• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No tengo más verdad que tu misterio. Soneto

Maktú

Poeta que considera el portal su segunda casa
No tengo más verdad que tu Misterio,
ni viento que mejor hinche mi vela,
ni vino que me alegre y menos duela
que aquel que bebo de tu magisterio.

No tengo más verdad (lo digo en serio)
que verte en lo que vivo y me consuela,
que hallarte poderoso y centinela
haciendo de tu imperio más imperio.

Te siento tan gigante y tan bendito,
tan rico en el perdón, tan desbordante,
tan mío… que ya nada necesito.

No tengo más verdad que tu semblante,
ni quiero más verdad que tu infinito,
Ni quiero más reloj que Tú en mi instante.

Muy bonito y emotivo tu soneto dedicado a la figura paterna, en quien sin duda, todos nos miramos y a quienes tratamos de imitar desde pequeños. Y muy bonita también la construcción de tu soneto, con esos cadenciosos endecasílabos heroicos.

Un abrazo y mis estrellas.

José Luis

Estimado Maktú:

Bellísimo soneto, hay versos que definitivamente retumban intensamente, el séptimo, el noveno, pero sobre todo el décimo cuarto.

Un placer leerte, ya tenía rato que no lo hacía. Gracias por compartir tus versos en este espacio.

Saludos de México y un abrazo :)

Tlilmikiztli, gracias por tu comentario. De poco valdría Dios si no se siente su presencia a cada instante, no sólo cuando se le necesita sino siempre "...ni quiero más reloj que Tú en mi instante." ¿De qué nos sirve el reloj si Él es el Tiempo?.
Gracias por tus saludos mexicanos y un honor recibir tu abrazo. Con todo mi afecto amiga mía. Ahh, y gracias a ti por leer mis versos. Así es como ellos cobran vida.

No tengo más verdad que tu Misterio,
ni viento que mejor hinche mi vela,
ni vino que me alegre y menos duela
que aquel que bebo de tu magisterio.

No tengo más verdad (lo digo en serio)
que verte en lo que vivo y me consuela,
que hallarte poderoso y centinela
haciendo de tu imperio más imperio.

Te siento tan gigante y tan bendito,
tan rico en el perdón, tan desbordante,
tan mío… que ya nada necesito.

No tengo más verdad que tu semblante,
ni quiero más verdad que tu infinito,
Ni quiero más reloj que Tú en mi instante.
Muy buen soneto, Maktú. Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás