• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Niña de tintas

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Kilómetros de segundos
me separan
de esos sueños
en los que invertí,
más de un tacto.

Más de mi mano
sobre otra mano.

Y, cuando el futuro
se me queda pequeño,
reemprendo viaje
hacia ese tiempo
que llaman viejo.

Tiempo
en el que vislumbrar
la esperanza
de lo que fui.

Y visito,
unas tras otras,
los restos
de mis vidas rotas.

Y de entre todas las vidas,
me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
subida a una silla,
pintaba sus labios
de sueños
frente a un espejo.

Wow, que decir excelente como siempre amiga un saludo andaba de vaca por eso no te leia pero ya estoy listo otra vez para escudriñar tus letras, te mando un abrazo para aquellos momentos en que las palabras no son nada.

Y, entre todas las vidas,
me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
desde una silla,
pintaba de sueños
sus labios
frente a un espejo.​

Creo que todos nos quedaríamos con la niña que pintaba de sueños sus labios frente a un espejo. Al menos yo lo haría...en aquellos momentos todo era ilusión...después las siguientes vidas se encargan de ir cercenando esas ilusiones poquito a poco.

Un vez más te ha salido redondo.

Un besazo, preciosa.

scarlata dijo:
Kilómetros de segundos
me separan
de esos sueños
en los que invertí,
más de un tacto.

Más de mi mano
sobre otra mano.

Y, cuando el futuro
se me queda pequeño,
reemprendo viaje
hacia ese tiempo
que llaman viejo.

Tiempo
en el que vislumbrar
la esperanza
de lo que fui.

Y, entonces,
visito,
unas tras otras,
los restos
de mis vidas rotas.

me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
subida a una silla,
se miraba al espejo
para pintar sus labios
de sueños.

Querida Scarlatita, cuánto me has conectado con tu Niña de Tintas. Me ha dado ganas de regalarle un cielo inmenso de papel y sin secantes para que esparza a sus estrellas como esquirlas de la Luna.

Esto es lo que más me ha gustado de todo lo que te voy descubriendo, cuando todo me gusta, y cuando por lo tanto ya no se con cuál quedarme. Y bueno, que me quedo con todos, pero evoco - para regalarte- a mi inolvidable y efímero Tintero Involcable.

Después nos hacemos juntas la rabona y llenamos la vida de manchones escarlatas y celestes... y morados... y...

Un gran abrazo.

Escarlata, sigues siendo esa niña de tinta, que ahora no pinta con lipstick sino con pluma, ahora no sobre una boca, sino sobre una hoja en blanco. Tan bella y tan grande la una como la otra. Que hermosos sueños me trajiste a la memoria, cuando uno siendo niño quiere ser adulto y ahora que lo somos, queremos ser de nuevo esos niños.... me encantó te mando un apapacho bien grande poeta bella:::hug:::

isra_el_duende dijo:
Wow, que decir excelente como siempre amiga un saludo andaba de vaca por eso no te leia pero ya estoy listo otra vez para escudriñar tus letras, te mando un abrazo para aquellos momentos en que las palabras no son nada.

Hola Isra... Gracias por leerme... Un besote.

Ana Clavero dijo:
Y, entre todas las vidas,
me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
desde una silla,
pintaba de sueños
sus labios
frente a un espejo.​

Creo que todos nos quedaríamos con la niña que pintaba de sueños sus labios frente a un espejo. Al menos yo lo haría...en aquellos momentos todo era ilusión...después las siguientes vidas se encargan de ir cercenando esas ilusiones poquito a poco.

Un vez más te ha salido redondo.

Un besazo, preciosa.

Bueno, una gran parte de mí se negó a crecer y sigué siendo una niña de tintas (sigo manchándome de boli, como en el colegio...jajaja). Y creo que una parte de ti también sigue siendo niña... Me alegro mucho de eso.

Un besote, tqm.

Ciela dijo:

Querida Scarlatita, cuánto me has conectado con tu Niña de Tintas. Me ha dado ganas de regalarle un cielo inmenso de papel y sin secantes para que esparza a sus estrellas como esquirlas de la Luna.

Esto es lo que más me ha gustado de todo lo que te voy descubriendo, cuando todo me gusta, y cuando por lo tanto ya no se con cuál quedarme. Y bueno, que me quedo con todos, pero evoco - para regalarte- a mi inolvidable y efímero Tintero Involcable.

Después nos hacemos juntas la rabona y llenamos la vida de manchones escarlatas y celestes... y morados... y...

Un gran abrazo.

Cielita, que comentario más precioso... Muchas gracias, linda. La niña de tintas que todavía sigue por ahí escondida te manda un besote bien grande y se apunta a tus deseos de llenar la vida de manchocnes escarlatas y celestes....

Miles de besos.

azul_profundo dijo:
Escarlata, sigues siendo esa niña de tinta, que ahora no pinta con lipstick sino con pluma, ahora no sobre una boca, sino sobre una hoja en blanco. Tan bella y tan grande la una como la otra. Que hermosos sueños me trajiste a la memoria, cuando uno siendo niño quiere ser adulto y ahora que lo somos, queremos ser de nuevo esos niños.... me encantó te mando un apapacho bien grande poeta bella:::hug:::

Te digo lo mismo, precioso comentario, Azul... La niña de tintas sigue pululando por mi vida, por eso, entre otras cosas, estoy aquí... Te mando un besote bien grande e infantil, de esos que suena (Muacccccccccccc).

Juan de Dios Pérez dijo:
de lo mejor que he leído por estos lados, te recomiendo el espejo de silvia plath, tal vez lo hayas leído. Es buenísimo, alguna reminiscencia me generó tu poema con ese poemazo. Es más, este es el poema de silvia:

Espejo

Soy plateado y exacto. No tengo preconceptos.
Cuanto veo, lo trago inmediatamente
Tal cual es, sin empañar por amor o desagrado.
No soy cruel, sólo veraz:
Ojo de un pequeño dios, cuadrangular.
Casi todo el tiempo medito en la pared de enfrente.
Es rosada, con lunares. La he mirado tanto tiempo
Que creo que es parte de mi corazón. Pero fluctúa.
Las caras y la oscuridad nos separan una y otra vez.

Ahora soy un lago. Una mujer se inclina sobre mí,
Buscando en mi extensión lo que ella es en realidad.
Luego se vuelve hacia esas mentirosas, las ampolletas o la luna.
Veo su espalda y la reflejo fielmente.
Me recompensa con lágrimas y agitando las manos.
Soy importante para ella. Que viene y se va.
Todas las mañanas su cara reemplaza la oscuridad.
En mí ella ahogó a una muchachita y en mí una vieja
Se alza hacia ella día tras día, como un pez feroz.

Bueno, cierto? Saludos desde Chile y continúa con tu tranquila palabra.

Hola Juan

Vaya poemazo me dejaste de regalo... Mi niña de tintas se queda pequeñita, pequeñita al lado de esto... Muchas gracias, tu comentario ha sido precioso... Mi niña de tintas me está trayendo un montón de regalos. Un besote.

scarlata dijo:
Kilómetros de segundos
me separan
de esos sueños
en los que invertí,
más de un tacto.

Más de mi mano
sobre otra mano.

Y, cuando el futuro
se me queda pequeño,
reemprendo viaje
hacia ese tiempo
que llaman viejo.

Tiempo
en el que vislumbrar
la esperanza
de lo que fui.

Y visito,
unas tras otras,
los restos
de mis vidas rotas.

me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
subida a una silla,
pintaba sus labios
de sueños
frente a un espejo.

amiga loquita mmm no espera yo soy esa jejeje bueno niña como le haces para tener tanta inspiracion hay me pasas el tip aunque lo importante es que simpre lo haces divino ( truquillo : alarga el dia )

besos preciosa saty

satiradictynna dijo:
amiga loquita mmm no espera yo soy esa jejeje bueno niña como le haces para tener tanta inspiracion hay me pasas el tip aunque lo importante es que simpre lo haces divino ( truquillo : alarga el dia )

besos preciosa saty

Bueno, reconozco que tú eres un poco más loquita que yo... jajaja... Gracias por pasarte, Saty... Te mando un beso grande, grande.

scarlata dijo:
Kilómetros de segundos
me separan
de esos sueños
en los que invertí,
más de un tacto.

Más de mi mano
sobre otra mano.

Y, cuando el futuro
se me queda pequeño,
reemprendo viaje
hacia ese tiempo
que llaman viejo.

Tiempo
en el que vislumbrar
la esperanza
de lo que fui.

Y visito,
unas tras otras,
los restos
de mis vidas rotas.

me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
subida a una silla,
pintaba sus labios
de sueños
frente a un espejo.

Por Dios Carmen, que belleza de poema, uy de verdad. kilómentros de segundos me desgarraron el alma. Dios me reflejo en esa niña subida a la silla pintándose los labios frente al espejo, que aunque yo no me pintaba, jejejee, si que tenía sueños!!! Es todo nostalgia y tristeza del pasado, es hermoso...
Te dejo un bezote!

scarlata dijo:
Kilómetros de segundos
me separan
de esos sueños
en los que invertí,
más de un tacto.

Más de mi mano
sobre otra mano.

Y, cuando el futuro
se me queda pequeño,
reemprendo viaje
hacia ese tiempo
que llaman viejo.

Tiempo
en el que vislumbrar
la esperanza
de lo que fui.

Y visito,
unas tras otras,
los restos
de mis vidas rotas.

me quedo
con la de esa niña
manchada de tinta.

Niña de tinta.

La que,
subida a una silla,
pintaba sus labios
de sueños
frente a un espejo.

ayyy ese "volver a ser un niño"... volviste a rememorar todas las vidas rotas...por el tiempo...rotas, rotas, no estarán...alguna si... y me hiciste echar la vista atrás...muy atrás...qué bonita la imagen que decribes...esa niña que quiere ser mayor...con pinturas que "roba" de un cajón...

yo era el niño que quitaba el sombrero a su abuelo y se le calaba hasta la nariz...y jugaba con su paraguas intentándolo abrir...era el niño que robaba a su madre un imperdible para hacer un anzuelo y salir a pescar...era el niño que lanzaba piedras sin mirar...era el niño de esos cuadernos de anillas y cuadrícula con márgen donde pintaba corazones con 2 nombres...sin besar...era un niño que creció...y mira ahora donde está...aaaaaaaay que viejo que soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...joder!

gracias Scarlata...precioso...de nuevo

y besos

maryflash dijo:
Lo leí una vez mas y me hiciste llorar, en verdad, creo que me sentí identificada. Lo conservaré.

Carmen Pastrana( maryflash)

No era mi intención hacerte llorar, Carmen... Pero me alegra si te llegó ese trocito de niña... Consérvala, que yo lo hago. Un beso grande.

SandroMoreno dijo:
Por Dios Carmen, que belleza de poema, uy de verdad. kilómentros de segundos me desgarraron el alma. Dios me reflejo en esa niña subida a la silla pintándose los labios frente al espejo, que aunque yo no me pintaba, jejejee, si que tenía sueños!!! Es todo nostalgia y tristeza del pasado, es hermoso...
Te dejo un bezote!

Gracias Sandro... precioso comentario... sí, nostalgia de la niña que fuí y de los sueños que se fueron quedando por el camino... Aunque te confieso que no he crecido tanto... sigo siendo una baby... Besotes grandes, amigo

AntonioPC dijo:
ayyy ese "volver a ser un niño"... volviste a rememorar todas las vidas rotas...por el tiempo...rotas, rotas, no estarán...alguna si... y me hiciste echar la vista atrás...muy atrás...qué bonita la imagen que decribes...esa niña que quiere ser mayor...con pinturas que "roba" de un cajón...

yo era el niño que quitaba el sombrero a su abuelo y se le calaba hasta la nariz...y jugaba con su paraguas intentándolo abrir...era el niño que robaba a su madre un imperdible para hacer un anzuelo y salir a pescar...era el niño que lanzaba piedras sin mirar...era el niño de esos cuadernos de anillas y cuadrícula con márgen donde pintaba corazones con 2 nombres...sin besar...era un niño que creció...y mira ahora donde está...aaaaaaaay que viejo que soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...joder!

gracias Scarlata...precioso...de nuevo

y besos

Sí, jejeje, cuado mi madre salia por la puerta iba corriendo a robarle las pinturas y subidita a una silla me decoraba yo solita... jajaja... Una parte de mí sigue siendo una niña... no sé si es bueno o malo, pero conservo cientos de trozos de tinta...

Miles de gracias por estar. Un beso especial.

*Sheyla* dijo:
muy lìndo tu poèma ..gracias por delitarme con tùs letràs, me hace recordar mi niñez aunque tengo 17años proximamente cùmplirè 18años la mayorìa de edad y puès ya no serè la niña de antes.. Aunque una niña las llevamos todas por dentrò......saludos :::sorpresa1:::

Gracias Sheyla. Efectivamente intentaba evocar a la niña y al niño que ójala todos llevemos dentro siempre... Un besote, amiga.

Nostalgia de la infancia... en cuantos de nosotros no nos quedan las ganas de ser niños... aunque podamos tener el niño en el alma.

Como siempre, feliz de leer tus versos.

Saludos.

Adhrianm dijo:
Nostalgia de la infancia... en cuantos de nosotros no nos quedan las ganas de ser niños... aunque podamos tener el niño en el alma.

Como siempre, feliz de leer tus versos.

Saludos.

Ay... Adhrianm... a veces el niño no se va nunca... y es bonito... Muchas gracias por leer, amigo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás