• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Noche trémula

gracias bristy, me guío por la estructura 5-7-5 + un kigo (en este caso "el peinado sideral" es la vía láctea que suele verse mas claramente en las frías noches del invierno pampeano)no se si existe alguna otra pauta ya que estoy aprendiendo a base de ensayo, si cualquiera me puede brindar nueva información , soy todo oídos y todo ojos Un afectuoso saludo!

gracias bristy, me guío por la estructura 5-7-5 + un kigo (en este caso "el peinado sideral" es la vía láctea que suele verse mas claramente en las frías noches del invierno pampeano)no se si existe alguna otra pauta ya que estoy aprendiendo a base de ensayo, si cualquiera me puede brindar nueva información , soy todo oídos y todo ojos Un afectuoso saludo!
Si bueno, yo también soy una principiante en esto. Quizas se acerque en este espacio alguno de los maestros para sacarnos de dudas, o sacarme de dudas a mí, porque pienso que tienes claro el asunto. Un saludo afectuoso

Tinta de negro
de peinado sideral
noche trémula

Desde luego que no es un haiku, todo son metáforas que es lo primero que hay que evitar en este tipo de forma como bien se explica en las informaciones dadas en este mismo foro.

Es simplemente un poemeto con una sensación personal.

Maram25C325ADn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás