• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nubarrones

Excelente contenido nos presentas estimado amigo. Me ha encantado.
Te dejo el cielo cargado de estrellas (pero sin nubes, claro)
Un abrazo.
BESIE.

Celebro que lo hayas saboreado...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Admirado Maramìn.
La descripciòn justa y perfecta, cuando no podemos buscar ni encontrar nuestro norte; tres versos determinantes que influyen a veces en nuestras mentes, obligàndonos a razonar y meditar con calma, gracias Maestro, por compartir las realidades. Afro-Toasa

Es fantástico el giro que le das tras el kire. Al leer el primer verso uno se pregunta dónde ha ido la sombra. Si serán las 12 del mediodía con el sol en lo alto, pero después llega la sorpresa: la sombra no ha ido a ningún sitio; todo es sombra. Quien ha desaparecido es el sol.

Precioso haiku, Maramín-san. Mis respetos, Maestro Haijin.

Bolìvar Alava Mayorga;3250698 dijo:
Admirado Maramìn.
La descripciòn justa y perfecta, cuando no podemos buscar ni encontrar nuestro norte; tres versos determinantes que influyen a veces en nuestras mentes, obligàndonos a razonar y meditar con calma, gracias Maestro, por compartir las realidades. Afro-Toasa

Tienes razón en que hay un momento en que algo nos obliga a razonar con calma, simples detalles que estamos hartos de verlos sin percatarnos y de pronto nos salta a la vista.
Un árbol bajo cuya sombra nos refrescábamos y de pronto no vemos su sombra, claro está nublado...:::gafas1:::

Plumaescribe.gif

Es fantástico el giro que le das tras el kire. Al leer el primer verso uno se pregunta dónde ha ido la sombra. Si serán las 12 del mediodía con el sol en lo alto, pero después llega la sorpresa: la sombra no ha ido a ningún sitio; todo es sombra. Quien ha desaparecido es el sol.

Precioso haiku, Maramín-san. Mis respetos, Maestro Haijin.

Lo interesante es como capta la sensación un haijín, entra en el haiku y le extrae el jugo en lugar de limitarse a una somera lectura.
Claro que quien lo escribe sólo deja la impresión de su momento. El haiku queda abierto para ser interpretado según la sensación que reciba cada lector.

La muestra la tenemos en los comentarios recibidos hasta ahora...:::banana:::

Caballitodemar.gif

árbol sin sombra,
tras negros nubarrones
oculto el sol.

Maramin
querido amigo, un excelente Haiku
en donde pintas la lluvia a punto de caer
y la oscuridad....tomándolo metafóricamente
me encanta pues puede sugerir ese momento
cuando la tristeza se instala en nosotros
y no atisbamos más que lo gris de los nubarrones.
Encantada de leerte
EStrellas y un abrazo
Ana

Maramin
querido amigo, un excelente Haiku
en donde pintas la lluvia a punto de caer
y la oscuridad....tomándolo metafóricamente
me encanta pues puede sugerir ese momento
cuando la tristeza se instala en nosotros
y no atisbamos más que lo gris de los nubarrones.
Encantada de leerte
EStrellas y un abrazo
Ana

Pues sí, amiga Ana, como le decía a Noah cada lector saca su interpretación y extrae su jugo, tu sacas dos gotas muy sabrosas al ver esta a punto de llover y la comparación con la tristeza. Me ha encantado tu visión del haiku.

marami10.gif

Ahí si que se disparan las letras (siguiendo la idea anterior) jzja
Saludos cordiales, Maramin.

Algo así, amigo Sergio, ya ves que están presentados casi en la misma fecha, me acuerdo haber escrito por ese tiempo más sobre sombras, por ejemplo este senryû:
Paseo al sol,
voy pisando mi sombra,
vuelvo sin ella.

No recuerdo el motivo de haberme fijado tanto en las sombras en aquellos días.

............................
Plumaescribe.gif

Algo así, amigo Sergio, ya ves que están presentados casi en la misma fecha, me acuerdo haber escrito por ese tiempo más sobre sombras, por ejemplo este senryû:
Paseo al sol,
voy pisando mi sombra,
vuelvo sin ella.

No recuerdo el motivo de haberme fijado tanto en las sombras en aquellos días.

............................
Plumaescribe.gif
Una cosa es segura y es que no fue inspirado en las 50 sombras de Grey. Jajaja.
Saludos, otra vez.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás