Vengo a felicitarte. Cierran las tres plantas que Nissan tiene en Barcelona, en Cataluña. 30.000 trabajadores a la calle. El 1,2 por ciento del P.I.B de Cataluña; casi el 10% del P.I.B. industrial...
Enhorabuena, compañero, "el procés" y su independentismo camina triunfante.
Pero no importa, comamos cebollas y ajos.
Yo ya perdí mi trabajo en Nissan el año pasado, ahora 30.000 más.
Lo dicho, felicidades y sigue adelante hasta que consigas lo que predije hace dos años: que Cataluña sea más pobre que Extremadura, porque Andalucía, con su economía básicamente agraria, ya nos pisa los talones.
Es complicado dar un "me gusta", cuando lo que deseo expresar es "estoy de acuerdo", pero bueno, los simbolismos varían en todo lado.
Ya en detalle, el resultado era algo previsto desde hacía un año atrás puesto que la factoría no era autosustentable. Pero lo que me llama la atención es la táctica gremial aplicada para tratar de "salvar" sus trabajos.
¿Propusieron trabajar mejor?... NO.
¿Propusieron bajar costos?... NO.
¿Propusieron bajar los desperdicios?... NO.
¿Propusieron balancear los salarios en base a resultados?...NO.
¿Qué propusieron?... pues HUELGA.
Ahhh, y si no podemos hacer huelga pues pediremos a una factoría proveedora (del mismo grupo) a que ellos hagan huelga, para nosotros quedarnos sin partes y dejar de fabricar... y claro, mientras los otros están en paro nosotros "solidariamente" daremos parte de nuestro sueldo en un fondo para mantener a los huelguistas hermanos en su para.
En una palabra: CHANTAJE.
Esto es lo que me enoja de las izquierdas, su mal entendido pensamiento sobre lo que es solidaridad.
Dar dinero a otro para que deje de trabajar y así poder yo presionar para mantener mi trabajo. ¿En serio pensaron que eso funcionaría?
Me apena lo que ocurre, pero mientras otros sectores se las juegan, la sudan, se esfuerzan, y hasta se restringen para poder seguir trabajando... acá apenas abrieron las puertas, ¡ya estaban en huelga preventiva!
Estúpida doctrina clasista, para lo que sirve.