Niña de la calle

Adrian Correa

Poeta que considera el portal su segunda casa

Mi corazón se apenaba

al ver a esa niñita,
que con su hijito lloraba
pidiendo una limosnita.

Se la veía muy triste
con un sentimiento extraño,
por tu inocencia no supiste
esquivar el vil engaño.

Ese hombre traicionero
quiso tu cuerpo tomar,
prometiéndote amor primero
para luego su deber olvidar.

Ahora sola te encuentras
nadie te quiere ayudar,
con tu familia no cuentas
te culparon por confiar.

Y te sientas en la calle
sola, triste y abandonada,
como oveja en el valle
asechada por la perrada.

Por eso siento esta pena
y al mirarte mas me aflijo,
afrontando esta condena
tan pequeña y con un hijo.

Última edición:
Una situación muy dura el verse sin ayuda de nadie... Triste que pasa en la vida real... Buen poema... Saludos

Gracia Celena por tu comentario.
La situacion es muy triste y mas triste aun que la tenemos que ver a diario en nuestra sociedad.
Te mando un beso grande.

Penosa las situaciones, que dejan los irónicos actos de la inconsciencia, surcando con vileza, los linderos de la inocencia….excelente protesta, amigo….aplausos y estrellas.
aplauso3.gif

Penosa las situaciones, que dejan los irónicos actos de la inconsciencia, surcando con vileza, los linderos de la inocencia….excelente protesta, amigo….aplausos y estrellas.
aplauso3.gif

Es mi intencion, aunque a veces sea un poco triste, reflejar las penosas verdades de la vida.
Te mando un beso grande y muchas gracias por tu comentario.

Bueno realmente me asombra lo parecido de nuestro sentir,es evidente que ambos vemos nuestro entorno con los mismos ojos. Es bueno no estar solo en el camino. Lluvia...

Si amiga, es realmente bueno. Porque en este camino de mostrar las realidades, mucha veces me he sentido un poco solo.
Muchos comentan mis escritos pero pocos me acompañan el la lucha.
Te mando un beso grande y realmente una suerte haberte encontrado.

Así es Adrián, generalmente se ven solas y mas bien pisoteadas, empezando por la propia familia, que son los mas derrotistas.
Buenas letra nos dejas amigo para la reflexión.
Estrellas y un beso.
Lola

Así es Adrián, generalmente se ven solas y mas bien pisoteadas, empezando por la propia familia, que son los mas derrotistas.
Buenas letra nos dejas amigo para la reflexión.
Estrellas y un beso.
Lola

Hola amiga Lola, mucha veces no es grato escribir sobre estos temas porque al estar poniendo cada palabra en su lugar nos despierta una serie de sentimientos negativos. Pero a pesar de esto creo que es un deber dar a conocer y hacer recapacitar sobre estos flajelos.
Te mando un beso grande y muchas gracias por tu comentario.

Mil aplausos... gran mensaje llevas en una situacion que pasa a diario y se repite continuamente.

Excelente....!!!!! Buen trabajo poeta!!!

Mil aplausos... gran mensaje llevas en una situacion que pasa a diario y se repite continuamente.

Excelente....!!!!! Buen trabajo poeta!!!

Hola amigo, un honor tenerte por mi poema.
Y muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Te mando un fuerte abrazo.

Última edición:
Mi corazón se apenaba
al ver a esa niñita,
pidiendo una limosnita.

Se la veía muy triste
esquivar el vil engaño.

Ese hombre traicionero
quiso tu cuerpo tomar,

Ahora sala te encuentras
nadie te quiere ayudar,
te culparon por confiar.

Y te sientas en la calle
como oveja en el valle
asechada por la perrada.

Por eso siento esta pena
afrontando esta condena

Triste realidad en el mundo existe,donde terminan con la inocencia en su andar van aniquilando ilusiones y rompiendo sueños, ojala hubieran muchos como usted, que se lo olvidan del egoísmo y tienen la humanidad por bandera. Le dejo estrellas si pudiera serian todo un firmamento y mi gran admiración.

Mi corazón se apenaba
al ver a esa niñita,
pidiendo una limosnita.

Se la veía muy triste
esquivar el vil engaño.

Ese hombre traicionero
quiso tu cuerpo tomar,

Ahora sala te encuentras
nadie te quiere ayudar,
te culparon por confiar.

Y te sientas en la calle
como oveja en el valle
asechada por la perrada.

Por eso siento esta pena
afrontando esta condena

Situaciones de la vida cotidiana que a diario vemos en cualquier parte de nuestro bello mundo o en todos los paises, me gusto lo melodioso del poema y su bello contenido, por ahi un dedito mal puesto en el teclado, mis grandes saludos y abrazos amigo adrian, y unas estrellitas doradas de california.

Triste realidad en el mundo existe,donde terminan con la inocencia en su andar van aniquilando ilusiones y rompiendo sueños, ojala hubieran muchos como usted, que se lo olvidan del egoísmo y tienen la humanidad por bandera. Le dejo estrellas si pudiera serian todo un firmamento y mi gran admiración.

Hola amiga, otro lindo comentario que me llena de orgullo.
Te mando un beso grande y muchas gracias.

Última edición:
Situaciones de la vida cotidiana que a diario vemos en cualquier parte de nuestro bello mundo o en todos los paises, me gusto lo melodioso del poema y su bello contenido, por ahi un dedito mal puesto en el teclado, mis grandes saludos y abrazos amigo adrian, y unas estrellitas doradas de california.

Hola amigo, te agradezco mucho este comentario y mas te agradezco la correccion del dedito mal puesto que me llevara a poner mas atencion en el futuro.
Te agradezco por brindarme tu tiempo y muchas gracias.

Adrian muy digno de tu parte pensar en esas niñas de la calle , abandonadas a su suerte , pero no estas solo , animo que esto ocurre en todos estos paises en via de desarrollo y a veces nos sentimos sembrando en un desierto pero poco a poco iremos recogiendo algo, un abrazo desde estas tierras.

Adrian muy digno de tu parte pensar en esas niñas de la calle , abandonadas a su suerte , pero no estas solo , animo que esto ocurre en todos estos paises en via de desarrollo y a veces nos sentimos sembrando en un desierto pero poco a poco iremos recogiendo algo, un abrazo desde estas tierras.

Hola amiga por tus bellas palabras alentadoras.
Te mando un beso grande.

que terrible...no? que pena...
muy buenpoema amigo...siempre con tu compromiso social me llegas al corazón.
cariños y abrazos.

te dejo mi último poema y ahora voy a buscar el acróstico a Rocio que no lo leí ayer.
besos
http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/242298-para-que-sea-posible.html

hola amiga, la verdad que es terrible este tema, y me gustaria no haberlo tenido que escribir. Pero me siento con el deber, de ademas de escribirle al amor y a las cosas lindas, tambien escribir de estas cosas que hacen a nuestra sociedad.
Te mando un beso grande y muchas gracias.
Ya voy a leer tu poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás