• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No (EscalaMetrica)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claudiorbatisti

claudiorbatisti
No
puede
parar
si procede,
trata de hablar
y no retrocede,
que el tiempo para amar
fuera malgastado adrede,
miseria humana sin parar
¿Abuela ves lo que sucede?
basura podrida sin quemar
en Villa Veredita si se puede,
la calle y vereda son tu hogar
la calle, la venganza adrede
del puntero del lugar,
¿Donde irá? no puede...
pare a mirar

si procede,
¿Parar

puede?
no
claudiorbatisti

la escala metrica es una poesia clasica creada por Julio Cortazar durante el siglo XX si bien nunca djo con precicion de cual era su metrica si es sabido que empieza con una silaba y va aumentando hasta llegar a once luego decrece hasta llegar a una silaba aqui els dejo la poesi thesa de su autoria.
hh-0354-vicente-huidobro-caligrama-triangulo-armonico-caciones-noche-1913.jpg

No entiendo pensé que las letras eran un universo sin fronteras
Estimado suenios, el post de referencia viene al caso porque el moderador lo quitó del foro de Clásica no competitiva aduciendo que no era un poema clásico y no es así puesto que además durante siglo XX Victor Hugo escribió con esta métrica al respecto ya en este siglo Luis Estoico publicó al respecto una escala métrica y por ultimo Martamarques en este mismo espacio recibió una mención del jurado de aquel tiempo. Entiendo que pueda gustar o no el estilo o la forma de mi tema pero es poesía Clásica tanto como lo es el soneto. Atentamente Claudio

Última edición:
Otro gran poema de "denuncia social" que obviamente nadie quiere "parar" a hacer las cosas bien, ya que de esa manera se les acaba el "curro". Saludos cordiales, poeta.

Estimada Mar...
Has interpretado mi poesía fielmente en su contenido, que es una denuncia contra la discriminación y la indigencia que sufren millones de argentinos de todo color y raza, en este caso reflejado en algo peor aún la discriminada es una pobre anciana enferma y en situación de calle. Mi admiración y mi respeto siempre.
Atentamente:Claudio

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás