Niño de barrio

zantiago

Poeta fiel al portal
El pequeño en esa esquina señala mi corazón con sus penas secas
De agua negada, con el sol en la frente y la noche en el alma.
Me toma en un sueño y me desnuda la vida
Pero se retira y mañana también, siempre se esta yendo y
Esta llegando, a nuestros platos calientes
a nuestros desechos burgueses, en nuestros abismos
Con un beso inescrupuloso como nuestra indiferencia.
Tengo frío. El esta frío.

Lleva en un bolsillo roído por la carencia la foto
De una señora que le dio un pan y leche
Ella guarda en su corazón una lágrima de plata
Que ese ángel le dejó.
Delgado como un rayo de luna
Es el pequeño hambriento que habita la esquina por las noches
Hasta que se duerme y se vacía la ciudad
De miradas y murmullos.
La estampita que vende se burla de su lucha,
Mi comida no lo llenara nunca y jamás sabré como se llama.

Ni como nacio, si es que nacio alguna vez
porque esta alli desde siempre, como las aves que lo despiertan
como la vida que lo esquiva.

Llevo en mi bolsillo roído por el dolor
Una foto del pequeño
Que me dio una lagrima de plata.

Zantiago Pua.

Zantiago...un poemazo!! me hiciste estremecer, durísimo su contenido, pero lograste un hermoso poema. Te felicito
Besitos

Denn

Un manejo desde lo sensible que aprisiona la imagen. El tema siempre estará allí y los demás miran, miran de soslayo, ¿acaso con frialdad en el alma?. Un fuerte abrazito superhiperconsteladito poeta...!

Ligia Calderón Romero;1083779 dijo:
Conmovedores versos, imágenes bellas que pintan la carita de ese pequeño al abrigo de la noche en una desértica ciudad ausente de pan y agua, de cariño y amor, y ese detalle "una lágrima de plata" realmente conmovedores letras, tristes pero muy tristes.

Gusto saludarte

Gracias por detenerte en mi rincón, ya me pasaré por el tuyo!!!
Me alegra que te conmoviera la historia, a muchos otos no.
Beso!!!

Un manejo desde lo sensible que aprisiona la imagen. El tema siempre estará allí y los demás miran, miran de soslayo, ¿acaso con frialdad en el alma?. Un fuerte abrazito superhiperconsteladito poeta...!

Bien recibido es ese abrazo Tuti!!!! vengo escaso de ellos jajaja!!
Gracias por pasar!! Un beso!!!

la verdad me gusto bastante tu poema al principio me atrapo, a la mitad me facino pero el final no tubo mucho impacto, talves algo mas sensible para cerrar con broche de oro, como que lo cortaste antes de terminar, pero me gusto mucho, saludos desde Mexico..............

la verdad me gusto bastante tu poema al principio me atrapo, a la mitad me facino pero el final no tubo mucho impacto, talves algo mas sensible para cerrar con broche de oro, como que lo cortaste antes de terminar, pero me gusto mucho, saludos desde Mexico..............

Muchas gracias por tu mensaje!!!! Lo tendre en cuenta!!!
Gracias por la visita!!!

Lucerito de esquina, de mirada triste
de paso inquieto que juega a las escondidas,
con los sueños que a mi alma embiste.
No escondas tus lágrimas, perlas pérdidas.

Un verdadero honor leerte en este majestuoso poema, lleno de formas poéticas, de belleza y valor.

Víctor Ugaz Bermejo;1090720 dijo:
Lucerito de esquina, de mirada triste
de paso inquieto que juega a las escondidas,
con los sueños que a mi alma embiste.
No escondas tus lágrimas, perlas pérdidas.

Un verdadero honor leerte en este majestuoso poema, lleno de formas poéticas, de belleza y valor.

Gracias pòr estar siempre Victor, un abrazo!!!

Conmovedor... de verdad hay tantos niños de barrio, mirando nuestras caras esperando más que una mueca de lástima... y sin embargo nos atrevemos a ignorarlos. Bello poema, expresás de una manera muy fuerte la verdad que expresan en sus rostros estos niños. Sólo permitime hacerte una pequeñísimo comentario técnico, nada muy grave :). Deberías cuidar la ortografía en el sentido de no empezar siempre las frases con mayúscula, para así darle más expresión y fluidez al poema y usar más los signos de puntuación como recurso para mejorar esto que te digo. Si no me has entendido, sentite libre de mandarme un mensaje privado. Espero haya podido ayudarte. :)

Un trabajo fuerte y suave a la vez. Es que a su tono crítico no le falta ternura.

Triste y testimonial... esta pieza logró conmoverme, Zantiago.

Estrellas para tu trabajo, compatriota. Pero también para ellos, nuestros incesantes Niños de la Calle.

Un abrazo porteño y Felicidades.

Conmovedor... de verdad hay tantos niños de barrio, mirando nuestras caras esperando más que una mueca de lástima... y sin embargo nos atrevemos a ignorarlos. Bello poema, expresás de una manera muy fuerte la verdad que expresan en sus rostros estos niños. Sólo permitime hacerte una pequeñísimo comentario técnico, nada muy grave :). Deberías cuidar la ortografía en el sentido de no empezar siempre las frases con mayúscula, para así darle más expresión y fluidez al poema y usar más los signos de puntuación como recurso para mejorar esto que te digo. Si no me has entendido, sentite libre de mandarme un mensaje privado. Espero haya podido ayudarte. :)

Gracias mariposa por leerme!! claro que todo comentario ayuda aunque sea grave jaja!!
besos!!!

Un trabajo fuerte y suave a la vez. Es que a su tono crítico no le falta ternura.

Triste y testimonial... esta pieza logró conmoverme, Zantiago.

Estrellas para tu trabajo, compatriota. Pero también para ellos, nuestros incesantes Niños de la Calle.

Un abrazo porteño y Felicidades.

Muchas gracias por tus palabras Ciela, las recibo halagadísimo con tu abrazo!!!
besos!!!

El pequeño en esa esquina señala mi corazón con sus penas secas
De agua negada, con el sol en la frente y la noche en el alma.
Me toma en un sueño y me desnuda la vida
Pero se retira y mañana también, siempre se esta yendo y
Esta llegando, a nuestros platos calientes
a nuestros desechos burgueses, en nuestros abismos
Con un beso inescrupuloso como nuestra indiferencia.

Lleva en un bolsillo roído por la carencia la foto
De una señora que le dio un pan y leche
Ella guarda en su corazón una lágrima de plata
Que ese ángel le dejó.
Delgado como un rayo de luna
Es el pequeño hambriento que habita la esquina por las noches
Hasta que se duerme y se vacía la ciudad
De miradas y murmullos.
La estampita que vende se burla de su lucha,
Mi comida no lo llenara nunca y jamás sabré como se llama.

Ni como nacio, si es que nacio alguna vez
porque esta alli desde siempre, como las aves que lo despiertan
como la vida que lo esquiva.

Llevo en mi bolsillo roído por el dolor
Una foto del pequeño
Que me dio una lagrima de plata.

Zantiago Pua.

Por motivos personales se me aguaron los ojos, me hiciste recordar un niño de la calle que visitaba mi casa, me hiciste recordar a los niños de mi tierra, y tantas cosas más..., aplaudo tu bello sentimiento tu solidaridad, recibe un beso en el alma, y todas las estrellas por tu bondad, muacks!:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás