• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Navegando por la red

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Si me quedara colgado en la nube
entre la estrella que guía mi sino
aunque en la red encontrara el camino
me sentiría perdido en “You Tube”

En Internet lo que baja no sube
ni lo certero será paladino,
si se agotara el poder alcalino
no servirá ni la luz de un querube.

Operadoras que ofrecen cien Megas
y te prometen total cobertura
te jurarán que con ellos navegas.

Aunque los datos amplían cultura,
la información si circulas a ciegas
puede que a veces no sea segura.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Última edición:
Cierto que no es oro todo lo que reluce y muchas veces nos dejan colgados estos intermediarios que nos traen el internet. Bien nos lo expones en tu excelente soneto, amigo Antonio.

u_1106_1b94f4a.gif

Por desgracia para los que somos internautas, su maravilloso soneto grita más de una verdad, todo es publicidad y la mayoría de los servicios, son simples "hadas" como así mismo los millones de noticias falsas a los que estamos expuestos. ¡Certero y profundo soneto! Un inmenso placer disfrutar de su maravillosa poesía, maestro Antonio, reciba la más sincera felicitación y saludo.

Yo sí aprendo mucho, en Internet. Me gusta creerme todo. Entonces, luego lo voy separando, de lo que hiere mi sentido común. Y establezco lo que es verdad, en base a la lógica. Desperdiciando aquellas cosas que son demasiado mágicas. ¿ Por qué ? Porque no quiero volverme loco.

la información si circula a ciegas

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Para mí que la Internet es como una autopista de proporciones faraónicas pero sin límite de velocidad controlada por la Guardia Civil.
Aquí el que no corre vuela. Simpático y oportuno soneto, Antonio.

Mi abrazo.

la información(,) si circula(s) a ciegas(,)

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Sí lo sabré yo, estimado Antonio, que he encontrado foros, librejos, blogs, grupos sociales y hasta videos en Youtube que suministran información absolutamente errática a sus lectores. Efectivamente, Internet es un arma de doble filo, una autopista insegura y muy vulnerable... En mi oficina navego a 7MB aproximadamente. La vieja ADSL que ofrece la empresa de comunicaciones del Estado no puede ser más deficiente, una de las peores de América Latina, a pesar de todos los bombos y platillos que resuenan en cuanto supuestos avances tecnológicos que aún no se concretan.
Buen soneto dactílico, simpático tanto por el tema como por aquello de rimar «nube» con «YouTube», de lenguaje simple, casi coloquial. Ideal para pasar un rato de grata lectura. Pendiente con el penúltimo verso: creo que la 's' que obviaste en la transcripción, hecha por tierra el ritmo y la métrica del verso.
Saludos y gracias por el instante de grata poesía.

Última edición por un moderador:

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Sensacional este soneto a ritmo de endecasílabos dactílicos. Grandes verdades las que dicen estos armoniosos versos.
Con mi saludo muy cordial, estimado Antonio.
Salvador.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Internet, una mina con distintas galerías, donde, a veces encontramos oro y otras la trampa es nuestra inquilina.
Excelente trabajo. Un placer.

Cierto que no es oro todo lo que reluce y muchas veces nos dejan colgados estos intermediarios que nos traen el internet. Bien nos lo expones en tu excelente soneto, amigo Antonio.

u_1106_1b94f4a.gif
Así es estimado maestro, ni todo oro, ni todo hojalata.
Gracias por tu benévolo comentario,
Un abrazo.

¡Muy bueno este soneto Antonio!, un tema que a casi todos nos atañe porque nos movemos por la red. No sé que ocurriría si de repente no hubiera internet ni telefonía móvil ,cundiría el pánico seguro. Totalmente de acuerdo en que no toda la información es verídica, de hecho se dan noticias falsas y como diría el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman aparte de convertirnos en "activistas de sofá, Internet también nos adormece con entretenimiento barato".
Un placer leerte
Saludos

Por desgracia para los que somos internautas, su maravilloso soneto grita más de una verdad, todo es publicidad y la mayoría de los servicios, son simples "hadas" como así mismo los millones de noticias falsas a los que estamos expuestos. ¡Certero y profundo soneto! Un inmenso placer disfrutar de su maravillosa poesía, maestro Antonio, reciba la más sincera felicitación y saludo.
Bueno, no todo es malo, estimado Daniel, Internet también universaliza el conocimiento, después está en saber discernir la mejor de las opciones, es verdad que ello conlleva un riesgo, pero bueno, y qué no lo tiene, Internet como la vida, te enseña la diversidad de caminos y tú escoges.
Gracias amigo por tu visita.
Un abrazo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Bello y muy actual soneto, Antonio, me ha encantado.

Lola.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Jajajajajaja Santa razón llevas Antonio.. hay que tener cuidado y abrir bien los ojos para ver en que aguas te metes...que muchas veces me quedo colgado y ando más perdido que un pingüino en el desierto.
Muy bueno tu soneto Antonio.
Recibe un fuerte abrazo con mis mejores saludos.

Antonio ,es divino el soneto, sencillo así yo lo entiendo bien

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

,armonioso y contenido simpático,un beso marga

Ejemplar soneto nos compartes, estimado Antonio...tanto en técnica como en contenido:
todos los fallos de Internet. Ha sido un placer recorrer tus letras. Un abrazo amigo

Yo sí aprendo mucho, en Internet. Me gusta creerme todo. Entonces, luego lo voy separando, de lo que hiere mi sentido común. Y establezco lo que es verdad, en base a la lógica. Desperdiciando aquellas cosas que son demasiado mágicas. ¿ Por qué ? Porque no quiero volverme loco.
Así es estimado Nomo, Internet es una excelente fuente "gratis" de comunicación para el uso de todos, otra cosa es el uso que cada uno hagamos de su contenido, lo importante es saber discernir que es lo que nos puede ayudar y que es lo superfluo.
Gracias por tu visita.
Saludos cordiales.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
15-1-2017

Navegar por esos mares turbulentos. procelosos y proclives a los engaños precisa de una luminosa estrella polar que guíe nuestros rumbos lejos de escollos, tormentas y otros obstáculos que puedan dejarnos a la deriva.
Excelente soneto para esta actual tecnología.

signature_1_zpsfy6pmut9.gif

Un soneto encantador y actual que nos advierte sobre los riesgos de la tecnología sin negar su valioso poder de comunicación. ¡Qué ingenioso resulta valorizar y remontar la técnica en el vuelo delicado de la poesía!
¡Saludos, Antonio!

Extraordinario soneto estimado Antonio: La técnica muy lograda y el lenguaje humorístico.
Me ha gustado mucho por su contenido, tienes razón cuando dices:
¡Cuidado con Internet!
Hay más mentira que verdad en todo lo que lees.

Ha sido un placer la lectura
Que Dios te bendiga

Para mí que la Internet es como una autopista de proporciones faraónicas pero sin límite de velocidad controlada por la Guardia Civil.
Aquí el que no corre vuela. Simpático y oportuno soneto, Antonio.

Mi abrazo.
Gracias estimado Vicente, celebro que te divirtieran estos versos.
Saludos cordiales.

Sí lo sabré yo, estimado Antonio, que he encontrado foros, librejos, blogs, grupos sociales y hasta videos en Youtube que suministran información absolutamente errática a sus lectores. Efectivamente, Internet es un arma de doble filo, una autopista insegura y muy vulnerable... En mi oficina navego a 7MB aproximadamente. La vieja ADSL que ofrece la empresa de comunicaciones del Estado no puede ser más deficiente, una de las peores de América Latina, a pesar de todos los bombos y platillos que resuenan en cuanto supuestos avances tecnológicos que aún no se concretan.
Buen soneto dactílico, simpático tanto por el tema como por aquello de rimar «nube» con «YouTube», de lenguaje simple, casi coloquial. Ideal para pasar un rato de grata lectura. Pendiente con el penúltimo verso: creo que la 's' que obviaste en la transcripción, hecha por tierra el ritmo y la métrica del verso.
Saludos y gracias por el instante de grata poesía.
Como tú bien sabes Elhi, esto de Internet, los MB y demás anglicismos y siglas, es algo que evoluciona continuamente por lo que tendré que empezar a pensar en hacer un soneto a la F.O. S/M hasta el domicilio con MB a discreción.
Gracias por la visita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás