• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No soy Romeo, ni tú Julieta ( Un amor que persiste)

Josef Arreguín

Poeta recién llegado
Los amores eternos ya no existen
dicen estadísticas de divorcios
tienen mayor éxito los consorcios
que de lujos al humano revisten.

Que los matrimonios ya no persisten
y las diferencias hombre, mujer
sin haber razón alguna de ser
en exterminar al amor insisten.

Que somos entonces nosotros dos ?
pues nos hemos amado desde niños
abrazados nos hicimos cariños
Y nos casamos delante de Dios.

Lo nuestro no es cosa de cuento alguno
yo no soy Romeo, ni tú Julieta
mas si eres mi musa y yo tu poeta
como Tritón, es luna de Neptuno.

La gran diferencia entre ambas historias
que su amor terminó, cuando nacía
y lo nuestro es más fuerte cada día
quedando grabado en muchas memorias.

Código 1603136892779
Fecha 13-mar-2016 4:42 UTC
Licencia: Todos los derechos reservados

Última edición:
Tienes suerte, quizás, algunos casos hay así, sorprendentes.

La versificación en nuestra lengua es sílabo-tónica, lo que implica en este caso que para que los endecasílabos se oigan armónicamente en el recitado deben respetarse algunas cosas acerca de la ubicación de los acentos dentro del verso: te aconsejo que averigües sobre ello.

abrazo
Jorge

Tienes suerte, quizás, algunos casos hay así, sorprendentes.

La versificación en nuestra lengua es sílabo-tónica, lo que implica en este caso que para que los endecasílabos se oigan armónicamente en el recitado deben respetarse algunas cosas acerca de la ubicación de los acentos dentro del verso: te aconsejo que averigües sobre ello.

abrazo
Jorge
No creo en la suerte, si en el trabajo y diciplina . Tampoco deseo sorprender, ni negativa, ni positivamente. y estas situaciones, solo me motivan a continuar.. gracias . Un Saludo

Me refería al contenido de tu poema, estimado, no creo que el trabajo y la disciplina nos garanticen una pareja estable, sinceramente, aunque confieso que nunca hice la prueba.
abrazo
J.

Me refería al contenido de tu poema, estimado, no creo que el trabajo y la disciplina nos garanticen una pareja estable, sinceramente, aunque confieso que nunca hice la prueba.
abrazo
J.
Mal entendi, bueno respecto al contenido, tengo mucho que decir, es por eso que escribo con este tipo de contenido, porque mi intencion, es decirle a las personas, que se puede lograr... y tu captaste mi idea, tengo mucho que decir, y lo hare a traves de este hermoso arte...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás