• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No es ser tigre un asunto baladí (imagen-9 diciembre)

si algo he aprendido de las filosofías orientales isa, es que no está mal que las maes monten un tigre y desaten su furia contra los pendejos.

allí está durga, por ejemplo.

aunque mejor voy a dejar de payasear antes de que te encachimbés conmigo. solo te diré que en este mundo no puede darse ningún cambio verdadero sin fuerza: se necesita fuerza, mucha y auténtica fuerza para colocarse por encima de la idiotez.

la idiotez puede ser bonita, amable y muy guay. pero siempre seguirá siendo idiotez isa, y necesitamos verla como tal.

salud, isa.

Seguro que asi es,Charlie, pero es cierto que para ser fuerte hay que esta dispuesto a caer muchas veces, y a romperse la crisma y a reconstruirse.
En realidad el tigre es una ilusión del gato, lo que se cree ser, quizás se logre, o se muera en el intento, una vez que se mete en el charco ha de luchar como un tigre.:)
Salud Charlie, y gracias por estar aqui.

b828ba98bb3ba6f34712fa86b11747e8.jpg

En este charco donde me metí

yo tuve que luchar tantas batallas,

son más mis cicatrices que mis rayas

no es ser tigre un asunto baladí.

Fueron tantas las vidas que perdí

que si alguna conservo es por ser gato,

ya no se si me matan o me mato.

Cuando intento gruñir para asustar

solo se escucha tierno mi maullar

y ya si me acarician me delato.
Querida Libélula. ¡ Qué belleza de poema!. ¡ qué tierno!, qué tuyo.
Feliz 2019.
Un montón de abrazos.
Jazmín

Tu imagen de la niña montada en una libélula me ha encantado. Mi padre me hacía creer cuando yo era muy niña que algún día yo volaría en las libélulas del río. Hice un poema con ese recuerdo.

Querida Libélula. ¡ Qué belleza de poema!. ¡ qué tierno!, qué tuyo.
Feliz 2019.
Un montón de abrazos.
Jazmín

Tu imagen de la niña montada en una libélula me ha encantado. Mi padre me hacía creer cuando yo era muy niña que algún día yo volaría en las libélulas del río. Hice un poema con ese recuerdo.

Si, lo he visto, muy hermoso, escogí la libélula porque me parecia mágica y ancestral, su movientos parecen invitar a jugar, pueden volar a gran velocidad y de pronto quedar quietas sobre un estanque, todo en ellas me resulta fastinante, las estudié antes de elegirlas como avatar, además de contener parte de la letras de mi nombre.
La infancia se hace constante en nuestra memoria, de pronto surgen recuerdos olvidados, como si hubieran pasado ayer.
Es un verdadero placer tu visita y tu cálido comentario, gracias querida Poeta.
Un entrañable abrazo.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás