• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Neuralgia.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
tristeza.png

Te siento más lejano. Se dilata
el espacio que alberga tu presencia.
Se convierte tal vez en una ausencia;
tu recuerdo más bien se desbarata.

No siento ya la fuerza que nos ata,
parece evaporada ya esa esencia
que perfumó una vez esa querencia
y hoy me duele el vacío y me maltrata.

¿Por qué se desvanece así la magia
que ha logrado una unión resplandeciente,
mas luego va y se apaga decadente?

Nos queda solamente una neuralgia,
el eco de un dolor que casi miente
que hubo un amor que ahora no se siente.

Última edición:
No te había leído estas letras mi querida amiga!

Te siento más lejano. Se dilata
el espacio que alberga tu presencia.
Se convierte tal vez en una ausencia;
tu recuerdo más bien se desbarata.

Siiii bien dicen que no hay corazón que engañe a su dueño. Uno sabe, uno siente cuando se van dilatando los espacios para dar lugar a una ausencia. Una ausencia que duele, mortifica y menoscaba, puede ser al amor, pero yo creo - y lo digo por experiencia- que más que por amor a la pareja, más es al amor propio. Ah ese ego, no perdona, eso ego cuando es maltratado, tiene presente en forma constante el desaire, el rechazo, el aguijón que le punzaron; y a veces llora y hasta puede rogar, únicamente por salirse con la suya y no perder.
Bellas letras mi querida Luciana!
Siempre deslumbrada con tu numen!
Cariños

Última edición:
Muy sentido soneto, estimada Luciana. La temática, las imágenes e ideas que fluyen con naturalidad, dejan un buen sabor en la lectura.
Como sugerencia te diría que revises el octavo verso: "y hoy el vacío me duele y me maltrata.", que es dodecasílabo con acento en la séptima. Podrías solamente invertir unas palabras para que quede endecasílabo acentuado en sexta sílaba: "y hoy me duele el vacío y me maltrata.", o bien suprimir "me": "y hoy el vacío duele y me maltrata."; claro que hay otras opciones, cambiando el verso (si quieres) como mejor te parezca.

¡Un cálido saludo y hasta pronto!

Siiii bien dicen que no hay corazón que engañe a su dueño. Uno sabe, uno siente cuando se van dilatando los espacios para dar lugar a una ausencia. Una ausencia que duele, mortifica y menoscaba, puede ser al amor, pero yo creo - y lo digo por experiencia- que más que por amor a la pareja, más es al amor propio. Ah ese ego, no perdona, eso ego cuando es maltratado, tiene presente en forma constante el desaire, el rechazo, el aguijón que le punzaron; y a veces llora y hasta puede rogar, únicamente por salirse con la suya y no perder.
Mira que eres profunda y conocedora del alma femenina, llegas muy bien al punto. Así es esta cosa del desamor. Gracias por tu análisis certero de este poema. Un abrazo solidario, querida amiga.

Muy sentido soneto, estimada Luciana. La temática, las imágenes e ideas que fluyen con naturalidad, dejan un buen sabor en la lectura.
Como sugerencia te diría que revises el octavo verso: "y hoy el vacío me duele y me maltrata.", que es dodecasílabo con acento en la séptima. Podrías solamente invertir unas palabras para que quede endecasílabo acentuado en sexta sílaba: "y hoy me duele el vacío y me maltrata.", o bien suprimir "me": "y hoy el vacío duele y me maltrata."; claro que hay otras opciones, cambiando el verso (si quieres) como mejor te parezca.

¡Un cálido saludo y hasta pronto!
Carrizo Pacheco, muchas gracias por tu sugerencia de corrección que ya he seguido y por tu generosa evaluación de soneto. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás