Navidad blanca

Vuelve el niño de su infancia
Vuelve a jugar los juegos de ayer
en la efemérides del natalicio
de aquel niñito que nació en la cuna
allá en Belén... sobre el pesebre
de un establo donde mugió el buey
y la mula daba coces de alegría...
balaba el corderillo en lejanía

Un hombre se asoma a la ventana
a ver caer la nieve sobre el pinar
Recuerda los días lejanos de su infancia
en un pueblito blanco de su lejano país
Es el niño del ayer que vuelve ahora
convertido en el doloroso espectro cruel
de un adulto que se niega a dejar sus carritos
y que se aferra al arbolito de su melancolía

Es el tiempo que pasa y se lleva las evocaciones
de aquellas cosas lindas que sucedieron antaño
Es el recuerdo que vuelve reflejado en las bolitas
de cristal... pasan las imágenes de padre y madre,
de aquellos hermanos que jamás se olvidarán
Es el lamento sobre el mullido musgo del pesebre
donde reposan las reminiscencias del tiempo que pasó
Es la vida que pasa dejando al niño en su dolor.
El tiempo pasa inexorablemente amigo Antonio y tus bellos y emotivos versos han sabido recoger esas reminiscencias del pasado envolviéndolas en un halo de nostalgia que acentúa su lirismo y emoción. Encantada de leerte querido amigo, besos para ti llenos de admiración y de cariño y de los mejores deseos para que tú y tus seres queridos paséis unas excelentes fiestas navideñas....muááacksssssss

El tiempo pasa inexorablemente amigo Antonio y tus bellos y emotivos versos han sabido recoger esas reminiscencias del pasado envolviéndolas en un halo de nostalgia que acentúa su lirismo y emoción. Encantada de leerte querido amigo, besos para ti llenos de admiración y de cariño y de los mejores deseos para que tú y tus seres queridos paséis unas excelentes fiestas navideñas....muááacksssssss
Gracias, mi apreciada Lomafresquita, por tus maravillosas palabras y tus bellos deseos
Es grato tu paso por mi sitio de letras y aprecio mucho tu deferencia
Va mi abrazo de Navidad, deseando que pases felices fiestas junto a los tuyos, mi apreciada poetisa

Precioso poema lleno de imágenes que un año tras otro recordamos en nuestro caminar por la vida. No por ello, están exentas de belleza.
Gracias por compartir estimado Antonio. Felices fiestas en unión de los tuyos. Un abrazo desde Málaga
Gracias, mi estimado José, por haber venido a mi sitio de letras
Me place sobremanera tu visita, mi estimado poeta, y agradezco la deferencia de tu tiempo y tus bonitas palabras
Te devuelvo el abrazo triplicado y los deseos de que también pases en armonía y unión estas fiestas junto a los tuyos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás