• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

NECROFILIA

Raven

Poeta fiel al portal
Con un suspiro de mi alma
Introduzco una semilla
En la gruta más oscura
A la luz de una cerilla.

Prendiendo una fuerte hoguera
Sobre cenizas de una flor
Respondiendo con silencio
A esta declaración de amor.

Fragmentado en mil pedazos
Yace un espejo en el suelo
Nubarrosas notas blancas
Llorando de desconsuelo.

Susurro junto a tu lecho
Con las cuerdas de mi violín
Un hato de melancolía
Meciendo tu sueño sin fin.

Nevando sobre las cumbres
De tu etéreo letargo
Pues nunca una imagen tan fría
Fue un placer tan amargo.

Lluvia que humedece tu piel
Tan marmórea y tan hermosa
Poco a poco deshojada
Como el centro de una rosa.

Penetrando entre la carne
Una lira dulce y noble
Firma con gotas de sangre
Sobre tu cofia de roble.

Y tú aún sigues dormida
Sin acordarte ya de mí
Que derramo entre sollozos
Todo mi amor dentro de ti.

Siempre dije que detrás de esa foto con tal pajarraco que impone y el señorito del bigote...
se esconde un poeta con un corazón tan grande capaz de expresar tales sentimientos como los que nos dejas en estos versos.....
Felicidades Sr.Raven...
Felices Navidades....
Saludos..

Muchas gracias a los cuatro por pasar a leerme. Hacía tiempo que no escribía poesía y ya me encontraba con muchas ganas.

¿Por qué "ingenuo", Rafael?? Me sorprendiste con tu respuesta, y me halagó lo de los versos negros. Gracias a ti también.

Heart, ¿pajarraco??? Corvus Corvidea, señorita. Y en cuanto al "señor con bigote"... bueno, sin palabras.
Es broma, Heart. Me alegro que pienses eso de mí.

¡Ah! Felix, en cuanto a la rima (si no me fallan los cálculos), es un romance (8 x 8 como sabrás). Gracias por pararte a leerme de nuevo. ¿"Excelente"? No será para tanto...

En cuanto al comentario de Ariza... no sé si te refieres al doble o incluso triple sentido que se le pueden sacar a las palabras de este poema. Nadie me lo ha comentado asi que no sé si habrá para pasado desapercibido.
¿Qué está ocurriendo en el poema? ¿Es una declaración de amor desesperada a un amante que se ve marchar? ¿Es una nana al pie de la cama de una mujer? ¿O es otra cosa :twisted: ??? Yo no lo sé... juzguen ustedes.

Por cierto hecho de menos críticas... que luego se nos enfada la gente porque sólo nos echamos flores :D .

Un abrazo a todos.

si felixdias tiene tooda la razon es un exelente poema..y..cn grandes sentimientos, muy digno de leer bro, además..transmitia mucha melancolia :'(^^ pero me gustó mucho... no podria esperar menos de ti ^^

Raven dijo:
Muchas gracias a los cuatro por pasar a leerme. Hacía tiempo que no escribía poesía y ya me encontraba con muchas ganas.

¿Por qué "ingenuo", Rafael?? Me sorprendiste con tu respuesta, y me halagó lo de los versos negros. Gracias a ti también.

Heart, ¿pajarraco??? Corvus Corvidea, señorita. Y en cuanto al "señor con bigote"... bueno, sin palabras.

¡Ah! Felix, en cuanto a la rima (si no me fallan los cálculos), es un romance (8 x 8 como sabrás). Gracias por pararte a leerme de nuevo. ¿"Excelente"? No será para tanto...

En cuanto al comentario de Ariza... no sé si te refieres al doble o incluso triple sentido que se le pueden sacar a las palabras de este poema. Nadie me lo ha comentado asi que no sé si habrá para pasado desapercibido.
¿Qué está ocurriendo en el poema? ¿Es una declaración de amor desesperada a un amante que se ve marchar? ¿Es una nana al pie de la cama de una mujer? ¿O es otra cosa :twisted:  ??? Yo no lo sé... juzguen ustedes.

Por cierto hecho de menos críticas... que luego se nos enfada la gente porque sólo nos echamos flores  :D .

Un abrazo a todos.
Mmm...tal vez me equivoque Raven...pero a mi me da la sensación de que es una daclaración de amor,si,junto a una cama donde yace la persona amada...eso tambien...pero creo que el sueño sin fin que mencionas,se refiere a la muerte,por eso responde con silencio a tu declaración de amor.La cofia de roble tambien me hizo pensar en el ataud.
En fin...es lo que me pareció a mi,de ahí mi sorpresa ante este impactante poema.
Vuelvo a felicitarte.
Loida

L.Ariza dijo:
Raven dijo:

¿Qué está ocurriendo en el poema? ¿Es una declaración de amor desesperada a un amante que se ve marchar? ¿Es una nana al pie de la cama de una mujer? ¿O es otra cosa :twisted: ??? Yo no lo sé... juzguen ustedes.

Por cierto hecho de menos críticas... que luego se nos enfada la gente porque sólo nos echamos flores :D .

Un abrazo a todos.
Mmm...tal vez me equivoque Raven...pero a mi me da la sensación de que es una daclaración de amor,si,junto a una cama donde yace la persona amada...eso tambien...pero creo que el sueño sin fin que mencionas,se refiere a la muerte,por eso responde con silencio a tu declaración de amor.La cofia de roble tambien me hizo pensar en el ataud.
En fin...es lo que me pareció a mi,de ahí mi sorpresa ante este impactante poema.
Vuelvo a felicitarte.
Loida

Una interpretación interesante... Aunque en principio pensé en una relación necrofílica. Los simbolismos fálicos están por todas partes.

Pero veo que los disimulé bien, ¡hehehehehehe!

Mil gracias otra vez.

Lancelot dijo:
Buen poema, mi plumífero amigo. Ambos cruzamos las líneas del papel con una espina muy similar clavada en el pecho.
En fin, no tengo mucho más que añadir. Es un poema excelente, ojalá tubiera yo esa facilidad para hallar las rímas apropiadas.

Acepta éste abrazo.

Gracias por pasarte a leer, compañero. Ya casi no me conecto al msn...

Bueno, ánimo, ¿eh? Hay que llevar las preocupaciones amororsas con garbo. A mi me ayuda la escritura.

¡Dale al teclado, joer!

Un abrazo.

Te dedico estos versos, gran amigo, y un día, como un secreto, te contaré quien dijo esta frase:

-Yo quiero hundirme, solitario, como en el vasto mar zozobra un barco...

Tus versos son como ese barco que se hunde en la solitaria mar y en el bramo terror de los dolores.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás