aguila_blanca
Poeta recién llegado
Siempre estuvo allí, desde un principio, solo que no lo vi antes
Se escondía entre las sombras, alimentándose de olvidos, de viejas heridas sin sanar, de rencores y esperanzas inertes. Buscando los rincones más oscuros, los recovecos más recónditos para asentarse
siempre estuvo allí
Paso un tiempo y entonces un día lo vi; un destello de luz me reveló su escondite
esa luz extraña provenía de sus ojos
esos ojos que me miraban desde el rincón, viendo cada movimiento, oyendo cada palabra
meditando cada gesto que yo hacía
Observándome
digiriendo cada uno de mis puntos débiles
Poco a poco empecé a ver a aquella cosa , un maldito fantasma que había quedado de un pasado como cualquier otro; un pasado de momentos memorables, pero también un pasado lleno de dolor y de heridas
un fantasma que no me pertenecía, que no pertenecía a mi pasado, ni a mi vida.
Y no hay nada peor que un fantasma ajeno, que venga a torturarte, a tan solo estar allí, sin hacer nada, solo observando.Pasaban los días y el maldito fantasma seguía allí, sonriendo de vez en vez, burlándose de mí, de mis temores, de mi intranquilidad por su presencia
Y llegó el funesto día en que ese fantasma se fue haciendo corpóreo, lentamente, hasta tomar forma nuevamente, hasta hacerse de carne y hueso
yo ya me temía que eso llegará a pasar, pero no me creyeron, no hicieron caso de mis advertencias.Ahora viene por la revancha, pero no es mi batalla y no puedo intervenir
estoy de manos atadas
Pero me niego a estar de expectador
no me siento cómodo solo viendo, no en situaciones así. Aún no sé que postura tomar
quizás me aparte, y deje que esa otra persona libre su propia batalla, y yo siga mi camino
siga mi rumbo
por qué desgraciadamente presiento cual será el final de esta historia.
::