• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No lo digas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pili Martí

Invitado
Si algún día no me quieres, vida mía
...no lo digas.

Como el ave que se eleva hacia otros cielos
...silenciosa.

Creeré que desde allí tu me divisas
aunque sea fantasía.

Y que un día volverás, amado mío,
cuando veas que no hallas en la vida,
el calor que de este pecho has recibido.

Si algún día no me quieres
...no lo digas.

Un amor piadoso que pide silencio...para soñar.

Pili Martí

Última edición por un moderador:
Intenso y bello ese sentir. Quieres soñar con ese amor, pese a todo? Pues cuando el sentimiento es puro, no necesita tanto. Un placer leerte Pili, abrazos

Hola Pili, ya sabes la devoción
que siento por tu poesía pues siempre encuentro en tus versos
trozos de vida. La brevedad de la mayoría de tus poemas
creo que los hace mucho más comprensibles.
Un beso.

Corto, pero entrega mucho. Leer cosas así me sirven para poder mejorar mas. Gracias, agradezco haber encontrado este poema. Saludos y salud por ti.

Un poema muy snetido el tuyo, elaborado con frases sencillas, fácil de entendr y volverlo propio... no sé, a veces uno ma tanto que a costa de todo, desea permanecer al lado del ser amado.... cada cabeza y cada corazón es un mundo y hay quien, puede ser muy feliz así... grato leerte.

Pili Martí;4998877 dijo:
Si algún dia no me quieres, vida mía
...no lo digas.

Como el ave que se eleva hacia otros cielos
...silenciosa.

Creeré que desde allí tu me divisas
aunque sea fantasía.

Y que un día volveras amado mío
cuando veas que no hallas en la vida,
el calor que de este pecho, has recibido.

Si algún dia no me quieres
...no lo digas.

Un amor piadoso que pide silencio...para soñar.

Pili Martí
Muy bello tu poema, querida Pili,
rítmico sencillo y cadencioso, salvo en el último, en que se aparta un poco de los anteriores;
un abrazo,
Eduardo

Última edición:
Vuelvo a pasar porque a decir verdad, creo que está un poco ciego verlo desde ese punto de vista, la verdad es mejor, pero si es ilusión, pues a soñar... No me tires piedras, jeje. Abrazos

Brise de tan puro y grande que es lo necesita, ya dije que la mentira piadosa a veces es aceptable, aquí sólo hay dos posibles...o sufrir, trás decirle que se va con otra...o irse, y
dejarla soñando en su vuelta, algo que puede ocurrir, pues un amor así, es difícil lograrlo.
Con esa intención lo escribí, respetando la visión de los demás.
Un abrazo. Pili

Fran como me alegra haberte podido ayudar en algo, es mi objetivo. Saludos y bendiciones.
Pili Martí

eldelabarra compañero, la última línea explica el mensaje que deja este poema, que acaba en esta estrofa.
Si algún día no me quieres
no lo digas. Gracias por una opinión tan agradable. Bendiciones. Pili

Gracias Dulcinista es mi modo de ver la vida, en sus diferentes facetas. Me complace que te guste, a mí la tuya, ya lo sabes.
Bendiciones. Pili

Pues en este caso dolerá igual porque si se va, es síntoma de que encontró a otra, no hay forma de soñar, es mejor no ilusionar a nadie con mentiras piadosas, es mi opinión personal en un caso de esos. Abrazos

Brise es un matrimonio enamorado décadas ha, pero ella teme que él pueda dejarla y le pide que si ocurre no se lo diga.
Intuye que regresará, quiere evitar sufrir ignorando la realidad, es un caso hipotético que ella imagina, pero no es real.
Mi prima dice que si algún día tuviera un mal incurable, no se lo dijeramos. Algo parecido
ocurre en este poema. Se adelanta a algo que no ocurrió, que tal vez no ocurra.
Un abrazo. Pili

Ah ya, no debería adelantarse, además por qué la dejaría, pero bueno es parte de los años y los temores, lo mejor es estar unidos en la vejez y así hay más calorcito. Un abracito, no quiero dilatar más

Si Brise en la vejez los temores juegan malas pasadas, ¿porque la dejaría luego de una vida siendo felices?.
No es lógico, pero la inseguridad hace mella , a veces, con los años.
Un abrazo. Pili

Gracias de nuevo Jorge. Un abrazo. Pili

Miguel soy breve, me place que te agrade. Bendiciones

Gracias Lourdes, pues es como tu lo dices. Un abrazo. Pili

ah Pili, pero es que uno puede ir razonando y sacando nuevas ideas, pero igual depende de los hechos, pero al final el poema tiene un mensaje que persiste en seguir ciego pese a todo, es la realidad que entiendo, por eso después opiné diferente. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás