• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No importa...(Madrigal)

Muy bueno y tierno Madrigal. Una composición que me ha gustado, es un placer pasar por tus letras Mariluz.
Besos.

Si durante toda la compañía existe esa miel dulce, esa capa hará que cualquier otra cosa resbale cubriendo, bellas líneas es mi forma de sentirlo..buen día Mariluz

Excelente composición Mariluz; me ha gustado mucho. Te felicito por este madrigal tan bien acabado.

Un abrazo.

No importa que el otoño
se empeña en deshacer el capisayo
de las plantas y el vals de amor de mayo,
si tu capa de cera
en mis hombros emana puras mieles,
que sirven de rocío a los vergeles,
cual si fuera la misma primavera.
¡Que sople dondequiera,
si cada lirio ñoño
encuentra en nuestro lado su retoño!

Mariluz Reyes
un bello madrigal, armonioso y encantador, abrazos

Mariluz
Después de alguna aclaración en el diccionario -pensaba en la significación de alguna palabra más allá de lo común- leo el madrigal en armónica ternura y sencillez. Un beso. eduardocarpio

Querida Mariluz te felicito por tan bellos versos; con este Madrigal una vez más das muestras de tu elegante hacer en poesía. Felicidades poetisa y gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.

Y tanto Mariluz, qué sople dónde quiera!!

He disfrutado al encontrarme con esta lectura
en esta gris y fría mañana de invierno.
Empleando tus ricas metáforas y con una
buena capa de cera, qué venga lo que quiera!! Jeje.
Un beso.

Te dejo reputación.
:)

Última edición:
Queridísima Mariluz:
tú eres de las que se atreve con todo, de las que no ve barreras. Tu confianza y tu optimismo son admirables. Recientemente he leído un soneto tuyo en el que rimabas carne (que es palabra fénix) con descarne y encarne ¡Olé! Para todo encuentras una solución poética justa. Aquí no ibas a ser menos y pese a las dificultades del otoño (y la tentación de sacar los pies del tiesto) tú encuentras los oños adecuados sin despeinarte el moño ¡Enhorabuena!

Muy hermoso este madrigal, querida Mariluz. Hay tanta plenitud cuando la fuerza del amor se renueva a cada paso, va naciendo siempre a pesar de las adversidades.

preciosos+momentos.jpg

No importa que el otoño
se empeña en deshacer el capisayo
de las plantas y el vals de amor de mayo,
si tu capa de cera
en mis hombros emana puras mieles,
que sirven de rocío a los vergeles,
cual si fuera la misma primavera.
¡Que sople dondequiera,
si cada lirio ñoño
encuentra en nuestro lado su retoño!

Mariluz Reyes

Excelente querida amiga
me encanto.

Por fuerte que sople el viento
si el resguardo es flor de miel,
rocío sobre la piel
el néctar dulce de aliento.
Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás