• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

NO SEAS IDIOTA ÚTIL DE LA ELITE

Rubén Sada

Poeta asiduo al portal
Pir%C3%A1mide%2Bdel%2BCapitalismo.jpg

(Soneto con estrambote)

Ante la orden que “por tu patria mueras”
no le obedezcas como simple idiota.
La “elite” que manda, al mismo tiempo azota
con sus saqueos a la patria entera.

Vociferan lealtad a una bandera,
que a sus “cuentas bancarias” es devota.
Sus robos catalogan de “patriotas”
liberando a los narcos las fronteras.

No seas nunca “usado” por la “elite”,
ellos no envían sus hijos a las guerras.
Su amor es al dinero, no a la tierra.

Te mandan a morir, desde una “suite”,
festejan en la elite, a ti te aterra.
La elite se enriquece, a ti te entierran.

¡No mueras por tu patria!
¡Mejor, defiéndela, y vive por ella!
La antipatria elite, manda y atropella.

Rubén Sada. 20/12/2014

Hola poeta estimado,
cada verso de tu poema lo hago mío
porque en ellos dices lo mismo que yo siempre he pensado.
Claro que hay que defender a la patria,
pero hay que defenderla de estas ratas y tratarlas como lo que son,
solo inmundicia.
Un saludo, muy bueno tu poema.

Pir%C3%A1mide%2Bdel%2BCapitalismo.jpg

(Soneto con estrambote)

Ante la orden que “por tu patria mueras”
no le obedezcas como simple idiota.
La “elite” que manda, al mismo tiempo azota
con sus saqueos a la patria entera.

Vociferan lealtad a una bandera,
Sus robos catalogan de “patriotas”
liberando a los narcos las fronteras.

Su amor es al dinero, no a la tierra.

Te mandan a morir, desde una “suite”,
festejan en la elite, a ti te aterra.
La elite se enriquece, a ti te entierran.

¡No mueras por tu patria!
¡Mejor, defiéndela, y vive por ella!
La antipatria elite, manda y atropella.

Rubén Sada. 20/12/2014
interesante y real, grato leerle

1. "Vociferan lealtad a una bandera,

Su amor es al dinero, no a la tierra".
Una verdad más grande que el universo...
Desde tiempos inmemoriales hasta los gobiernos y los nacionalismos actuales, así ha sido y así es.

Excelentes letras. Feliz año, compañero.

Última edición por un moderador:
Perfecta factura en la forma y en el fondo poeta , cuantas realidades refleja sin morderse la lengua , además está de muy actualidad el poema ante la obviedad descarada con que operan los gestores del dinero y especuladores de la riqueza y el sudor y la sangre de esta tierra nuestra .

Con todo queda completado el conjunto con un excelente dibujo que refleja cuales son los métodos y mecanismos con los que perpetua esta "tropa" su saqueo , enhorabuena por toda la composición , de suprema calidad creativa reforzada con la imperativa denuncia de la podredumbre del los mercados y los efectos funestos que acarrean estos . No soy patriota de ninguna patria , valga la redundancia , pero si creo que debemos defender con poesías uñas y dientes a la que es la madre de todos , esta bola llamada Tierra , patria de plantas , piedras , animales y milagros de la naturaleza .

Un felicitación reiterada para su esplendida obra skyeyes , que es verdad y preciosa :

Likiniano .

Muchísimas gracias a todos los que comentaron el soneto antielite: PERARI, dulcinista, sabezC, MARIAN GONZALES, LIBRA8, Likiniano2 . Realmente valoro mucho vuestras palabras.
Un cordial saludo desde Buenos Aires, Argentina.

La naturaleza humana se demuestra en cada verso, es el llamado a generar la oposición a los que está arriba acusándolos de todo mal.
"Lo importante es tumbarlos para... luego subir nosotros y empezar nuestro festín", es el mensaje típico del político que busca el camino rápido de desestabilizar para subir por la fuerza, y luego mantenerse a como de lugar en la cumbre.
Miren a cuantos revolucionarios cambiaron su forma de pensar en cuanto se hicieron del poder.
Solos unos pocos a quienes les guardo respeto, pero no necesariamente una confianza ciega, pueden ser llamados unos verdaderos luchadores por los desposeídos, solo por nombrar a los dos más recientes:
Kim Dae-Jung (ex presidente de Korea de Sur)
José Mujica (presidente de la República Oriental del Uruguay)

Última edición:
Estimado KIZZY. Gracias por tu comentario y lectura. En principio, el dar a conocer estas cosas es algo, por lo menos un comienzo, en tanto hay millones de personas que no conocen la trastienda de la política en concupiscencia con el poder financiero y ese es el principio de la dominación: la ignorancia, el no conocer la verdad sobre el tema. Luego, quedará en cada uno cómo obra para no ser "utilizado", aunque, es cierto, es muy difícil escapar de ser masticado por esta gran bestia, pero eso lo dejamos para otro poemita. http://rubensada.blogspot.com.ar/2008/06/metabolismo.html

skyeyes, el poema me parece genial. Coincido en mi sentir con su contenido.
He leído y leo a diario comentarios más crudos aún que lo que usted denuncia. ¿Usted cree que hacemos algo coherente
para no ser esos idiotas utilizados por la "élite"? Ignoramos mucho más de lo que sabemos, sobre todo de la manera tan
sutil con la que son capaces de manipularnos.

Se puede decir más alto pero no más claro esto es lo que una y otra vez grito con mis letras, estamos lobotomizados por las elites el dibujo que utilizas para representarlo lo dice todo, la televisión de pantalla detrás las fuerzas represivas del estado defendiendo al poderoso y toda la sociedad de espaldas a las guerras y el terror que instauran los ejercitos de los Estados. Yo siempre digo que hay dos clases de patriotas los que aman a su gobierno y los que aman a su tierra y su gente sin banderas ni pulseras.

Saludos y mis mas sinceras felicitaciones

Muchas gracias, Solverde82 por tu aprecio y lectura, y me alegra mucho coincidir con vos en esta filosofía de la vida. Un cordial saludo desde la castigada Argentina.

Se puede decir más alto pero no más claro esto es lo que una y otra vez grito con mis letras, estamos lobotomizados por las elites el dibujo que utilizas para representarlo lo dice todo, la televisión de pantalla detrás las fuerzas represivas del estado defendiendo al poderoso y toda la sociedad de espaldas a las guerras y el terror que instauran los ejercitos de los Estados. Yo siempre digo que hay dos clases de patriotas los que aman a su gobierno y los que aman a su tierra y su gente sin banderas ni pulseras.

Saludos y mis mas sinceras felicitaciones

Bueno, disculpa mi error grave, Kizzy, debido a falta de información sobre tu identidad, pero al mismo tiempo confluyendo ambos en un único pensamiento y concordando en nuestras filosofías sobre el sistema. Creo que todos deberíamos confluir hacia el HUMANISMO como base de la organización moderna, porque esto de que sea el dios dinero quien gobierna, ha demostrado que no produce resultados felices para la gran mayoría de las personas. Todo el mundo corriendo detrás de una sola cosa: el dinero. ¿Y qué es el dinero? Un papel sin valor real, impreso sin ningún respaldo por cuatro vivos de turno, y millones matando a millones por él. ¿Hacia dónde nos conducirá esto? A cualquier lado menos a la felicidad. Gracias por tu aprecio y me alegra coincidir.

METABOLISMO: ¡GRANDE!
En nombre de tod@s l@s que nos sentimos fagocitados por el monstruo insaciable del capitalismo...¡ENHORABUENA!

"Estimada", soy mujer...jeje

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás