• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Nobleza y ejemplo (octavilla)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
NOBLEZA Y EJEMPLO

No se tache ni doble

quien de tamaña empresa

ha condición de noble

que conduce y la expresa;

pues, así, de tal roble

crecerá la promesa.

¡Dónde mejor doctrina,

el ejemplo adivina...!

eduardocarpio
21 de enero de 2014

PS Con cariño a epimeteo que me deja versos y me enseña filosofía...

Qué mejor manera de enseñar que con el ejemplo, y qué mejor manera de hacerlo que mostrando nobleza. Añadiría una más, humildad. Gran poema.

NOBLEZA Y EJEMPLO

No se tache ni doble

quien de tamaña empresa

ha condición de noble

que conduce y la expresa;

pues, así, de tal roble

crecerá la promesa.

¡Dónde mejor doctrina,

el ejemplo adivina...!

eduardocarpio
21 de enero de 2014

PS Con cariño a epimeteo que me deja versos y me enseña filosofía...

Brillante pieza de tu joyero, estimado tocayo,
para coleccionar,
un saludo cordial,
Eduardo

Bien que se merece Epimeteo estos versos tan hermosos que le dedicas en esta octavilla tan bien acabada que nos presentas aqui, amigo.

Un abrazo, Eduado.

Estos pequeños obsequios expresan mi reconocimiento y felicitan al destinatario. Creo que en muchas ocasiones vale más una estrofa que mil halagos acalóricos. Claro que tampoco se produce la buena conjunción entre la ocurrencia y el aprecio, y casi siempre son los versos horrorosos. Quedan en mi agenda muchas direcciones, pero tiempo habrá que apurándose no siempre sale antes el sol, ni se aviva, tampoco, un verso de corazón. Concluyo no sin antes decirles que me alegraron mucho sus comentarios -Mariluz, Amartemisa, Eduardo, Juan, Lourdes-. Un Saludo cordial. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás