• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Niños sin padres - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

"Buenas noches, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra"
frase de la película "Las normas de la casa de la sidra"

basada en la novela de John Irving.

caine-jpg.37756

Niños sin padres

Niños abandonados en hospicios
que con ojos abiertos se acongojan
porque no encuentran quienes les acojan,
acaso rechazados por prejuicios;

de nada tiene culpa un inocente
y sin embargo sufre, sufre tanto
que no hay explicación para ese espanto
que me hace rechinar diente con diente.

¡Ojala! que antes de dormir sus sueños
alguien, de corazón, con la voz queda,
les lea una aventura y sin reproches

diga algo cariñoso a los pequeños
susurrando palabras como seda:
¡OH príncipes de Maine, muy buenas noches!*

--------------------
*Frase con la que el doctor del hospicio donde trabaja (un extraordinario Michel Caine que se llevó por esta interpretación un merecidísimo oscar) despide cada noche a los niños, tras leerles un capítulo de una novela de aventuras, en la hermosa película "Las normas de la casa de la sidra", basada en la novela de John Irving : "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra", película que fue la que me inspiró este soneto.

Archivos adjuntos

• caine.jpg
    caine.jpg
    43,1 KB · Visitas: 451
Última edición:
Mejor sin padres a tener uno que le marque la existencia.Mejor no digo más que me quema el hígado ver como desalmados padres maltratan a sus hijos.Excelente soneto nos dejas poeta.Te dejo todo mi cariño.Abrazos y ★★★★★

El mundo esta lleno de injusticias, como padres que abandonan a sus hijos sin piedad o sin razón. Recuerdo que un poeta dijo una vez en una canción "En este mundo hay más religiones que niños felices"

Un gusto leerle. Saludos.

Mejor sin padres a tener uno que le marque la existencia.Mejor no digo más que me quema el hígado ver como desalmados padres maltratan a sus hijos.Excelente soneto nos dejas poeta.Te dejo todo mi cariño.Abrazos y ★★★★★
Puedo asegurarte Elizabeth que comparto completamente tu comentario que te agradezco mucho.Un abrazo.

hola este poema me conecto de una forma especial, tienes lineas que se pueden sentir, gracias por compartirlo tambien por pensar en estos niños, Dios te bendiga

“Buenas noches, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”
frase de la película “Las normas de la casa de la sidra”
basada en la novela de John Irving.
Ver el archivos adjunto 37756

Niños sin padres

Niños abandonados en hospicios

que con ojos abiertos se acongojan

porque no encuentran quienes les acojan,

acaso rechazados por prejuicios;

de nada tiene culpa un inocente

y sin embargo sufre, sufre tanto

que no hay explicación para ese espanto

que me hace rechinar diente con diente.

¡Ojala! que antes de dormir sus sueños

alguien, de corazón, con la voz queda,

les lea una aventura y sin reproches

diga algo cariñoso a los pequeños

susurrando palabras como seda:

¡OH príncipes de Maine, muy buenas noches!*

---------------------

*Frase con la que el doctor del hospicio donde trabaja (un extraordinario Michel Caine que se llevó por esta interpretación un merecidísimo oscar) despide cada noche a los niños, tras leerles un capítulo de una novela de aventuras, en la hermosa película “Las normas de la casa de la sidra”, basada en la novela de John Irving : “Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”; película que fue la que me inspiró este soneto.

Excelente soneto, estimado JMacgar,
que nos enseña cómo se deben tratar a los niños desamparados;
un saludo cordial,
Eduardo

kathy sermeño;5238711 dijo:
El mundo esta lleno de injusticias, como padres que abandonan a sus hijos sin piedad o sin razón. Recuerdo que un poeta dijo una vez en una canción "En este mundo hay más religiones que niños felices"

Un gusto leerle. Saludos.

Le doy la razón al poeta que dijo eso, no hay más que ver cuánta miseria, hambre, enfermedad y muerte soportan esos desvalidos niños. A los que se quedan sin padres por los motivos que sean, y que son recogidos en horfanatos, dediqué estos versos que me inspiró esa hermosa películla que de ellos habla.

Gracias, amiga.
Un abrazo.

hola este poema me conecto de una forma especial, tienes lineas que se pueden sentir, gracias por compartirlo tambien por pensar en estos niños, Dios te bendiga

Gracias de veras, Abner; que los versos que uno compone "conecten" con el lector, tal como tú me dices, es una verdadera satisfacción; es realmente lo que uno busca cuando escribe, amigo.

Un abrazo.

Excelente soneto, estimado JMacgar,
que nos enseña cómo se deben tratar a los niños desamparados;
un saludo cordial,
Eduardo

Si, Eduardo, es fundamental que se les preste atención y se les muestre el cariño del que carecieron en el momento de quedar sin familia.

Gracias por tu paso y por este gratificante comentario.

Un abrazo.

Es más facil mirar hacia otro lado
que pensar que todos somos hermanos,
por si acaso alejamos nuestras manos
y vivir un presente sin pasado.
Hermoso soneto repleto de sensibilidad para la conciencia humana.
Te dejo que los luceros lo alumbren.
Un abrazo

Tengo que repetir por enésima vez, ecelennte soneto el que comparte me gustaria que lo leyera todo el mundo tal vez sirviera de acicate para nuchos.
A mi me ha gustado mucho. te felicito

MI ABRAZO FUERTE

Bello poema nos comparte! Muy emotivo! Saludos y bendiciones! Estrellas para su arte!

Te agradezco mucho tu paso por este espacio , amiga. Si te ha pareceido emotivo, creo que el poema ha cumplido con lo que pretendía al hacerlo, pues emotiva fue su gestación cuando lo elaboré pensando en esas criaturas.

Un abrazo.

Óptima inspiración te proporcionó la película para este magnífico soneto remarcando que poco se necesita para hacer felices a esos pequeños que sufren las consecuencias de verse sin padres.

Lo cierto es que ese película me emocionó muy de veras, Marcos. Es una pequeña joya cinematográfica con mucha carga literaria, por algo está basada en una famosa novela. Tiene unos diálogos y una fotografía de muchos kilates poéticos. Las interpretaciones son fantásticas y, sobre todo, el contenido humano de su historia es de mucho valor.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Última edición:
Es más facil mirar hacia otro lado
que pensar que todos somos hermanos,
por si acaso alejamos nuestras manos
y vivir un presente sin pasado.
Hermoso soneto repleto de sensibilidad para la conciencia humana.
Te dejo que los luceros lo alumbren.
Un abrazo

gracias por esos luceros, Kique.

un abrazo, amigo.

He visto esa película y me gustó mucho, amigo Juan, tanto como tu excelente soneto que recoge perfectamente la esencia de la misma.
Un abrazo, mis estrellas y mi aplauso, poeta.

Tengo que repetir por enésima vez, ecelennte soneto el que comparte me gustaria que lo leyera todo el mundo tal vez sirviera de acicate para nuchos.
A mi me ha gustado mucho. te felicito

MI ABRAZO FUERTE

Gracias de verdad amigo por tan efusivo comentario. Me alegra mucho que te haya gustado.

Un abrazo, poeta.

He visto esa película y me gustó mucho, amigo Juan, tanto como tu excelente soneto que recoge perfectamente la esencia de la misma.
Un abrazo, mis estrellas y mi aplauso, poeta.

He visto, Alberto, repasando viejos trabajos míos por ver si habían comentarios sin respuesta, que entre mis lamentables despistes estaba uno que te concernía; me refiero a este grato comentario que me dejaste en su día y que quedó sin responder. Si me conoces ya sabrás que este hecho es bastante habitual en mí. Vaya este respuesta con mis disculpas y agradecimiento, amigo, y decirte que me alegra que compartamos el gusto cinematográfico por esa excelente película que me inspiro el soneto.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás