Que me sabe…a que me sabe a plástico la boca seca y de tanto amarga… que se me sala.
Algo cansada, de la lucha interna, que mi pútrido puño empeña.
Poca es la cordura que nos queda esta noche, me he puesto a contar gusanos para caer en el sueño cotidiano: ya mero…ya mero cedo.
Que me tienta, el diablo de rodillas, chamusquea mis sesos, lame mis sienes carbonizadas, se bambolea: justo cuando me desmayo de dolor, me toma en sus brazos, me despierta, me mira…se mofa de mí y yo le cedo el derecho de interrogación:
-Bueno, bueno....-dice-¿qué traes de nuevo para mi?
-No mas almas- respondo- cosas, sólo cosas si valor, juguemos-le pido
Sonríe, juguetea con su lengua de serpiente, chasquea-¿cosas?- repite-
-Sí, cosas. Deja las almas que están vacuas, ¿para que las quieres?-le pregunto- Mira…- extiendo la mano y le muestro un objeto brillante, él lo mira con curiosidad, me ha soltado lentamente, toca el objeto con sus manos, con sus uñas negras; largas…muy largas.
-y… ¿Qué vamos a hacer con esto?-
-Juguemos- le digo-…juguemos, no más almas. No sirven de nada
Ríe, reímos.
Algo cansada, de la lucha interna, que mi pútrido puño empeña.
Poca es la cordura que nos queda esta noche, me he puesto a contar gusanos para caer en el sueño cotidiano: ya mero…ya mero cedo.
Que me tienta, el diablo de rodillas, chamusquea mis sesos, lame mis sienes carbonizadas, se bambolea: justo cuando me desmayo de dolor, me toma en sus brazos, me despierta, me mira…se mofa de mí y yo le cedo el derecho de interrogación:
-Bueno, bueno....-dice-¿qué traes de nuevo para mi?
-No mas almas- respondo- cosas, sólo cosas si valor, juguemos-le pido
Sonríe, juguetea con su lengua de serpiente, chasquea-¿cosas?- repite-
-Sí, cosas. Deja las almas que están vacuas, ¿para que las quieres?-le pregunto- Mira…- extiendo la mano y le muestro un objeto brillante, él lo mira con curiosidad, me ha soltado lentamente, toca el objeto con sus manos, con sus uñas negras; largas…muy largas.
-y… ¿Qué vamos a hacer con esto?-
-Juguemos- le digo-…juguemos, no más almas. No sirven de nada
Ríe, reímos.
Última edición: