• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Niño Amor

Amiga poetisa, te leo y no me cabe la menor duda de que en ti vive una verdadera poetisa. Eres dueña de un léxico tan depuradao y rico que te hace tener un estilo inconfundible y original. Me ha encantado leerte. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas, reputación y un abrazo.

Ay amiga, que hermoso poema, nada mas dulce que ver crecer al amor! a tanta ternura: MIL ESTRELLAS
Hasta el próximo amiga mía . Abrazos

Emy es la segunda vez que lo leo ¡Y no me canso! a tan gran poema
¡Que bonito es me encanta miga mía! voy a mirar que no sé si me dejó
darte repu, si me deja ahora mismo la dejo, ¡Como me gusta hija mía
este grandisimo poema Diossss que bonitooo!.Un beso desde Toledo
¡Grandisima poetisa mis recuerdos no te olvido amiga mía (No me deja)
otra vez será.

Amigo tú siempre eres tan galante en tus comentarios a mis poemas que me inspiras a hacer más trabajos como este para tu disfrute.
Sinceramente gracias por tan bellas palabras. Un abrazo amigo.

Si, la verdad es muy duro madurar pa nosotros!
Muy lindo poema y un gusto
Saludos desde mi gran manzana podrida.

232028_973594306_parejas-en-el-mar_H040640_L.jpg

Niño Amor  

Llevas el amor escondido
como un niño creciendo en tu alma,
jugando al ciego, o ha no ser visto
ante alguna presencia humana.
Me has negado tantas veces
con auténtica rebeldía enamorada,
si bien sabes que en tu mente
contigo despierto en las mañanas.
Te impides frágilmente acercarte,
y atascas con miedos mi entrada
cuando tu paso el camino sabe
donde deja huella mi pisada.
En tu conciencia me prohíbes
como implacable regla decretada,
y luego corrompes lo que persigues
para crucificarme viva en tu mirada.
Me evitas para que no te encuentre
atado a la soledad de tus andurriales,
donde las multitudes se hacen ausentes,
indiferente desierto, sin mi paisaje.
Allí, ajeno a mi presencia, te encuentro
con el olor al temor cuando te invade,
con la reflexión impaciente de perderme
como esa visión ficticia en tus arenales.
Y al mirar de golpe tus ojos tristes
en la luz desmayada de la tarde
asoma el niño que tanto escondiste
¡OH, niño amor, ya se hizo grande!

Nancy Santiago Toro

Todos los derechos reservados
©

me recuerda mi niño travieso, trasnochador un encanto leerte

Mi queridisima amiga Nancy, en mi humilde opinión este hombre bajo mi punto de vista si es un hombre, no es ningun niño, lleva un mensaje oculto es que no desea , ni quiere para nada reconocer que esta inundado de amor, le da miedo, o sea no admite que el amor se apodere de el siente quizás un repudio a el, hasta que es como la vida misma cuando eres joven aun sabiéndolo "te comes el mundo" pero creces y envejeces y ya "no es tan fiero el león como lo pintan" o sea que cuando el crece , crece todo y el amor deja ya de ser un niño y se ancla como hombre en este caso, si fuera mujer no seria niña si no mujer, así es como yo lo veo puedo estar completamente equivocado pero lo veo así, en sus imágenes nítidas y perfectas, de una gran riqueza metafórica y excelente valor literario, por tanto vallan mis estrellas todas para ti, reputación mas que merecida y un abrazo grande desde Toledo (España), mis recuerdos admirada poetisa amiga mía. Y un:)besote fuerte. (Valla por Dios el sistema no me deja darte repu, me lo apunto para otra)

Gracias por tan bello comentario a mis humildes letras, es para mi un honor tu presencia.

Lindo entretenido, didáctico, esta totalmente llamativo, un poema saludable, pues es muy alegre. Yo conozco a muchos ''hombres niño'' por eso, lo leia y me recordaba de ellos. Gracias por eso. Felicitaciones y estrellas sin duda para ti.

Todos tenemos un niño amor dentro, que tendemos a esconder, estaría bien que le escucháramos mas, el niño amor se hace grande y se olvida, ademas la sociedad ayuda a que se esconda. Tendemos a esconderlo por miedo a que lo hieran....Cuando tenemos miedo a perder a la persona amada, suele salir el niño también, un placer pasar por tus bellos poemas un abrazo y estrellas mil

Qué hermoso¡¡¡...todos son niños cuando están a tu lado, pero aún así los adoras....muy tierno y dulce tu poema...te abrazo con cariño..estrellitas de mi cielo dorado

El poema se refiere a que el amor es niño o muy pequeño y va creciendo en él. Mas él apenas se da cuenta de que ese amor que aún no reconoce ya es grande en sus adentros. Un gusto que hayas pasado y comentado. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás