí pero la verdad se escucha más bonito así. ¡Gracias!

un abrazo,
abeloski

Robé una estrella de ese cielo espeso,

que con sonrisas saben alumbrar,
quiero la sombra tuya en contrapeso,
y escapar a las lunas para amar.

La miel como el rezago de tu beso
hizo al silencio como sapo croar.
Tu imagen de herejía yo profeso
y no hay más dios aquí que tu mirar.

Tienes la cura de profanos males
y el cáliz de tu boca es sagrado.
¿Quién dijo que el amor no es para duales?

Quiero irme contigo, hacer el mercado,
abrir algún domingo las postales,
acurrucarnos cuando está nublado.

Bonito soneto, Abeloski, en el que permito incidir sobre ese verso que ya te señaló nuestra querida compañera CISNE.

La lectura correcta de ese verso, para que dé las 11 sílabas es:

QUIE-roIR-me-con-TI-goha-CER-el-mer-CA-do

pero fíjate que los acentos -en las sílabas puestas en mayúsculas- se van a la 1ª, 2ª, 5ª, 7ª y 10ª, con lo que no encaja en ninguno de los diversos tipos de endecasílabos existentes. Para que acentuase correctamente, debías decir algo así (es un ejemplo sin ninguna pretensión):

"quiero ir contigo juntos al mercado"

Un abrazo y estrellas: el soneto tiene un contenido lleno de ternura.

José Luis

José Luis, ¡fantástico! Agradezco sus comentarios y sugerencias. Ahora mismo lo corrijo. La verdad me gustaron tanto las líneas que no me percaté.

abrazos para dos,
abeloski

Hola abeloski:
Me gustó mucho este soneto, convicción y ternura en la enunciación del anhelante.
Por cierto, se lo di a leer a mi esposa y dice que yo ya voy con ella al mercado...
(Aunque el contigo-juntos, no me acaba de convencer, dan la misma idea)
Felicidades y un abrazo: Miguel

Última edición:
jaja. a mi me encanta el amor en su expresión más sencilla. Qué agradable saber que lo leyó tu esposa. Sí, hermano. Hoy haré algo al respecto. Necesito una palabra bisílaba que ya la encontraré y que haga más coherencia.
un abrazo,
abeloski

Agradables endecasílabos. Unos cuartetos en serventesios muy rítmicos y unos tercetos con buen final. Por ahí quizá, recomendar, que ya logrado el ajuste de las rimas y el conteo preciso de las sílabas poéticas, seguiría construir más escritos añadiéndole acentuaciones internas uniformes, es decir donde recae el realce fónico en el verso. Esto, junto con lo que ya logras y has logrado, verás una nueva musicalidad y ritmo en cada escrito con el cual le darás un énfasis mucho mayor.

Tengo algunas cositas que veo con la redacción y las puntuaciones gramaticales, pero nada serio. :).

Saluti.

Andrés Amendizábal

Muchachos, ¡ayuda! "Quiero ir de tu lado al mercado" Había hiato que no lo tomábamos en cuenta. Le corregí la redundancia en contigo-juntos. ¿Estará listo?

abeloski

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás