• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No tan "beatus ille"

Efejota

Poeta asiduo al portal
¡Y qué fortuna que esto sólo no baste!
Gustavo Adolfo Bécquer.
(¡Y una mierda!)

Pasear al sol naciente,
leer, cultivar un huerto,
ver cine, estar a cubierto
sin que nada sea urgente.
Quizá para mucha gente
bien podría ser un modo
de existir con acomodo
a una vida buena y rica,
mas para mí significa
preguntarme: ¿y esto es todo?

Última edición:
Gustavo Adolfo Bécquer.
(¡Y una mierda!)

Pasear al sol naciente,
Quizá para mucha gente
bien podría ser un modo
de existir con acomodo
a una vida buena y rica,
mas para mí significa

Buena décima Efejota; hay gente que compagina muy bien eso de la vida retirada y en un ambiente de naturaleza pura con tener al mismo tiempo riquezas en demasía.
Ayer leía un reportaje sobre una reciente entrevista a Paulo Cohelo en la que habla de su último libro "Hippie" ; en dicha entrevista en la que la periodista le pregunta varias veces cómo se puede ser hippie y vivir en una mansión en suiza con mayordomo incluido, el le contesta de forma contradictoria y finalmente, al darse cuenta él mismo de sus contradictorias respuestas, le dice ¡Bórrelo todo, yo no soy hippie!, luego volverá a decir que sí lo es.
En una parte de esa épica entrevista, en medio del debate de Cohelo con la periodista, se desarrolla el siguiente diálogo:
"Virginia le recordó a Coelho que su nombre es una multinacional, tiene miles de contratos y más de 225 millones de libros. Él respondió indignado “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver” frase que es, desde luego, para enmarcar como verás.

No sé por qué tu décima me ha recordado algo esta entrevista que leí ayer.

Excelente trabajo. Mi felicitación.

Última edición:
Peor sería tener
una vida de miserias,
obturadas las arterias,
no pagar el alquiler
ni un trabajo ni un quehacer.
Las penas con pan son menos
y algunos filmes amenos
nos distraen del pensamiento,
siempre es menor el tormento
con los bolsillos bien llenos.

:D:D:D:D

Última edición:
Peor sería tener
una vida de miserias,
obturadas las arterias,
no pagar el alquiler
ni un trabajo ni un quehacer.
Las penas con pan son menos
y algunos filmes amenos
nos distraen del pensamiento,
siempre es menor el tormento
con los bolsillos bien llenos.

:D:D:D:D

Las put..., digo las musas, no me inspiran en este momento para contestarte con otra décima, pero, aunque el tormento sea menor, es tormento al fin y al cabo. Como dijo algún poeta de esos famosos "en mi agonía no cabe más dolor que el que yo siento". Creo que me he "pasao"... Al menos tú vives ahí, en ese sitio tan de moda últimamente por los chistes. Os pasáis el día de cachondeo.

Una excelente décima espinela, estimado. ¡Ay, el apetito de trascendencia! Y sí, esto es todo, en el mejor de los casos, que se puede ser noticia de manera infamante...

abrazo
j.

Gustavo Adolfo Bécquer.
(¡Y una mierda!)

Pasear al sol naciente,
Quizá para mucha gente
bien podría ser un modo
de existir con acomodo
a una vida buena y rica,
mas para mí significa

No, no lo es, he visto a mucha gente con depresión con estos acomodos, nada lo es; pero leer es como viajar en la piel de otro, ser otro; el cine, la música, el teatro, el arte en general; el que elegimos desde la madurez, no leer por leer, sino disfrutándolo ...pero aún así creo que la pregunta de ¿esto es todo? sigue siendo una búsqueda que nos despierta la curiosidad...A no ser que al final deje de ser una pregunta y sea un epitafio
Y esto es todo amigos.
Un gusto pasar como siempre.
Saludos.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás