No es la tristeza

Pilaresther

Poeta adicto al portal

No es la tristeza del amor perdido
lo que quita el sueño
el apetito
el vicio de peinarse frente al espejo
las ganas del baño tibio
la costumbre de todos los etcéteras de la vida diaria,
es la tristeza antigua
la tristeza de antes
la que nunca supiste espantar
y no sabes de dónde vino
ni quién la puso en tu historia,
la maldita tristeza que parece huérfana
y dejas que alguien la adopte
y le ponga temporalmente un dedo sobre su llaga.

Última edición:
Como siempre amiga Darkness, geniales tus comentarios, gracias querida amiga, siempre levantas mi autoestima, un fuerte abrazo, Pilar.

Andale, que aqui si que pusiste tu el dedo en la llaga, y no en la tuya, sino en la mia... yo siempre me pregunto lo mismo: de donde viene esta tristeza cronica que padezco hasta en los momentos mas felices? Sera el sindrome del poeta, que se yo... Me encanta tu poesia, Pilar. Un abrazo: ISABEL

Es el sìndrome de la poesia Isabelita, sin darnos cuenta, inventamos un dolor para despuès describirlo, què lindo que pases, un fuerte abrazo, tu siempre amiga, Pilar

¡Qué gran poema! Es la tristeza del tiempo, la que te ha sacado el corazón y, sin el agua de la vida, se muere. Me recuerda un poco el estilo de Gloria Fuertes, Ángel González y los poetas de esa época; los estoy leyendo y releyendo actualmente. Cuando leí y leo poemas de Ángel González (que encontré gracias a mi profesor de literatura y que fue hace un año, y me encanto) con su versión "dramática" (o no irónica, porque a veces las fusiona de manera magistral, como un esperpento poético de Valle-Inclán) me hace sentir o se me parecen a éstos. Un saludo de Samuel, y rep si me dejaran.

Querido Samuel, me has dejado un comentario que parece responder a un viejo literato que ha caminado medio mundo, te aplaudo esta formaciòn tan hermosa, gracias amigo, me siento muy halagada saber que me comparas con poetas de reconocimiento universal es realmente una delicadeza muy linda de tu parte, recibe un saludo muy caluroso y un fuerte abrazo, Pilar.

Esas respuestas asi de cortas y de simples, me gustan mucho, algunas veces huelgan los comentarios, yo tambièn he tenido la inspiraciòn asi de cortica, gracias por pasar amigo JLA, un fuerte abrazo, Pilar.

Decir que es bello, es realmente suficiente, gracias por pasar, a veces me sorprende lo que escribo, besos, Pilar.

En éste me descubro. Que bonito lo expresas; profundidad, sentimiento. Llega y duele. Me gusta mucho cómo escribes.
Un abrazo.

He leído dos veces tu poema, me ha gustado mucho, porque narras muy bien un sentimiento mediante sencillas imágenes cargadas de significado, que apenas hay que abstraer para comprender, pero que llegan dentro, emocionan.
Un abrazo.

Gracias Mave, asi veo la vieja tristeza, las alegrias las ocultan muy bien pero un dia se escapan, jejeje, gracias por pasar y por tu amabilidad, un abrazo, Pilar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás