Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
.No consigo transmitir (Décima)
No consigo transmitir
lo que mis versos quisieran,
y los mensajes se alteran
sin objetivo cumplir.
¿Cómo los podré pulir?
Si me llegaran las musas
no habría estrofas confusas,
y escribiría sonetos
sin ataduras ni aprietos
sin dudas y sin excusas.
Rafael Llamas Jiménez
Simpatiquísima y nada pretenciosa décima, Rafael.No consigo transmitir (Décima)
No consigo transmitir
sin objetivo cumplir.
¿Cómo los podré pulir?
Si me llegaran las musas
y escribiría sonetos
sin ataduras ni aprietos
sin dudas y sin excusas.
Rafael Llamas Jiménez
Muchas gracias, estimada amiga Ludmila. Muy agradecido siempre por todo.Un placer leerte. Para mi es el impulso que nos lleva a seguir escribiendo. Un saludo.
En serio, José. Llevo una prolongada racha de poca creatividad, me cuesta mucho escribir. Antes todo era mucho más fácil, pero de un tiempo a esta parte no doy una y creo que se nota y mucho en los poquitos poemas que escribo y comparto. Bueno, espero y deseo que pase pronto esta nube y vuelva a brillar un poquito el sol de mi sencilla poesía..
Jajajajajaja, eres la recaña, Rafael. ¿Cómo que no consigues transmitir?. Pero si tú eres, precisamente, uno de los poetas que más transmite. Con décimas, con sonetos, con redondillas, por libre, como quieras. Siempre transmites. Y transmites lo que te propongas, y en tu especialidad (el poeta de la tierra y de sus gentes, jaja) transmites con emotividad, con intensidad. Y yo, te admiro como poeta y te quiero como amigo.
Un abrazo de los que rompen costillas, jaja. Por cada costilla rota, me has de invitar a un medio de vino cuando nos encontremos algún día, jajajajaja
Tú puedes escribir y muy bien, todo lo que te echen, estimado Rafael.No consigo transmitir (Décima)
No consigo transmitir
sin objetivo cumplir.
¿Cómo los podré pulir?
Si me llegaran las musas
y escribiría sonetos
sin ataduras ni aprietos
sin dudas y sin excusas.
Rafael Llamas Jiménez
No consigo transmitir (Décima)
No consigo transmitir
sin objetivo cumplir.
¿Cómo los podré pulir?
Si me llegaran las musas
y escribiría sonetos
sin ataduras ni aprietos
sin dudas y sin excusas.
Rafael Llamas Jiménez
Por supuesto que esa racha pasará, buen Rafael. Todos nos hemos visto alguna vez inmersos en rachas de ese tipo, todos. Yo mismo he estado tiempo y tiempo sin que la Musa me susurrara nada al oído. Y en esos períodos, he escrito tropecientos poemas que nunca fueron publicados porque tal como los escribía..., iban a la papelera, jajajajajajajajajajajaja. Pero eso es algo intrínseco a todos los poetas, escritores, pintores, compositores, escultores...Todos han pasado por períodos de ese tipo.En serio, José. Llevo una prolongada racha de poca creatividad, me cuesta mucho escribir. Antes todo era mucho más fácil, pero de un tiempo a esta parte no doy una y creo que se nota y mucho en los poquitos poemas que escribo y comparto. Bueno, espero y deseo que pase pronto esta nube y vuelva a brillar un poquito el sol de mi sencilla poesía.
Un fuerte abrazo. El medio de vino esta asegurado, ja,ja,ja
No consigo transmitir (Décima)
No consigo transmitir
sin objetivo cumplir.
¿Cómo los podré pulir?
Si me llegaran las musas
y escribiría sonetos
sin ataduras ni aprietos
sin dudas y sin excusas.
Rafael Llamas Jiménez
Muchas gracias, Benignorod, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo.Siempre te llega la musa y logras en tu mensaje transmitir, entre rimas el sentir que el
lector aprecia, recibe un cordial saludo
Muchas gracias, Maramin, por su lectura y por sus palabras, muy agradecido siempre por todo, Maestro.Pues bien consigues transmitir tu preocupación por hacerte entender cuando sabes bien que todos tus poemas nos emocionan pues siempre sabes tocar los sentimientos.
![]()
Muchas gracias, Eduardo, por su lectura y por sus palabras. Muy agradecido siempre por todo.coincido con el amigo Maramín, estimado Rafael,
has transmitido muy bien tu preocupación, por otra parte creo que infundada,
un saludo cordial,
Eduardo
Muchas gracias, Shalott, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido.Simpatiquísima y nada pretenciosa décima, Rafael.
He disfrutado con su lectura.
Muchas gracias, Antonio, por tu lectura y por tus generosas palabras. Muy agradecido, amigo.Tú puedes escribir y muy bien, todo lo que te echen, estimado Rafael.
Un abrazo
Muchas gracias, Alfredo, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido.Hermosa Espinela con la que transmites
plenamente lo deseado.
Grato leerte, saludos
Muchas gracias, Lluviadeabril, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo.Con cuanta modestia escribe
y obsequia cada renglón
afortunados mis ojos
que dicha leerle hoy.
El alma entera transmite
y disimuladamente
arrebata el corazón.
Disculpe, no pude resistir. Me ha encantado su poema Rafael.
Mis respetos y abrazos.
Muchas gracias, Lourdes, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo, amiga.Pues yo creo que si transmiten tus versos pues eres un gran poeta y tú sigue escribiendo que seguramente pronto escribirás más de esos hermosos poemas que tan bien escribes. Un gusto leerte. Saludos.
Muchas gracias, mi estimado amigo José, por tus palabras. Disculpa que haya tardado tanto en agradecerte tu comentario, pero se me quedó este poema en el baúl de los recuerdos, ja,ja,jaPor supuesto que esa racha pasará, buen Rafael. Todos nos hemos visto alguna vez inmersos en rachas de ese tipo, todos. Yo mismo he estado tiempo y tiempo sin que la Musa me susurrara nada al oído. Y en esos períodos, he escrito tropecientos poemas que nunca fueron publicados porque tal como los escribía..., iban a la papelera, jajajajajajajajajajajaja. Pero eso es algo intrínseco a todos los poetas, escritores, pintores, compositores, escultores...Todos han pasado por períodos de ese tipo.
Ya verás como bien pronto estás de nuevo escribiendo a la tierra y a sus gentes con la claridad que tú deseas, no te quepa duda.
Te envío un enorme abrazo, a cambio de un medio de vino, jajajajajajajajajajajajajaja
Muchas gracias, Isabel, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo.Querido Rafael, ya has logrado que la musa despierte en tu décima, ¿no la ves?...en ti vive, de eso estoy segura, apreciado poeta, de hermosa poesia, donde el lirismo hace nido, pronto volaran tus versos, plenos de colorido; son tu esencia y eso nunca se pierde, amigo, nunca.
Un fuerte abrazo.
Isabel
Muchas gracias, Jorge, muy agradecido por todo.Luminosas letras de una página fantástica y emocionante.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestra comunidad.
♥ Apoyar MundoPoesía