No al silencio

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
Intentan callar mi voz,
mis textos y pensamientos
hijos de los sentimientos
que me ha regalado Dios,
les diré, aquí entre nos,
si me retan me sublevo
del silencio yo no abrevo
soy muy crítico enterado
más seré, más preparado,
si alguien se atreve de nuevo.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 20 de abril del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Desde una visión simple del eje totalitarismo - antitotalitarismo.

La sin razón y el grito solo se imponen cuando tienen poder.
El resto del tiempo, cuando no tienen poder, provocan caos para que el resto grite y pierda la razón.

Acusan a otros, se victimizan solos, inventan peleas y se enaltecen desde cajas de jabón.

En fin, la Rosa de Guadalupe, Laura de América y El Gran Hermano, les quedan cortos.

Paciencia, objetividad y mesura, pero jamás sometimiento.

Saludos.

Última edición:
Intentan callar mi voz,
que me ha regalado Dios,
si me retan me sublevo
soy muy crítico enterado
más seré, más preparado,

En el fondo de la nada, cuando un salvavidas está ahí esperando ser usado para salvar un sueño; alguien simplemente quiere evitar las lágrimas y la angustia con los pies en el suelo. Evitar las lágrimas y la angustia será algo digno de una flor para el alma en un mundo en el que no siempre puede verse más allá de sí mismo porque la bruma es la única constante. Saludos poeta, feliz semana.

Intentan callar mi voz,
que me ha regalado Dios,
si me retan me sublevo
soy muy crítico enterado
más seré, más preparado,

Que nada lo detenga.

Saludos

Desde una visión simple del eje totalitarismo - antitotalitarismo.

La sin razón y el grito solo se imponen cuando tienen poder.
El resto del tiempo, cuando no tienen poder, provocan caos para que el resto grite y pierda la razón.

Acusan a otros, se victimizan solos, inventan peleas y se enaltecen desde cajas de jabón.

En fin, la Rosa de Guadalupe, Laura de América y El Gran Hermano, les quedan cortos.

Paciencia, objetividad y mesura, pero jamás sometimiento.

Saludos.
Hola, dragon_ecu, que gusto en saludarte. Exáctamente así está la cosa acá en México y peor aún. Ahora les ha dado a los del "gobierno" mugrenista por cambiar los vocablos intentando disminuir el impacto de su estupideces; ejemplos: Se les descarriló el tren y dicen: "el tren se salió de su eje vía"; se les derrumbó una dobela en una construcción y dicen: "la dobela se deslizó hacia el piso"; a la tragedia del metro de la linea 12 en la que hubo 27 muertos y más de 100 heridos, le llaman "incidente". Cuando hubo una clara NEGLIGENCIA CRIMINAL. Así las cosas por acá. Un saludo fraterno. Que sigas estando bien.

Última edición:
En el fondo de la nada, cuando un salvavidas está ahí esperando ser usado para salvar un sueño; alguien simplemente quiere evitar las lágrimas y la angustia con los pies en el suelo. Evitar las lágrimas y la angustia será algo digno de una flor para el alma en un mundo en el que no siempre puede verse más allá de sí mismo porque la bruma es la única constante. Saludos poeta, feliz semana.
Hola, El nick, gusto en saludarlo. Gracias por compartir su reflexión. Saludos afectuosos, que esté bien siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás