• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Nos une la Historia, nos hermana la poesía.Dueto: ropittella; Alberto Niño Martínez

Hermanados en poesía presentáis a dos pueblos como símbolo de la universalidad del poeta que puede llegar a todos los rincones con sus denuncias a las tiranías dictatoriales...:::banana:::

Englobo.gif

Gracias Maestro Marcos, es un honor su visita y comentario. Abrabesos.

He aquí nuestro humilde primer intento de dueto. Estamos desde ya muy agradecidos a todos los amigos y amigas del portal que se acerquen a leerlo y comentarlo.

Rosanna, Alberto.

La Historia nos une, nos iguala la poesía.

Camino que sube y baja

nos hermana la cordillera

de mi casa hasta tu casa

como mágica escalera.

Hermanos de la misma edad

perdimos en dictaduras,

nos prohibieron la libertad

de las guerras las ataduras.

Amiga hermana, olvido no rebaja

condena, sólo el fusil de esta era,

nuestra poesía, sable sin sangre ni ventaja,

es pincel y tinta, en llano o trinchera.

Alba; roja o celeste, letras de dignidad,

al pueblo cultura sin podaduras

es escudo obrero, en exceso de autoridad,

auroras andinas, agítense libres y puras.

Tehuelches, mapuches, changos, diaguitas y onas

en fiel comunión, argentinos y chilenos

misma raíz de mil idiomas,

tantos como cepas de libertarios sueños;

esta es la raza sureña, pluma y tinta de prados y lomas,

sin corcel guerrero que destiñe rojo sus claros senderos.

Hoy la historia nos ha unido en poesía,

sin fronteras es alegría, nuestro oficio solidario.

Pasión de honesta letra en cortesía,

de igual sangre, como el aire necesario.

Ojalá sigan escribiendo juntos...un placer lerrlos..

DDS

Bravo Ropi y Alberto es el dueto màs sentido que he leido, naciones hermanas que han sufrido y luchado por una misma causa que poema màs digno y necesario para el despertar de los pueblos oprimidos, hermoso dueto de hermandad entre los pueblos suramericanos.

Hermoso dueto en hermandad. Mis felicitaciones. Un contenido con raíz, con olor a tierra del sur, con música folclórica. He disfrutado muchísimo este poema.

Precioso dueto que nos hermana a todos sin excepción, porque poetas somos y la poesía nos une con tanta fuerza que difícilmente la separará nadie, es nuestro lenguaje común, nuestro camino en la verdad, en el sentimiento y en el amor. Os felicito a los dos grandes y encantadores poetas y amigos. Vayan mis estrellas para ambos y mis más sinceras felicitaciones. Besos y abrazos.

Mucha emoción al leerlos, Ropitella y Alberto Niño.
Felcidades!!!
Magnífico ensamble de voces líricas, en un canto a la historia americana. Unión de pueblos y banderas, de un mismo espíritu que,sabio, valora las influencias tan maravillosas de los indígenas en nuestra cultura.
Abrazos y miles de estrellas!!

Me ha encantado este dueto, y la uniòn a traves de ustedes dos, de nuestros pueblos, porque solo unas montañas nos separan y aveces ha sido tanta la distancia!!
Felicitaciones y estrellas para ambos...

Raúl Rouco;3297450 dijo:
Precioso dueto que nos hermana a todos sin excepción, porque poetas somos y la poesía nos une con tanta fuerza que difícilmente la separará nadie, es nuestro lenguaje común, nuestro camino en la verdad, en el sentimiento y en el amor. Os felicito a los dos grandes y encantadores poetas y amigos. Vayan mis estrellas para ambos y mis más sinceras felicitaciones. Besos y abrazos.
Es cierto todo lo que dices amigo Raùl, es un honor que comentes nuestro intento, Muchìsimas gracias. Abrabesos en tu corazòn tan generoso como siempre.

Me ha encantado este dueto, y la uniòn a traves de ustedes dos, de nuestros pueblos, porque solo unas montañas nos separan y aveces ha sido tanta la distancia!!
Felicitaciones y estrellas para ambos...

Es cierto amiga, pero esa distancia casi nunca fue sentida por los pueblos, la mimpusieron los gobernantes corruptos y ambiciosos de poder... Siempre es màs lo que nos hermana y nos une. Abrabesos hemana querida.

Atrás