• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No es un poema cualquiera. (Dedicado a Venezuela)

José Lucena

Poeta que considera el portal su segunda casa
No es un poema cualquiera.
Aquí se respira lucha,
aquí vive la utopía,
aquí el poderoso escucha

y se siente preocupado
cuando nos organizamos.
Aquí hay ganas de morir
por la tierra que pisamos.

Aquí hemos ganado guerras,
aquí nos duele la espera
aquí gritando decimos:
no es un poema cualquiera

la cara del oprimido.
Aquí nos arde la piel
aquí viven los de siempre
aquí escupimos la hiel

al sentir indignación...
Pero aquí, estamos todos
los que tenemos conciencia
los que destrozan sus codos

rampeando la Gran Patria.
Aquí tenemos memoria,
aquí aún vive Bolívar
y el pobre escribe su historia.

Aquí vamos a matarte
si quieres ser un Colón.
Aquí tienes libertad
de servir a la nación…

ser parte de la propuesta
y no actuar como malinche.
Aquí podemos echarte
si sigues con tu bochinche.

Aquí te abrimos la puerta
pero no abrimos el culo.
Aquí amamos al que sueña
aquí el apátrida es nulo.

No verso la porquería.
Yo le escribo a Venezuela
le escribo a la tierra mía.

Aquí se respira lucha,
aquí vive la utopía,
aquí el poderoso escucha

y se siente preocupado
cuando nos organizamos.
Aquí hay ganas de morir
por la tierra que pisamos.

Aquí hemos ganado guerras,
aquí nos duele la espera
aquí gritando decimos:
no es un poema cualquiera

la cara del oprimido.
Aquí nos arde la piel
aquí viven los de siempre
aquí escupimos la hiel

al sentir indignación...
Pero aquí, estamos todos
los que tenemos conciencia
los que destrozan sus codos

rampeando la Gran Patria.
Aquí tenemos memoria,
aquí aún vive Bolívar
y el pobre escribe su historia.

Aquí vamos a matarte
si quieres ser un Colón.
Aquí tienes libertad
de servir a la nación…

ser parte de la propuesta
y no actuar como malinche.
Aquí podemos echarte
si sigues con tu bochinche.

Aquí te abrimos la puerta
pero no abrimos el culo.
Aquí amamos al que sueña
aquí el apátrida es nulo.

No verso la porquería.
Yo le escribo a Venezuela
le escribo a la tierra mía.

“Aquí vamos a matarte si quieres ser un Colón” de todos me quedo con estos versos, me parecen de un patriotismo sincero. Estoy seguro que tú en una supuesta invasión norteamericana { cual otra] morirías valientemente por tu patria, eso no lo discuto ni por un segundo, ahora habría que ver cómo reaccionaría Maduro. Recuerdo cuando un chiquitico le arrebató el micrófono durante un discurso y el pobre presidente palidecía y se quejaba con los guardaespaldas. Nada que la reacción de Maduro sería una incógnita, perdona mis dudas es que he visto como terminan algunos guapos trasnochados

Jose Rodolfo, eso de Maduro pasa en todas partes no recuerdas cuando un joven le dio unos golpes a Rajoy, la diferencia es que ese joven fue detenido y el de Venezuela no le paso nada

“Aquí vamos a matarte si quieres ser un Colón” de todos me quedo con estos versos, me parecen de un patriotismo sincero. Estoy seguro que tú en una supuesta invasión norteamericana { cual otra] morirías valientemente por tu patria, eso no lo discuto ni por un segundo, ahora habría que ver cómo reaccionaría Maduro. Recuerdo cuando un chiquitico le arrebató el micrófono durante un discurso y el pobre presidente palidecía y se quejaba con los guardaespaldas. Nada que la reacción de Maduro sería una incógnita, perdona mis dudas es que he visto como terminan algunos guapos trasnochados

habría que preguntarse que haría, o más bien, qué hace el amigo lucena ante el invasor castrista (cómo todos sabemos son decenas de miles en venezuela, todo un ejército extranjero): ¿se inclina revolucionariamente a adorarles?

Última edición:
Gracias por pasar. Aquí en Venezuela, la memoria histórica y la defensa de la patria la ha asumido un pueblo y no un hombre. A la burguesía venezolana no se le puede pedir que tenga memoria e identidad histórica. Saludos.

Que bello poema, con todo el sentir de un verdadero revolucionario y patriota.
Mis felicitaciones Jose Lucena
Estimada Claya, los revolucionarios patriotas son como los hipopótamos, están en peligro de extincion desde que se enteraron que los Colón de ahora no llegan en carabelas, vienen en unos aviones que dan cagaleras.

Última edición:
Jose Rodolfo, eso de Maduro pasa en todas partes no recuerdas cuando un joven le dio unos golpes a Rajoy, la diferencia es que ese joven fue detenido y el de Venezuela no le paso nada
Hablar mal del presidente de Venezuela es parte de un modismo. Cada quien debe mirar las goteras de su casa y defender su patria ante cualquier pretensión imperialista.

Si, para ser publico y tomado en cuenta se parla mal de Venezuela y su proceso que les duele que incluya a los mas necesitados, que son visibles
Saludos

Interesantes tus cuartetas, estimado. La situación de Venezuela la veo muy compleja, en verdad, es bueno para mí ver la revolución bolivariana defendida.
un abrazo de un compatriota de la Patria Grande
jorge

habría que preguntarse que haría, o más bien, qué hace el amigo lucena ante el invasor castrista (cómo todos sabemos son decenas de miles en venezuela, todo un ejército extranjero): ¿se inclina revolucionariamente a adorarles?
Amigo, el ejército cubano, es un ejercito de médicos y glorias deportivas ( entrenadores) que han aportado significativamente tanto a la salud y deporte de mi pueblo. Los cubanos (médicos y deportistas) salen de su patria a llevar salud y bienestar a otras naciones hermanas. A diferencia de los Estados Unidos de Norteamérica que pregonan su hegemonía y terror por el mundo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás