Hermoso poema para una hermosa imagen de los nenúfares de Monet.
Todo el poema está envuelto de la melancolía del azul y me han resultado muy interesantes los decasílabos con el ritmo mantenido.
También me gusta que protagonices el soneto como "libélula azul"
Un abrazo, Isabel.
Oncina.
Hola, gracias por estar aquí, Sergio, ando fatal de tiempo últimamente, y eso no ayuda a a la inspiración, pero dificil resistirse a la belleza de los pinceles de Monet y su amor obsesivo por los nenúfares, a mi por muchas razones me atrajo el azul. Ah... ¡La libélula azul! si, no pude resisrtirme al deseo de que compartiera protagonismo con los nenúfares, la preferí a ella, aunque bien sé que son las ranas las que comparten el estanque.
Leí algo muy hermoso sobre el nenúfar emerge de esas aguas estancadas, sus raíces se agarran a un fondo de fango, y la flor emerge inmaculada, fresca, es y tan simbólico; la libélula también comparte ese emerger de las aguas, del fango..El nenúfar se abre al anochecer, su olor atrae al los insectos, y al posarse en ella se cierra, al salir el sol se vuelve a abrir y los libera...así con sus patitas o sus alas esparcen el polen... y yo decidí que fuera la libélula azul quien compartiera ese abrazo de los pétalos, para luego sembrar de azules nenúfares el estanque.
Bueno tengo que agradecerte esta propuesta, porque he leído mucho sobre los nenúfares, sobre Monet, etc... tanto que creo que si quieren que les cuente me tendrán que regalar un "Master"

Un abrazo, gracias por grata tu presencia, Sergio
Isabel