No critico a personas

Babel

Poeta asiduo al portal
No critico a personas,ni sus vicios
- unas veces en serio, otras en broma- –
porque el vicio es voraz, un carcinoma
que destruye a los seres con suplicios.

Los convierte en esclavos vitalicios,
sin indicios de herida o de hematoma
porque horada por dentro tal carcoma
que camufla sus graves estropicios….

Y me duele observar a tantos seres
enredados en redes tan de moda
que les tienden mezquinos mercaderes.

Nefastas sustancias tan en boga.
Sólo buscan efímeros placeres
en un mundo brutal que los ahoga.

Última edición:
Tema, fondo y forma excelentes. Tal como dices, nos ahogan los vicios y no nos damos cuenta de que le hacemos el juego a los mercaderes. Gracias por publicarlo. Todas las estrellas dejo. Abrabesos

Tienes un estilo bastante exclusivo.
Es un placer leerte
Un abrazo desde la distancia
Siempreviva.

creo que todos deberían entender este mensaje y responder a el como responden a su nombre, el tema es que la gente pierde la cabeza en la vorágine, se enrosca y vive una vida atolondrada donde pide cigarrillos que dicen los mata, consumen drogas que los atrofian, y un domingo soleado salen a correr...
y así, erosionamos nuestro único cuerpo en el tiempo.
Un abrazo
que lujo leer tu poema tan inteligente y con buen mensaje.

wow tendré que reaprender esa técnica que dejé atrás de la critica objetiva, muy poderoso soneto, besos
- unas veces en serio, otras en broma –
que carcome a los seres con suplicios.

y camufla sus graves estropicios…

Con nefastas sustancias tan en boga,
sólo buscan efímeros placeres

exelente... sabe me identifico por que gracias a DIOS soy un rescatado de las garras de la droga... y hoy se lo que significa la palabra libertad... este poema me llena de gratitud porque se be que sabe usted de lo que es capaz esa mortal cadena... que DIOS le siga provellendo inspiracion y rima exageradamente.

exelente... sabe me identifico por que gracias a DIOS soy un rescatado de las garras de la droga... y hoy se lo que significa la palabra libertad... este poema me llena de gratitud porque se be que sabe usted de lo que es capaz esa mortal cadena... que DIOS le siga provellendo inspiracion y rima exageradamente.
Disculpa la tardanza pero me cuesta leer mis poemas y los comentarios. Aún sufro de una gran timidez fuera mis escritos. Leo los de otros.
Me ha sorprendido tu sinceridad. Pienso que sobrevivir a la adicción a las drogas es algo sublime, es una experiencia que hace que la vida de la persona trascienda más allá de la rutina y de lo que una persona en una vida normal pueda llegar. Te concedo todos los honores y mi apoyo más sincero. Estoy aquí y te ofrezco mi amistad, si en algo puede servir.
Cómo tú decías, yo también sé de lo que hablo y sé de lo que tú hablas. Un fuerte abrazo compañero.

y camufla sus graves estropicios….

Poeta, es un hermoso poema que trata esta temible realidad. Muchos de los que sabemos tal opresión para estos hermanos, quisiéramos encontrar la forma, una fórmula para poder ayudarles y sacarlos de ahí, pero no pierdo la esperanza de encontrar esa alma que ponga una luz en nuestro camino y el camino de estos hermanos de espíritu, para poder ayudar más activamente, que sólo poniéndolos en la Luz. Reciba un grato saludo.

Poeta, es un hermoso poema que trata esta temible realidad. Muchos de los que sabemos tal opresión para estos hermanos, quisiéramos encontrar la forma, una fórmula para poder ayudarles y sacarlos de ahí, pero no pierdo la esperanza de encontrar esa alma que ponga una luz en nuestro camino y el camino de estos hermanos de espíritu, para poder ayudar más activamente, que sólo poniéndolos en la Luz. Reciba un grato saludo.
Pienso que la única fórmula para ayudar es amar sin condiciones más allá de nuestra seguridad, de nuestro campo de confort que, a la vez, es tan humano preservarlo.

que camufla sus graves estropicios….

Me gusta tu poema Babel, lo que cuentas y como lo cuentas. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás