Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¿Es una adivinanza? Umm..no caigo. Yo creo más bien que se trata de un jeroglífico indescifrable, un rompecabezas antojadizo y banal.
Saluti.
Siento que te parezca un jeroglifico indescifrable, y un rompecabezas banal, creo que lo juzgas mucho para serte indescifrable, gracias de todos modos por tu paso por estos versos, un cordial saludo.
por los vientos que azotan nuestros sueños mundanos,
en el coche al retoño no le salen apuros;
los lamentos explotan con los dueños lejanos,
en la noche de otoño ya me valen conjuros.
A mi la verdad es que no me parecen hermeticos estos versos, pero claro, yo soy el autor jajas, bueno menos del verso que cierra, que es un "guiño" a un verso de gimferrer, del cuerno de caza.
de nuevo un saludo y gracias por comentar.
Gracias, al final es lo que importa, si te gusta o no, si es que no la comprensión del poema ya que más da.A mí también me parecen herméticos estos versos, Cetrero y es que, por supuesto, no estaba en tu cabeza cuando los componías para poder descifrar su significado, pero sí te diré que me parece muy hermoso este serventesio en alejandrinos al que, aunque no le haya descubierto yo su arcano, sí que le he apreciado un muy virtuoso ejercicio de rimas que me ha encantado, y es cómo consigues hacer que rimen no solo las palabras finales de los versos sino las inmediatamente anteriores a ellas también (sueños-dueños y salen-valen) . Magnífico trabajo por el que te felicito.
Saludos.
Gracias, al final es lo que importa, si te gusta o no, si es que no la comprensión del poema ya que más da.
Quise rimar en consonante todos los acentos ritmicos porque en alejandrinos creo que permite estos juegos sin ser un desastre, no sé.
saludos
Perfecto!. Creo que me confundes con otro, yo no me llamo Josep, saludos.Pero es que Gimferrer colocó ese verso en un contexto poético redondo y coherente. No le des más vueltas al asunto, Josep. Todo bien.
Un saludo cordial.
Gracias, amigo, inicialmente tenía dos versos más, pero a mi juicio le quitaban gracia y así se queda, un placer tu paso, saludos.Solo por conseguir rimar tantos acentos tiene un mérito impresionante, aunque es verdad que parece un juego de palabras muy logrado.
Nunca había leído nada semejante y hasta tu explicación no entendía ni papa.
Un saludo cordial.
te respondía en el otro mensaje que creo que me confundes con otro usuario, yo me llamo Carles, o Carlos si lo prefieres, saludos.Juan Ramón tiene toda la razón. Es un buen ejercicio de rimas internas.
por los vientos que azotan nuestros sueños mundanos,
en el coche al retoño no le salen apuros;
los lamentos explotan con los dueños lejanos,
en la noche de otoño ya me valen conjuros.
Que intervención más preciosa la tuya, querida Isabel, que bonito lo de la caja de música, yo diría que aveces los versos son cajas de música Rusas ( como las muñecas).Siempre encontré un secreto encanto en tus versos, ya te lo he dicho alguna vez, no he querido comentar de entrada; de forma que, he esperado y ha valido la pena Carlos. Cuántas veces habrás hecho cosas así en tus versos, sin reparar en los acentos ni las rimas,solo dejándome llevar por esa melodía que parece contener y mira lo que ha visto Juan, con su ojo de cazador de rimas, de acentos, de buen lector, con esa otra visión tan notable, y de pronto ha empezado a desvelarse la belleza de la rima y los acentos. Quizás tu poema sea como una cajita de música, nosotros oímos la música de las letras, tú conservas el secreto de tu mensaje. y todos felices; por supuesto me ha gustado .
Saludos, Poeta.
Isabel
A mi eso de explicar los poemas no me agrada, más si son versos abiertos a varias lecturas (aunque sea a partir de una misma raiz), pero os diré que lloviendo con el coche por la carretera, con relampagos a lo lejos, y la cría tan tranquila mirando por el cristal se inspiraron estos versos, luego ya los vuelos poéticos brincan como cabras, saludos a todos, y gracias.
te respondía en el otro mensaje que creo que me confundes con otro usuario, yo me llamo Carles, o Carlos si lo prefieres, saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español