Saludos Liliana.
Es grato regresar por estos sitios y verte evolucionada, más segura y con un estilo más propio y pulido. Es una visión agradable encontrar tus letras.
Con el perdón tuyo me atrevo a señalar unas ideas en verde, y en azul la razón de las mismas.
Nada es fácil
cuando amedrentada
está mi alma,
y la esquirla clavada
en los ojos
no me deja ver.
Y por las venas (Por las venas) -la Y presenta dos aspectos, repetición sumado al uso inicial como continuación luego de la interrupción del punto aparte.
corre un líquido sucio,
no es rojo, es moho gris;
envenenada de rabia (envenenando de rabia, envenenado de rabia) -el cuerpo es masculino a menos que te refieras a la sangre, pero se pierde continuidad por el ";".
el cuerpo febril.
Nada es fácil (Es nada fácil) -se pierde algo el tono poético pero se vuelve más fácil enlazarse con tus sentimientos.
el camino a seguir
y llega el agua al cuello (y llega el agua al cuello,) - la conjunción y enlaza este verso al anterior, debiendo entonces separase del siguiente.
inmoviliza el sentir, (inmovilizando el sentir) - a continuación sigue una conjunción Y por lo que es mejor evitar la ",".
y en el papel de mártir
apoderas mentir.
No creerte es fácil (Creerte no es fácil) -Se pierde algo de tono, pero se facilita la empatía.
y dejarte será difícil,
la decepción me alejó
y tu amor guardo en un cajón. (y el amor encierro en un cajón) -hay diferencia entre guardar y encerrar, similar a la diferencia entre levantar y lanzar.
Cada persona posee estilos diferentes de expresarse y de hilvanar las palabras, por lo que lo que presento es una apreciación personal y por tanto falible y dado a mejora (creo aquí mostrar lo que sucede cuando se usan las repeticiones y conjunciones).
El estilo de redacción es personal y no se puede afirmar que sea mejor o perfecto, pues el tiempo cambia las expresiones y sus significados, en todo caso podemos afirmar que son perfectibles... y usted Liliana cada día es más perfecta.
Un abrazo con cariño y respeto.
Dragon Ecu