• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nada (Soneto)

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
Nada
.

49059698_2043937435641932_2603803728263774208_n.jpg
La imagen de mi cara en el espejo
me suele recordar, con su mirada,
que aunque lo alcance todo no soy nada,
ser joven es lo mismo que ser viejo.
.
A pesar de ser cierto no me quejo,
la vida siempre tiene una parada
donde toda la luz acumulada
se apaga y no concede ni un reflejo.
.
Estéril ilusión, terca y demente,
no ha de quedar aquí ni el alma mía
por muy brava que sea la simiente.
.
La vida es un momento de alegría,
ella ha de ser mi todo fugazmente
y mi todo la nada cualquier día.

Archivos adjuntos

• 49059698_2043937435641932_2603803728263774208_n.jpg
    49059698_2043937435641932_2603803728263774208_n.jpg
    40 KB · Visitas: 191
Última edición:
Nada
.

Ver el archivos adjunto 51581
.
.
.
Un gran soneto es este, sin lugar a dudas, estimado Ramón. Desde luego los dos versos finales son un colofón brillante en el poema que versos a verso desgrana una sensacional calidad.
Con un abrazo afectuoso.
Salvador.

Nada
.

.
.
.

Excelente soneto que te has marcado, Ramón

Sobre la fugacidad de la existencia. Este poema muy bien podría ser digno de estar en CLÁSICA COMPETITIVA.

Un cordial saludo.

Miguel Ángel.

Nada
.

.
.
.

Espléndido soneto, Ramón, de lo mejor que te he leído en los últimos tiempos.
Curiosamente, también yo he utilizado esa idea de la reducción a la nada en mi reciente soneto "A una estatua".
Recibe mi felicitación más entusiasta.

Un abrazo, poeta.

Última edición:
En este soneto brillas extraordinariamente y no solo por la perfección de sus endecasílabos y por sus rimas, Ramón, sino por su contenido tan introspectivo , tan de reflexión personal sobre lo que somos, sobre nuestra levedad y sobre nuestro breve pasar por este mundo; ese terceto con el que coronas el poema es magnífico como magnífico es todo el soneto en sí mismo.

Me identifico totalmente con lo que dices aquí; ya me hubiera gustado a mí decirlo tan hermosamente como lo dices tú, poeta.

Un abrazo con mi felicitación.

Nada
.

.
.
.

Nada
.

.
.
.
Plas, plas, plas, plas, mis aplausos, Ramón. Un lujo de soneto, sí señor. Profunda filosofía destilada en unos magníficos endecasílabos, entre los que brilla, especialmente, un sáfico pleno (1,4,6,8,10) ""no ha de quedar aquí ni el alma mía"", que es la guinda del pastel de tan excelentes ritmos. Desarrollo, excelnte, con armonioso hilo conductor hasta llegar a un cierre de antología.
Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, de caballero a caballero, ¿eh?, no te me enternezcas en demasía, jajajajajajajajajajaja, que ya sabes que con solo intuir la gracia femenina tras una blusa me pongo como un caballo psicótico galopando hacia un establo en llamas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Te envío un enorme abrazo preñado de cariño, mi entrañable amigo.

Excelente soneto que te has marcado, Ramón

Sobre la fugacidad de la existencia. Este poema muy bien podría ser digno de estar en CLÁSICA COMPETITIVA.

Un cordial saludo.

Miguel Ángel.
Muchas gracias Miguel, la verdad , me llevo una grata sorpresa, no pensé que quedará tan bien, me alegra mucho tu comentario, un fuerte abrazo y felices fiestas.

Espléndido soneto, Ramón, de lo mejor que te he leído en los últimos tiempos.
Curiosamente, también yo he utilizado esa idea de la reducción a la nada en mi reciente soneto "A una estatua".
Recibe mi felicitación más entusiasta.

Un abrazo, poeta.
Sigo anonadado por los comentarios que recibo, incluido el tuyo, y lo agradezco de corazón, pues se de mis limites y creo que tuve suerte jajajajaja, muchísimas gracias , un abrazo y felices fiestas.

En este soneto brillas extraordinariamente y no solo por la perfección de sus endecasílabos y por sus rimas, Ramón, sino por su contenido tan introspectivo , tan de reflexión personal sobre lo que somos, sobre nuestra levedad y sobre nuestro breve pasar por este mundo; ese terceto con el que coronas el poema es magnífico como magnífico es todo el soneto en sí mismo.

Me identifico totalmente con lo que dices aquí; ya me hubiera gustado a mí decirlo tan hermosamente como lo dices tú, poeta.

Un abrazo con mi felicitación.
Muchísimas gracias Juan Ramon, tengo poca escuela, soy todo improvisación , creo que ha sido un golpe de suerte , me alegro de todos modos , los comentarios que recibo no pueden ser mejores, pero se donde esta mis limites y otro soneto como este no se yo si lo sacaré nunca más , jejeje, recibe un fuerte abrazo desde Tarragona y felices fiestas

Plas, plas, plas, plas, mis aplausos, Ramón. Un lujo de soneto, sí señor. Profunda filosofía destilada en unos magníficos endecasílabos, entre los que brilla, especialmente, un sáfico pleno (1,4,6,8,10) ""no ha de quedar aquí ni el alma mía"", que es la guinda del pastel de tan excelentes ritmos. Desarrollo, excelnte, con armonioso hilo conductor hasta llegar a un cierre de antología.
Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, de caballero a caballero, ¿eh?, no te me enternezcas en demasía, jajajajajajajajajajaja, que ya sabes que con solo intuir la gracia femenina tras una blusa me pongo como un caballo psicótico galopando hacia un establo en llamas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Te envío un enorme abrazo preñado de cariño, mi entrañable amigo.
Mi querido halcón me llena de alegría tu comentario, pero sabes que mi nivel está por debajo de casi todos los que formas este foro, Yo vuelo más bajo y solo ha sido un golpe de suerte, a mis pocas tablas le pongo mucho interés en aprender, eso si, pero no esperes otro soneto como este, dudo que lo pueda conseguir nunca más , jajajajajaja, un fuerte abrazo y felices fiestas.

Mi querido halcón me llena de alegría tu comentario, pero sabes que mi nivel está por debajo de casi todos los que formas este foro, Yo vuelo más bajo y solo ha sido un golpe de suerte, a mis pocas tablas le pongo mucho interés en aprender, eso si, pero no esperes otro soneto como este, dudo que lo pueda conseguir nunca más , jajajajajaja, un fuerte abrazo y felices fiestas.
Tú brillas con tu poesía, aquí y en otros Grupos en los que coincidimos, no lo dudes. Eres uno de los más elevados poetas que conozco y un excelente sonetista, palabrita del niño Jesús, jajajajajajaja, créeme.
Va un abrazo bien fuerte, con mis buenos deseos para el año que entra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás