• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

No apto (soneto)

DARDO GATTI

Poeta adicto al portal
NO APTO (SONETO)

Compitiendo arrogante erré en la rima,
fui entonces reprendido del maestro,
creyéndome en el arte ducho y diestro
un soneto arrasó con mi autoestima.

Mi testa endurecida no escatima,
escribo como loco cuando el estro
se apodera de mi alma cual siniestro,
y mi escrito el jurado desestima.

Prometo no ser más un mentecapto
lo digo con prudencia y con vergüenza.
¡Enredado Quijote entre la orenza!

Procuraré evitar que tanto rapto,

evite que al soneto lo hallen apto
y podré cosechar en la simienza

Última edición:
¡Caray, amigo Dardo, me has abocado a beber viejas palabras en el pozo sin fondo del diccionario! ¡Las encontré y quedé satisfecho en cuanto a su idoneidad y encuentro aceptable la adaptación del mentecapto. Seguro que en este no te subtilizan el apto de aquel que seguramente conseguirías la rima aceptable para pasar en segunda revisón al aprobado..:::banana:::
Englobo.gif

Hola Maramin ¡Ja! Los que me obligan a leer muchos diccionarios y libros de versificación son Uds. los jurados,el nivel de todos es tal que para escribir aquí hace falta saber o aprender (de cualquier manera con las correcciones se aprende) Un abrazo

Muy bueno este soneto, creo que esta vez no habrá duda de que será apto, está muy bien escrito, con todos sus endecasílabos en regla, aunque se me hizo un poco extraño el que hayas utilizado (que se puede) el 1º del 2º terceto como endecasílabo sáfico (si tomamos acento secundario en "procuraré" (sino sería a la francesa), mientras que el resto de los endecasílabos del soneto son heróicos y melódicos. Me ha gustado mucho lo que dices y cómo lo dices y lo expresas en tus endecasílabos. Por cierto, al igual que Maramin, tuve que echar mano del diccionario, pero eso es muy bueno, así siempre aprendemos cosas nuevas. Gracias por compartir. Estrellas y un fuerte abrazo.

Amigo Dardo!!!
Que placer leerte y encontrarte por aquí, hacia mucho que no te veía mas que en tu blog, que por cierto lo tienes algo abandonaillo.
Un besote grande maestro!!
Mariola

En el clavo amigo, los poemas como el que nos presentas, dejan aún más enseñanzas; es decir, ellos son los verdaderos maestros dela arte, un palcer inbmenso leerte, un fuerte abrazo...

La ironía es un recurso que no tiene precio. La empleas con maestría, tanto por la sorna de las rimas de los tercetos (para partirse el pecho) como por el humor que imprimes al planteamiento. El resultado es muy humorístico y trasciende el escenario para el que está escrito. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás