No hay Libertad sin cadenas

Solverde82

El dinero no se puede comer

picture.php

Cadenas, cadenas y más cadenas

donde quiera que mire

solo veo cadenas.

Hay cadenas en el entorno laboral

las hay por un trato desigual,

las hay porque el jefe nos pone

al final del cordel

un fajo de billetes

sobre el que nos avalanzamos

al final del mes.

Hay cadenas fuera del entorno laboral

porque una vez logrado nuestro ansiado capital

lo depositamos en los bancos

y nos encadenamos una vez más.

Llegado el día de comprar nuestro hogar

al banco nos volvemos a encadenar aún más

porque le pedimos un préstamo

incluso ya existen hipotecas a 50 años

para encadenarnos de por vida con el banco.

donde quiera que mire

solo veo cadenas.

Hasta en nuestras mentes

levantamos muros

y nos encadenamos a ellos con cadenas

cuando realmente deberíamos derribarlos.

donde quiera que mire

solo veo cadenas.

Hay gente que cree en Dios

y se vuelve a encadenar

a una religión que dicta su modo de pensar,

y su modo de actuar frente a la sociedad.

Si eres mujer el peso de tus cadenas

es aun mas atroz

pues hasta en tu casa

te pueden llegar a encadenar

y no digamos nada

si naciste con un burka en Afganistán.

donde quiera que mire

solo veo cadenas.

¡¡Libremonos de ellas!!

enterremos nuestras cadenas

de una vez por todas,
ayúdame a dejar de verlas.

Última edición:
Excelente verso, amigo Solverde. Entre las tantas cadenas, bien descritas por tu pluma, llama mi atención las cadenas en cuanto a los préstamos para vivienda que otorgan los bancos, los cuales se triplican con los intereses que las familias tienen que pagar, hasta llegar al extremo de perder sus viviendas; y también con respecto a las cadenas que se imponen a la mujer en el hogar.

En estos dos aspectos, nuestro gobierno a tomado medidas drásticas en función de amparar a las personas que cancelan préstamos por vivienda, fijando una tasa de interés que no puede ser aumentada como en el pasado. Asimismo, con respecto a los derechos de la mujer, se castiga severamente cualquier vejación que contra ella surja en el hogar.

Me encantaría ver implementadas estas acciones en todos los países del mundo, ya que todo problema relacionado con la familia, con el hogar, hace imposible el desarrollo y la paz a nivel mundial.

Gracias por tan excelente verso, amigo Solverde. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Excelente verso, amigo Solverde. Entre las tantas cadenas, bien descritas por tu pluma, llama mi atención las cadenas en cuanto a los préstamos para vivienda que otorgan los bancos, los cuales se triplican con los intereses que las familias tienen que pagar, hasta llegar al extremo de perder sus viviendas; y también con respecto a las cadenas que se imponen a la mujer en el hogar.

En estos dos aspectos, nuestro gobierno a tomado medidas drásticas en función de amparar a las personas que cancelan préstamos por vivienda, fijando una tasa de interés que no puede ser aumentada como en el pasado. Asimismo, con respecto a los derechos de la mujer, se castiga severamente cualquier vejación que contra ella surja en el hogar.

Me encantaría ver implementadas estas acciones en todos los países del mundo, ya que todo problema relacionado con la familia, con el hogar, hace imposible el desarrollo y la paz a nivel mundial.

Gracias por tan excelente verso, amigo Solverde. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Hola que tal amiga,

Yo por mi parte no creo que ningún gobierno sea capaz de romper las cadenas que nos atan, porque son ellos las que nos las imponen junto con los banqueros y sus fuerzas de represión que al servicio de ellos estan. Para mi las cadenas más importante del ser humano son las que lleva en la mente, porque de esas es de las que más difilmente podemos liberarnos y son las que más nos atan e impiden liberarnos y luchar contra lo establecido, esas cadenas de la mente son los prejuicios.

Saludos y gracias por opinas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás